Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 148707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #90 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:51:01 pm »
ya estoy enseñando demasiado mañana me llevare un buen puro  ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #91 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:52:57 pm »
Bueno despues de revisar el post me parece que voy a sustituir el viper de 85 con varilla de 90 y g20 por un 70 de estos de aire ;), pero como no sea verdad lo que decis vengo a alicante y os lo comeis con patatas :D :D :D y de paso te mato unas cuantas vacas sagradas del huerto ;D ;D ;D que me parece que teneis una invasion de marrones por esa zona ;D ;D ;D
Aparte de la guasa, parece que es muy buen arma para esa medida, es fisicamente imposible que un gomas se le acerque, aunque en tiros largos dudo que cambie mis dos gomas con varilla de 8mm por un aire, ahora estoy tirando a 4 y 5m con dianas por tiro, y no pienso apretar el gatillo mas lejos.

Saludos y buenas pescas

Espera espera un poco mas solo me quedan 3 semanitas de prueba,,,, y dare mejores conclusiones como la disminucion de pescado en mi costa  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #92 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:54:41 pm »
ya estoy enseñando demasiado mañana me llevare un buen puro  ::) ::) ::) ::)
Me consta que sí jejeje
Muchas gracias por el enlace, es que a veces paso tiempo sin pasar por aqui y no me da tiempo a leerlo todo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #93 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:57:05 pm »
Citar
2-/ ¿Existe la posibilidad de que al cargar un sistema estanco, no se haya sellado correctamente, sin que nos demos cuenta, y posteriormente, el disparo sea mucho peor puesto que no hay agujeros para desalojar el agua?

Sí existe. Excepto en Tovarisch porque no hay forma de cargarlo permitiendo al mismo tiempo que entre el agua. Excepto que se averíe y que se saque la torica del bocal y entonces el tiro es tan débil que la varilla no llega a salir del todo del fusil.

¿Pasa con mucha frecuencia?

No. Es una cosa que verificas automáticamente. En los últimos 200 tiros no me ha pasado ninguna vez. Pero me ha pasado 3 veces que quería disparar en baja y dispare en alta. Y alguna otra al contrario.
El problema de los estancos es una averia, no un malfuncionamiento. Por eso hay que revisarlos y tenerlos mantenidos.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #94 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:57:16 pm »
Bueno despues de revisar el post me parece que voy a sustituir el viper de 85 con varilla de 90 y g20 por un 70 de estos de aire ;), pero como no sea verdad lo que decis vengo a alicante y os lo comeis con patatas :D :D :D y de paso te mato unas cuantas vacas sagradas del huerto ;D ;D ;D que me parece que teneis una invasion de marrones por esa zona ;D ;D ;D
Aparte de la guasa, parece que es muy buen arma para esa medida, es fisicamente imposible que un gomas se le acerque, aunque en tiros largos dudo que cambie mis dos gomas con varilla de 8mm por un aire, ahora estoy tirando a 4 y 5m con dianas por tiro, y no pienso apretar el gatillo mas lejos.

Saludos y buenas pescas

Espera espera un poco mas solo me quedan 3 semanitas de prueba,,,, y dare mejores conclusiones como la disminucion de pescado en mi costa  ;D ;D ;D ;D

Mas todavia?????? ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas makina ;)
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:21:08 pm »
Baude este sabado probe el 70 de mulero.
En el agua es igual de manejable que mi apache 75 (quiza hasta mas).
En cuanto a potencia la verdad es que me quedo con mi madero, pero segun parece tenia aun mucho margen para aumentarle la potencia, pero.... es que es un 70. :o :o :o :o :o.
Un dia de estos haber si puedo probar un 100 o 110. Tengo curiosidad, porque puede ser un cañon.
PD. Perdon era un 100, pero es que es como mi 75 de largo y yo lo llevo con varilla recortada.

Nen explicales lo de tu fusil, haber si llega o no a 7 metros, haber es ovio que para asegurar un tiro no vas a tirar a esa distancia,pero hace  un tiempo no muy lejano decian-un fusil que llegue ha 5 m ,que barbaridad y mira ya pasamos de 6m, y seguro que pasaremos 7m y efectivos,cada vez la gente se lo ingenia mejor y no se puede parar,al igual que bajar a -200m  y ya lo han superado, es el progreso ::) :-\ :D ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:36:10 pm »
Sergi pero estabamos hablando de los 106 con doble goma 18mm para lo de 7 metros, no nos lo tiene que explicar nadie de los de aire, creo que quedo claro que hablabamos de abellan denton, y demas fusiles de madera con esa configuracion.

saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #97 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:51:11 pm »
El 100 sl tovarich a 24 tira asi a 6m   


Pero es que la varilla atraviesa así y la tabla os aseguro que es durisima, quien conozca el material puede certificarlo.


Pero es que el tiro que fallé a la pered que esta detras a 10 metros de la punta le metió la varilla un centimetro en el hormigón.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 10:52:27 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #98 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:01:11 pm »
Denton_Denia.
Para nada quiero comparar la potencia con ningun otro tipo de fusil, pero puedo garantizar que un 106 con varilla de 130X7,5 y dos gomas de 18 cortitas tienen un alcance mas que eficaz a 6-7m.
Mis dos  maderos tienen la configuracion exacta de un denton 106.
Tengo grabado un denton clavado a tope de mi segunda vuelta de hilo. Vamos que se queda a media varilla.Calcula tu mismo la distancia
No quiero decir con esto que sean tiros seguros. Pero no es el unico tiro que he hecho de esas caracteristicas.
Curiosamente, las piezas que he perdido por quedar mal clavadas siempre o casi siempre han sido con tiros bastante mas cortos.
De todos modos, yo tambien miro de tirar lo mas corto posible, pero con aguas muy limpias, lo normal a la espera al menos en mi experiencia es que los tiros son casi siempre como minimo rondando los 4m.
Es lo que tiene ser mal pescador, que te tienes que convertir en un buen tirador. ;)

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #99 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:03:35 pm »
Kamiz yo tengo en denton 106, con esa configuracion, directamente, y la segunda vuelta de hilo solo son 5 metros, no son 7 metros, por eso he dicho, normalmente disparas y se queda justo sacando todo o sacando un pelin de carrete, poco más..por lo que se demuestra que son entre 5 y 6 metros.

un saludo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #100 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:18:27 pm »
Kamiz yo tengo en denton 106, con esa configuracion, directamente, y la segunda vuelta de hilo solo son 5 metros, no son 7 metros, por eso he dicho, normalmente disparas y se queda justo sacando todo o sacando un pelin de carrete, poco más..por lo que se demuestra que son entre 5 y 6 metros.

un saludo

Súmale tb la varilla y tienes 6 y pico  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #101 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:23:55 pm »
La cosa no creo que vaya de 50cm. Son 6m mas la varilla. 7.30 (5X1.20) +1.30
Pero que vamos, las dos vueltas si apreto mucho el carrete aun me rebota atras con el amortiguador. Quiero decir que no llega justito a las 2 vueltas.
si son 6m pues 6m. pero a un aire de 100 tampoco tiene mas alcance por linea, con 3vueltas calculo que estara mas o menos con la misma distancia, no?.O poco mas.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 11:25:03 pm por kmiz »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #102 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:25:20 pm »
No se como da la medida un denton pero si son 106 de fuste imaginemos que sea 110 hasta la punta y pongamos una varilla de 115 esto con dos pasadas de vuelta da:
1.10x5= 5.5 le sumamos 1.15 de varilla y nos da 6.65, este es el alcance maximo desde la punta de la varilla.
Suponiendo 106 dede es sujetahilo al cabezal sería
1.06x5+1.10=6.40
 
Esto son con dos pasadas por el sujetahilos. Una pasada se multiplica por tres, 2 pasadas por 5, 3 pasadas por 7 y siempre le sumamos al final la varilla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #103 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:33:15 pm »
Vamo a ver señores, cada pasada del denton 106 no son 1.20m, son 1 metro y gracias.. la pinzita de la punta esta solo unos centimetros delante de las gomas, pero la mariposa sujetahilos esta unos cuantos delante del mecanismo y de donde se sujeta el culo de la varilla.. luego si nos ponemos a mirar alomejor resulta que aun son 98 centimetros y ni siquiera un metro. si que son 5 metros mas la varilla, eso si acaso pues vale, 6.3m. Y ese es mas o menos (alomejor saca un poco pero no demasiado) donde la varilla cae al suelo, luego no me digais que es el punto donde le daremos a la pieza.. al sargo kilero ;)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 11:34:05 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #104 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:37:43 pm »
Only creo que te equivocas.
Las medidas de un fusil de gomas son la medida de goma util.
Mi madero hace 130 de largo, pero hay unos 10cm desde el sujetahilo al culatin, con lo que cada vuelta hace 120cm. La varilla es de 130cm, con lo que suman los 7,30 que te decia antes.
La cuestion es que como el abellan lleva el sujetahilos mas adelantado, si que quiza tenga unos centimetros menos. Yo llevo el mecanismo hermes con sujetahilo incorporado, con lo que esta bastante retrasado.
Un fusil neumatico de 100, la sensacion que me dio el sabado cuando lo probe es que tiene 100cm de distancia total, aunque quiza me equivoque, pero si es asi calculo que cada vuelta de hilo tendria unos 85cm y la varilla hace 100cm, no?
asi seria 0,85 X7=  5.95+1=6.95
Pero ya te digo, del neumatico no puedo asegurar las medidas, pero de mi madero si. Y me consta que son muy parecidas las medidas al abellan 106.

De todos modos es salirse del tema. La cuestion es que tu denton 106 SI es efectivo a tope de doble vuelta de hilo.Que era lo que queria decirte. Por lo demas nos estamos saliendo del tema que es el de ver las virtudes del neumatico.Sin comparaciones.


PD. Acabo de medirlo. Exactamente hay 119cm en cada vuelta en mis dos maderos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 11:44:41 pm por kmiz »
 

Tags: