Autor Tema: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.  (Leído 13618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« en: 14 de Septiembre de 2009, 11:17:10 pm »
Todos tenemos un mal día .. No hay pescado, no estamos finos... A veces salimos de vacío, y otras ... Pués rescatamos viejos recuerdos de piezas no tan excitantes, pero que resuelven el dia y la cena.

Misión RASCACIO;D

En una de las últimas salidas, pensé en este pez. Sonia no lo había probado, no había otras piezas a la vista, y volver a casa, tras dejar a la parienta, gastando pasta en gasoil.. (como están las cosas), y sin un pez.. Joder, me la cortan...  :D ;D
Así que me planteé una salida digna, cogiendo rascacios.

El bicho en cuestión, ya lo conoceís, tiene esta pinta. (Mira que es feo el cabrón).



Facil de encontrar, (menos cuando se busca)  ;D , tiro muy sencillo.. (Aunque el otro dia fallé el primero..  :-\ , el jodio se largo al apretar el gatillo..) 8) , si es que soy disparando Clint Eastwood, ya ni rascacios..  :'(

Bueno, dejemonos de leches, que estamos en la cocina..

Tras algunos tiros, nos hacemos con algunos..



Ahora estamos listos, vamos al 3 x 1.

Lomitos de Rascacio con salsa de berberechos.

Ingredientes :

- Lomos de rascacio, al gusto.
- 1 diente de ajo.
- 200 gr de gambas
- 250 gr de berberechos
- Caldo de rascacio (reservado anteriormente).
- Un par de cucharadas de Nata.
- Un culín de vino blanco.
- Aceite y sal.



Extraemos los filetes de rascacio, si la cosa fue bien, se le saca bastante a los bichitos.



Procedemos a pasar los filetes por la sartén a fuego fuertecito, que se doren, pero que se hagan a su vez bien, aderezamos con algo de perejil (pa darle salerillo).
Reservamos los lomitos ya hechos, y vamos con la salsa.

Cojemos la sartén, calentamos el aceite (para los torpes es recomendable hacer estos dos pasos previos 'echar aceite y calentar', creedme sin esto.. jodio vamos), con el aceite caliente, doramos el diente de ajo, previamente troceado (más de 1 trozo a ser posible  ::) ).

Pasamos las gambas, y los berberechos. Una vez dorado, (más o menos), añadimos el vino blanco (2 deditos - tumbados, no de pie), añadimos dos dedos de caldo de pescado (insisto tumbados, [ los dedos ], no os vayaís a inclinar por dios.. ::) , que no quedo muy claro antes.. ), echamos la nata, y esperamos 5 minutos.. (Para ellos : 5 minutos , no es la segunda parte del Madrid-Barcelona. ( a los más rápidos os da tiempo de una pajilla, aunque a mi con todos los dedos pinchados de limpiar el rascacio, no me dió muchas ganas). Para ellas: quedaros mirando la sartén, no os da tiempo de miraros al espejo.., recordar que 'un minutito..' suelen ser diez.... :-\ )

Una vez listo, a la turmix, batidora (si vaís cojo de material de cocina, el cincel y el martillo os va a llevar un ratillo... , y sin haberlo preparado, me ha salido un pareado .). hasta dejar una pasta más o menos solida..(al que la quiera más liquida.. -- 'Señoras MODO no leo lo que viene a continuación ON' --no se os ocurra echar lo que salió de los 5 minutos.... ;D ;D ;D).

Si todo a ido bien, os quedará tal que así.  ;)



Pasamos al dos.


Caldo de rascacio : 

Ingredientes :

- Todas las raspas y cabezas de haber despiezado.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 par de dientes de ajo.
- 1 puerro.
- Sal.

Introducimos las raspas y cabezas en la olla. (también parece obvio... pero..después se dice, que blanco está esto.. para que abré dejado yo a un lado esas raspas.. )



Se mete todo a saco en la olla... (no hay orden estricto, pero no hagaís pilas, piramides, ni inventos varios, que después se sale todo. Recordar que la parienta ya os ha visto 1 puta hora en la cocina y desconfía).

A todo esto , cabe incluir que el caldo lleva : AGUA.  :D (litros y litros.. Si el olor de la cocina es raro, es que os he dicho tarde lo del agua... ::) )

El caldo no tiene más invento, que ir mirándolo y probando que tal va de sal...



Nos tocará eso si, esperar no menos de unos 25 minutos, media hora (No seaís guarrones, que ya os habeís cascado una).  :-*
Aprovechad para ir retirando tiestos.. a que a estas alturas, seguro que hay varios montoncitos..
Cuando el caldo coja el aspecto de una meada mañanera trás la resaca, ya esta listo.



Se puede congelar, se puede enfriar, calentar, evaporar lo que queraís, pero será perfecto para arroces, paellas, sopitas de almeja con fideos, salsas y un largo etc..

Y vamos al 3:

Pastel de Rascacio :

Ingredientes :

- Lomos de rascacio (Yo usé unos 8).
- 3 Huevos.
- 200 ml de nata.
- 5 cucharas de tomate.
- Lo típico.. agua, sal, aceite..

Lo primero de todo es cocer el pescado. Lo dejamos 15 minuti, hasta que se cueza bien, pero no se deshintegre... Para cocerlo, yo he echado otro chorrito de vino, pa darle un toque.
Pasado los 15 minutos, con cuidado que quema.. lo vamos a desmigar con cuidado de no dejar posibles espinas que quedaran en los filetes. (Alguna se fue seguro, en mi caso, al menos 10 u 11 tal vez).



Una vez desmigado, (y cuidado que digo 'desmigado' y no 'desvirgado', [Joder el desastre que montan dos letras]), pasamos a pasar * pasamos a pasar , con dos cojones, quién dice : 'pasamos a pasar', atiende y escribe bien, mamón *,  por la batidora (limpiarla antes cabrones que sino sabe a berberecho), el pescado desvirgado, los huevos, la nata y el tomate.

Preparamos un cacharro, untamos de mantequilla, y rociamos de pan rallado para que no se pegue..



y Alaaaa ! Batido pa dentro..

Con el horno a 180 gradetes, lo metemos y a esperar entre 50 minutos y una hora. (Los guarrones, ni lo penseís, ni Chuck Norris se la casca una puta hora).

Cuando lo vayaís a sacar del horno, estará precioso, orondo, infladito, y un color genial... Trás unos minutos en la nevera... se desinflará cual teta vieja (De esto no doy detalles gráficos). Y sintiéndolo mucho , la foto que saqué es de la teta vieja (con lo bonito que estaba, carajooooo ). Con lo cual, os pongo ya la foto de como quedaría más o menos (sin la salsa rosa que es el acompañante perfecto).



Y a comer que son dos dias.


CONSIDERACIONES FINALES :

Tiempo de Preparación :
- A ver a ver.. limpiar pescado, una pajilla, el pastel, una pajilla, el caldo..., recoger, el partido Madrid-Barcelona, escribir el post.. bueno nada, unas 7 horillas..

Sobre la salsa de berberechos:
- Si los berberechos no están limpios, mejor, os dará un toque romantico, a mar , a playa,  cuando os acordeís de la puta arena que estaís masticando... ;D ;D

Joder, el bote de fairy no daba para tantos tiestos..

PD : Fuera coñas, si os saltaís las tantísimas necedades, chorradas, gaitas y ostias varias que he ido soltando, las 3 cosillas, os llevan un rato, y están cojonudas! Que aproveche !!!!  ;)

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2009, 11:30:29 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:19:49 pm »
Uffffff que bueno, gracias por compartilo.
Un saludo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:25:22 pm »
Joder cutre, que hambre¡¡¡¡

PD: lástima que por canarias sean dificilicimos de ver..... :-\ :-\ :-\

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:28:04 pm »
Lo que a mi me gusta el pastel de cabracho  :P :P :P  gracias por la receta tioo!! Que currada!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:34:29 pm »
Buena receta :D :D :D y buen post :D jajajaja. Un saludo ;)
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 11:56:33 pm »
buenisimo el post y las recetas  :D :D :D ;D ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:26:34 am »
Me mola un carajo el post tio!! asi es como me gustan a mi las recetas, paso a paso y con fotos!! vamos, cocina para "dummies"!  ;D ;D.
Ten seguro que las pondre en practica  ;)
Saludillooo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:34:33 am »
Aqui el pastel, tambien se prepara con pinto(durdo, tordo,etc) y esta cojonudo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:46:49 am »
Esos lomos están muy bien sacados.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:57:17 am »
maravilloso post !!  :)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:18:28 am »
cutre pillas los rascacios disparando?yo los ultimos que he visto me ha pillado con el madero en mano y los pille como los lenguados estirando la mano rapidito :D,aunque el otro dia me fui a posar en una raja ya que habia dentones y justamente en la raja habia un rascacio con mas de kilo(el mas grande con diferencia que he visto en mi vida)y tuve que espantarlo con el fusil para poder meterme en la raja,al final los dentones aparecieron de lejos y ya no se vieron mas :D,muy buenos tus post como siempre ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:28:18 am »
cutre pillas los rascacios disparando?yo los ultimos que he visto me ha pillado con el madero en mano y los pille como los lenguados estirando la mano rapidito :D,aunque el otro dia me fui a posar en una raja ya que habia dentones y justamente en la raja habia un rascacio con mas de kilo(el mas grande con diferencia que he visto en mi vida)y tuve que espantarlo con el fusil para poder meterme en la raja,al final los dentones aparecieron de lejos y ya no se vieron mas :D,muy buenos tus post como siempre ;)

Pillar un rascacio sin disparar es casi imposible Farlopo. Un rascacio es mucho más vivo que un cabracho.

¿Un rascacio de kilo?  :o :o :o Eso es récord de los récords.

De todas maneras si yo veo un rascacio de kilo, lo pillo, y los dentones que esperen hasta la próxima espera.

Si realmente pesaba un kilo, sería un cabracho y no un rascacio, y entonces tiene todavía más delito. El cabracho es mi pescado favorito para comer y me hace mucha ilusión su captura.

Rascacio: scorpaena porcus
Cabracho: scorpaena scrofa
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:03:14 pm »
A mí me han dicho que su carne es deliciosa (y que el pastel de cabracho está muy rico), pero le tengo un miedo horrible a clavarme sus espinas venenosas :-\ Vosotros como los manipuláis para no pincharos? La verdad es que alguna vez he visto alguno guapo guapo pero he pensado " joder como me pinche con lo grande que es no lo cuento"

P.D.: Supongo que no os lo pondréis en el pincha de la cintura? :o
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:06:10 pm »
 :o :o :o
Que bueno, y que maña para sacar los filetes.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aprovechar un mal dia : Rascacio , 3 x 1.
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:40:58 pm »
A mí me han dicho que su carne es deliciosa (y que el pastel de cabracho está muy rico), pero le tengo un miedo horrible a clavarme sus espinas venenosas :-\ Vosotros como los manipuláis para no pincharos? La verdad es que alguna vez he visto alguno guapo guapo pero he pensado " joder como me pinche con lo grande que es no lo cuento"

P.D.: Supongo que no os lo pondréis en el pincha de la cintura? :o

Pues es fácil, le tiras para dejarlo tieso y lo manipulas cogiendolo por los labios o las agallas, pero cuidado con estas últimas, que son como las de los meros, muy muy abrasivas.

Si luego te lo pones en el pasador de cintura, solo tienes que procurar que te quede en mitad de la espalda y que lo llevas ajustado para que no se mueva hacia la cadera.

Post del copón Cutre  ;)
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Tags: