Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 148698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:27:44 pm »
Yo siempre le he dico a fernando que los 70 tiran mas que el 100 suyo ::)

Mi 90 y mi 115 estan ambos a 24 kgs y parece que de salida, lo que dice Shane, tira mas fuerte el 90, pero claro, el viaje de la varilla es 2 metros mas corto por cinética.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 12:28:08 pm por Pau »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:37:49 pm »
Este post me empieza gustar  ;) ;) ;)

Hace muchos años marc valentin me enseño un estudio de los fusiles de gomas, cuando un fusil se cargaba con doble goma, en el disparo  una de las gomas a la los pocos centimetros de la salida  no empujaba por que la velocidad de una de ellas era mayor y la adelantaba, ademas que aproximadamente a los 10 cm del bocal la goma ya no empujaba por que la velocidad de la varilla era superior a la goma,,,, si a esto le sumamos la perdida de fuerza que suponia  tener un goma sobre estirada dutante 2 horas se perdia muchisima efectividad ( en un 100 ). Si pensamos en un fusil de aire siempre esta a la misma presionnaunque este cargado dias enteros, la varilla siempre es acompañada hasta el final del recorrido, estos dos factores son determinantes, para poder valorar otros como Velocidad,Penetracion, Impacto, fuerza , y asi un largo Etc.
Por eso digo que comparar unos con otros es muy complicado  ;) ;) ni son mejores ni peores, simplemente tienen unas prestaciones muy diferentes.

Por suerte he pescado 15 años con gomas , y despues cambie a fusiles de aire por lo tanto creo que he podido hacer unas comparaciones lo mas relaes posibles  ;) ;) eso si siempre habra Incredulos y reacios a estos fusiles.

Por cierto el estudi de marc fue bestial con fotos de fotograma a fotograma  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:45:41 pm »
Este post me empieza gustar  ;) ;) ;)

Hace muchos años marc valentin me enseño un estudio de los fusiles de gomas, cuando un fusil se cargaba con doble goma, en el disparo  una de las gomas a la los pocos centimetros de la salida  no empujaba por que la velocidad de una de ellas era mayor y la adelantaba, ademas que aproximadamente a los 10 cm del bocal la goma ya no empujaba por que la velocidad de la varilla era superior a la goma,,,, si a esto le sumamos la perdida de fuerza que suponia  tener un goma sobre estirada dutante 2 horas se perdia muchisima efectividad ( en un 100 ). Si pensamos en un fusil de aire siempre esta a la misma presionnaunque este cargado dias enteros, la varilla siempre es acompañada hasta el final del recorrido, estos dos factores son determinantes, para poder valorar otros como Velocidad,Penetracion, Impacto, fuerza , y asi un largo Etc.
Por eso digo que comparar unos con otros es muy complicado  ;) ;) ni son mejores ni peores, simplemente tienen unas prestaciones muy diferentes.

Por suerte he pescado 15 años con gomas , y despues cambie a fusiles de aire por lo tanto creo que he podido hacer unas comparaciones lo mas relaes posibles  ;) ;) eso si siempre habra Incredulos y reacios a estos fusiles.

Por cierto el estudi de marc fue bestial con fotos de fotograma a fotograma  ;)

Esta explicación es cojonuda, pero: ¿Marc Valentin no usó toda la vida fusiles de gomas?  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:48:43 pm »
Es que el estudio es para fusiles de gomas Gorka.  Si alguien encuentra uan foto suya con un copino, que la ponga, que es de coleccionista  ;D


Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:55:51 pm »
Marc siempre uso de gomas, efectivamente los estudios los hizo sobre las distintas gomas, pero estos estudios me han servido para poder comprara mejor las gomas con los fusiles de aire de una manera mas objetiva...pensar que hace 20 años no habia sistemas estancos   ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2009, 01:59:12 pm »
Foto de corredera estanca, este es el modelo que lleva la tórica en la corredera, personalmente prefiero la que la lleva en el vocal. Aunque estas son más faciles de sustituir se estropean más:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:10:10 pm »
Only, yo llevo el kit tenuta es decir la corredera estanca, pero la que sujeta el hilo la llevo de plastico ( devoto ) pero a nivel de precision me convence mas el tovarich, piensa que el tovarich no tiene diferencias de diametro en la salida del bocal, sin embargo en las correderas estancas siempre existe una pequeña oscilacion que en tiros largos puede afectar  ;) ;) para que  no se produzcan malos entendidos precision hay pero con un pequeño rango de 4 dedos arriba abajo. Para pescar al agujero me convence el sistema de la foto que has puesto pero para pescar al vuelo prefiero tovarich..

eso si  ::) ::) ::) hay un antes y un despues en mi vida tras pobrar la corredera minimalista jijijijii
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #67 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:24:39 pm »
Ya.
Esta tampoco va mal y es precisa ya que entra mucho en el vocal,es larga y entra muy ajustada lo cual consigue que la propia corredera actue de vocal:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #68 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:59:42 pm »
Colorines, la medida referencial del 70 con un gomas si no me equivoco sería como un 55 no?
No voy a discutir lo que no he visto, pero un tiro de un fusil de esos a 4.5-5m es mucha tela, otra cosa es que te pilló en caida y entonces la cosa cambia un rato, pero espero que no intentes hacer esos tiros con el 70 en paralelo :D :D ;) Un saludo.

Evidentemente esta es una respuesta de una persona que no ha probado esteos fusiles con sistemas estancos,,,, ;D ;D ;D ;D  un 70 con sistema estanco tovarich cargado a 22 at en paralelo haces unos tiros a mas de 4.5 metros con una fuerza bestial, no le pegue al mero a mas de 4 metros por estar en caida eso es un absurdo total  ::) ::) ::), por que no solo le pegue si no que la varilla atraveso al animal y eso es porque llego mas que sobrada de fuerza no  ??? ??? 

Sin entrar en polemicas por que ya estoy mas que cansado y ademas me estoy hacienbdo mayor, este 70 de aire lleva dos semanas pegando tiros a 4-5 metros, todas las corbas acabaron en el hilo y el mero tambien,, casualidad, suerte,,pues evidentemente NO NO NO
No te equivoques...


Tengo un 115 tovarich desde hace mucho mucho tiempo, he incluso he visto los resultados en piscina comparandolo con un 106 doble goma, y no sé si por que el fusil tenía algún fallo o por que motivo para nada disparaba mejor el 115 tovarich.
Ya te he comentado que no tengo un 70 para probarlo, pero por esa regla de tres a cuantos metros puedo disparar yo con el 115 efectivo?
La varilla del 70 que mide? 80-90 cm.? que pesa 275-300Gr.? cuanto recorrido de pistón tiene?
No es que no te crea, es que no lo he visto, pero no me digas que no sé de que hablo. Sin acritud, y que haya buen rollo ;)
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #69 en: 14 de Septiembre de 2009, 03:07:09 pm »
Mira el video y lee el post. ;)
Y este 70 no es Tovarich.


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19604.0.html
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2009, 03:18:34 pm »
Gracias Only ya lo había visto, pero como dice en el video 4m...
No obstante simplemente era una apreciación que le hacía al amigo colorines, con que me hubiese dicho que si que dispara me sobraría.
Ahora eso si, yo un 70 no me lo pillo XD XD me parece muy pequeño, como mínimo un 85-90, eso si que lo tendré algún día, mientras tanto solo puedo hablar de mi 115. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #71 en: 14 de Septiembre de 2009, 03:35:38 pm »
Gracias Only ya lo había visto, pero como dice en el video 4m...
No obstante simplemente era una apreciación que le hacía al amigo colorines, con que me hubiese dicho que si que dispara me sobraría.
Ahora eso si, yo un 70 no me lo pillo XD XD me parece muy pequeño, como mínimo un 85-90, eso si que lo tendré algún día, mientras tanto solo puedo hablar de mi 115. Un saludo.

Te aseguro que cuando cojo el 70 me siento ridiculo pero a su vez poderoso  ;D ;D me veo capaz de disparar a cualquier cosa  ;D ;D el video de only es mas claro que el agua,,,  tu tovarich 115 tiene que tener algo mal por que si no eso es un arma mas que letal  ;D ;D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #72 en: 14 de Septiembre de 2009, 03:51:01 pm »
Pongo un post de hace bastante tiempo, que tal vez ayude un poco ó nó!!!

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14017.0.html

Hay incluida una tabla con todas las mediciones: http://www.videocean.com/pesca/tabla.jpg

La tabla da los resultados ordenados por diámetro de la varilla y después por m/s (velocidad)

En esa ocasión el Mamba salió el primero de los de 7mm(varilla) por qué el Tovarich no lo supimos cargar bien, no estaba el dueño.

Tambien comentar la poca diferencia entre los fusiles más potentes de 7mm y los de 6,5mm, no nos obsesionemos... leed el post un poco...

Saludos.


Carlos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 03:59:46 pm por videOcean »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2009, 04:04:41 pm »
Carlos, unas pruebas cojonudas, la pena es no tener datos mas fiables del tovarich.

De todas formas un trabajo impresionante  ;)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2009, 06:28:35 pm »
Ahí es donde yo voy, no os voy a dar m/s de varillas ni nada, pero si quiero hacer unas pruebas con fusiles mios donde hay un 106 doble goma y un tovarich 115.
Un detalle que ya Javi(Umberto) comentó en su día es hacer todos los que hagamos pruebas + ó - con la misma "diana", para poder tener una referencia entre distintos fusiles del foro.
La prueba de Only no me disgusta, pero en una tabla es dificil sacar algo en claro, la tabla no está sujeta a nada, si pegas en el centro la tabla aguanta más y la penetración será mayor, si das en los lados la "ladeas" y la penetración será menor, encima en la tabla penetración poquita.
Yo lo voy a hacer con esto:


Así os diré la penetración de cada uno de los fusiles, es más blando que la tabla y las varillas penetraran mejor, digamos algo más parecido a un pez, esperemos que el tovarich me de los resultados que espero, y espero poder hacerme de un 70 u 90 para comparar, alguien me deja un 130??
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: