Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 148715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2009, 06:35:27 pm »
Acc, la cosa tiene buena pinta  ;) pero si me permites una pequeña licencia  ::) ::) ::) me gustaria saber si tu tovarich se encuentra en perfectas condiciones, me explico para mi una buena prueba se podria realizar a 24 atmosferas con una varilla de 7mm y perno de 1.5mm,,,,, no se si es mucho pedir,,,,   ::) ::)

Eso si    :o :o :o hay una cosa que creo que no es discutible   ::) ::) que el fsuil de aire es cien veces mas manejable dentro del agua  ;D ;D ;D ;D  y del retroceso creo que mejor lo dejamos,,
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 06:36:50 pm por COLORINES »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2009, 07:16:04 pm »
Como me molan esas pruebas ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2009, 07:18:37 pm »
Dos preguntillas:

1-/ Las tóricas de la varilla (en el caso del Karamba van internas a la corredera, en tovarich creo que en el bocal, y en el mamba va suelta pero entra entre la corredera y la varilla) no frenan el deslizamiento de la flecha? Tengo una devoto con el kit de varilla Mamba y desliza fatal, fuera del agua claro. ¿Esto es solucionable?

2-/ ¿Existe la posibilidad de que al cargar un sistema estanco, no se haya sellado correctamente, sin que nos demos cuenta, y posteriormente, el disparo sea mucho peor puesto que no hay agujeros para desalojar el agua? ¿Pasa con mucha frecuencia?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2009, 07:36:48 pm »
Dos preguntillas:

1-/ Las tóricas de la varilla (en el caso del Karamba van internas a la corredera, en tovarich creo que en el bocal, y en el mamba va suelta pero entra entre la corredera y la varilla) no frenan el deslizamiento de la flecha? Tengo una devoto con el kit de varilla Mamba y desliza fatal, fuera del agua claro. ¿Esto es solucionable?

El el sistema tovarich la varilla no lleva absolutamente nada excepto la gaza del hilo, en el sistema Karamba la corredera estanca lleva dos toricas en el exterior del kit que se encastran en el bocal para hacerlo estanco y la varilla lleva dos toricas mas, cuando empiezas el proceso de carga las toricas de la varilla se encastran en la corredera estanca y hacen que en el cañon solo entre la varilla sin agua, fuera del agua es jodido cargarlo por que no rebala, es decir es a pelo, y te costara una animalada  :( :( yo el 130 lo cargo en la barca, pero lo mojo primero.

2-/ ¿Existe la posibilidad de que al cargar un sistema estanco, no se haya sellado correctamente, sin que nos demos cuenta, y posteriormente, el disparo sea mucho peor puesto que no hay agujeros para desalojar el agua? ¿Pasa con mucha frecuencia?

Efectivamente esto sule pasar si en el proceso de carga reculas y hechas marcha atras,  debido a que las toricas se salen hacia delante permitiendo la entrada de agua, te das cuenta por que en el siguiente tiro escucharas pufffff y veras como la varilla sale sin fuerza  :o :o o mejor dicho con poca fuerza,,, luego lo cargas sin poner la corredera estanca disparas y se vacia de agua...
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:29:15 pm »
Ya Pau, pero que he leido muchas veces esa capacidad para esa medida y gomas y que no..que la flecha en el suelo se quede a 7 mtros de ti puede ser..que llegue sin bajar mas de un palmo.. entre 5 y 6 alomejor.

saludos

denton denia conoces kmiz?.habla con el ;)
yo no digo que no tenga pegada con 19atm, yo solo digo que para mi gusto prefiero ún poco mas de chicha,y si..., me quita bien las dos vueltas de hilo pero poco más :-\, yo quiero maaaaaaaasss.jejejejejej!!!! a provar se ha dicho.
pd.los maderos de momento tienen un listón muy alto a mi modo de ver, pero son poco manejables jijijiji!!!!!! :P,.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 10:12:48 pm por sergi (mulero28) »
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:30:17 pm »
Colorines, el perno es de 1.5, la varilla es una seatec 130x7 que le quité las dos aletillas y le puse solo una, para que la prueba sea aun más comparativa, e incluso voy a probar el 106 con varilla de 130x7, que ahí es la mejor comparación, lo que pasa es que no solo quiero comparar esos dos fusiles, sino ver como tiran todos y cada uno de mis fusiles, con distintas varillas, distintas gomas y a distintas distancias, de ahí que haya tantas "dianas".
El problema es que como lo quiero hacer bien, llevo ya más de un año entre preparativos y leches y no termino de encontrar el día perfecto para engañar a un par de amigos, llevar mínimo 3 cámaras y hacer un poco el "Pau-garrafero" (con mucho cariño Pau).
íƒÅ¡ltimamente al asso le he quitado la reductura, y he destripado de dentro y he sacado todo lo que no valía, Ramón me mandó otro bocal tovarich pues el que tenía es de los primeros y como daba un poco de fallo me envió otro, osea que ahora tengo el bueno.
Si deseas saber algo más pregunta, no te preocupes estamos para esto. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:43:53 pm »
Colorines, el perno es de 1.5, la varilla es una seatec 130x7 que le quité las dos aletillas y le puse solo una, para que la prueba sea aun más comparativa, e incluso voy a probar el 106 con varilla de 130x7, que ahí es la mejor comparación, lo que pasa es que no solo quiero comparar esos dos fusiles, sino ver como tiran todos y cada uno de mis fusiles, con distintas varillas, distintas gomas y a distintas distancias, de ahí que haya tantas "dianas".
El problema es que como lo quiero hacer bien, llevo ya más de un año entre preparativos y leches y no termino de encontrar el día perfecto para engañar a un par de amigos, llevar mínimo 3 cámaras y hacer un poco el "Pau-garrafero" (con mucho cariño Pau).
íƒÅ¡ltimamente al asso le he quitado la reductura, y he destripado de dentro y he sacado todo lo que no valía, Ramón me mandó otro bocal tovarich pues el que tenía es de los primeros y como daba un poco de fallo me envió otro, osea que ahora tengo el bueno.
Si deseas saber algo más pregunta, no te preocupes estamos para esto. Un saludo.

Me cago en la leche  :'( :'( por que me pilla lejos, si no pillaba mi arsenal  y haciamos una prueba de cojones, solo tengo un 130 tovarich/Mamba, un 70 con una boquilla modificada y un anillo escastrado, otro 70 con tovarich, otro 70 con la bala roja, un 100 con sistema parecido al Karamba, y un 100 nuevo que viene de camino tipo tovarich con alguna sorpresa mas,,, y como no mi currito, un 40 cm con varilla de 6mm con flotador y una funda de camuflaje  ;D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:54:42 pm »
Jejeje cago en la leche... yo de aire solo tengo ese nuevo, luego tengo un clipper y un filibustero, pero esos no los voy a probar.
Pero a ver... explicame que aunque no soy novato en el tema neumáticos tampoco lo sé todo jejeje.
Que es bala roja??
Esas sorpresas del tovarich? by kara-yo? tendré que llamarlo...
currito es un neumático?? con varilla de 6mm.? y flotador? coño, mi 115 flota con varilla de 7, está claro que tengo que pillar neumáticos pequeñajos...
Alguien tiene un 45 por ahí que me lo iba a vender y llevo sin ver el fusil el mismo tiempo que llevo sin verlo a el, a ver si me escapo por Cartagena y lo soluciono. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:01:48 pm »
un 70 con una boquilla modificada y un anillo escastrado,

A ver, a ver, explica eso, explicalo no te cortes.  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:10:54 pm »
Bueno despues de revisar el post me parece que voy a sustituir el viper de 85 con varilla de 90 y g20 por un 70 de estos de aire ;), pero como no sea verdad lo que decis vengo a alicante y os lo comeis con patatas :D :D :D y de paso te mato unas cuantas vacas sagradas del huerto ;D ;D ;D que me parece que teneis una invasion de marrones por esa zona ;D ;D ;D
Aparte de la guasa, parece que es muy buen arma para esa medida, es fisicamente imposible que un gomas se le acerque, aunque en tiros largos dudo que cambie mis dos gomas con varilla de 8mm por un aire, ahora estoy tirando a 4 y 5m con dianas por tiro, y no pienso apretar el gatillo mas lejos.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:15:04 pm »
Baude, no dudes en venir que algo ariamos ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:16:31 pm »
Baude, no dudes en venir que algo ariamos ;)

Cuidado que me parece que este noviembre hago varadero en Santa Pola ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:41:14 pm »
Baude este sabado probe el 70 de mulero.
En el agua es igual de manejable que mi apache 75 (quiza hasta mas).
En cuanto a potencia la verdad es que me quedo con mi madero, pero segun parece tenia aun mucho margen para aumentarle la potencia, pero.... es que es un 70. :o :o :o :o :o.
Un dia de estos haber si puedo probar un 100 o 110. Tengo curiosidad, porque puede ser un cañon.
PD. Perdon era un 100, pero es que es como mi 75 de largo y yo lo llevo con varilla recortada.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 09:58:21 pm por kmiz »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:43:09 pm »
Jejeje cago en la leche... yo de aire solo tengo ese nuevo, luego tengo un clipper y un filibustero, pero esos no los voy a probar.
Pero a ver... explicame que aunque no soy novato en el tema neumáticos tampoco lo sé todo jejeje.
Que es bala roja??
Esas sorpresas del tovarich? by kara-yo? tendré que llamarlo...
currito es un neumático?? con varilla de 6mm.? y flotador? coño, mi 115 flota con varilla de 7, está claro que tengo que pillar neumáticos pequeñajos...
Alguien tiene un 45 por ahí que me lo iba a vender y llevo sin ver el fusil el mismo tiempo que llevo sin verlo a el, a ver si me escapo por Cartagena y lo soluciono. Un saludo.

mira este post de la bala roja http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18453.0.html
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:50:17 pm »
un 70 con una boquilla modificada y un anillo escastrado,

A ver, a ver, explica eso, explicalo no te cortes.  ;D ;D
Partimos de un fusil sin sistema estanco

El bocal lo separo en dos partes = bocal + boquilla,, como bien sabeis la boquilla original tienen un diametro de 14mm aproximadamente, cuando le pones una anilla para correjir este desfase, se consigue bien poco motivo por el cual  cuando sale la varilla cimbrea, al ponerle esta boquilla rectificada se disminuye el diametro de salida y si ademas le ponemos una anilla que acopla perfectamente en el bocal, se consiguen unos tiros realmente buenos a pesar de no llevar ningun sistema estanco, este fusil siempre lo utilizo para la pesca del mero al agujero es impresionante..
 

Tags: