Autor Tema: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?  (Leído 5829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davizinhr

  • Visitante
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2009, 06:48:46 pm »
Citar
creo que un tio que lleva luchando un tiempo por que la pesca en canarias no se venga a pique por los politicuchos de verdad que si dice eso por algo es... en persona no lo conozco pero viendo por la web y por lo que he oido es uno de los que andan luchando por la pesca en canarias llevando si no me equivoco a los tribunales algunas leyes sobre la pesca en las islas (corrigeme si me equivoco, ya que no estoy muy al tanto ultimamente)

pues aqui nos hacen falta unos cuantos Raules... porque la cosa no es que esté mal, es que está fatal.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2009, 08:48:20 pm »
Lo primero , felicitar a Toni por su increible captura para estas aguas , , ( aunque ya lo hice en su dia ) ya que esto no es Canarias , ni el estrecho
y una pieza así en la costa brava es muy dificil de ver , y de sacar.

En cuanto a la reserva , que me afecta directamente pues es la zona donde suelo pescar , solo decir que nuestra pasividad y desunion como colectivo acabaran con la pesca submarina y lo unico que haremos nosotros será lamentarnos , como siempre.

Cuando solo es el club de la zona y algun pescasub a nivel particular los que se esfuerzan y hacen lo posible por intentar parar o minimizar los efectos de una reserva de este tipo sobre nuestro colectivo , ( sea en la zona que sea ) es inevitable lo que ha pasado y lo que pasará , como bien dice Marc , ayer les tocó a otros , hoy a nosotros y mañana a quien sabe

Como no estemos mas unidos y luchemos contra estas injusticias , ya que lo unico que se va ha prohibir (como siempre ) es la pesca submarina , y todos pongamos nuestro granito de arena , nuestro deporte , afición , o llamarlo como querais . está condenado a desaparecer.

Un saludo a todos.
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2009, 09:17:55 pm »
Jolin Marc,  si todos estuviéramos tan implicados como tu................en fin, tienes razon. Lo dejamos y ya esta.

A Toni mis  aplausos, felicitaciones, reconocimientos, agasajos, peloteos, enhorabuenas........y yo que se mas.  To es poco para este elemento que baja a los abismos para pillar un pececillo de na. jajajaja ;D
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:07:23 pm »
que esperan los presidentes de los clubs de pesca submarina de catalunya para llamar a sus socios y poner algo en marcha para que nos escuchen ?????????????????????????????????
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:25:18 pm »
que esperan los presidentes de los clubs de pesca submarina de catalunya para llamar a sus socios y poner algo en marcha para que nos escuchen ?????????????????????????????????
yá tienen lo que esperaban, a buen entendedor pocas palabras valen.........
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:36:11 pm »
Mientras fedas sea el organismo que represente a los pescasubs en España, esta cosas no dejaran de suceder.
Felicidades por la captura.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:16:38 am »
Esto es un serio aviso para todos, lo que esta ocurriendo en la costa brava sera exportado con seguridad, o nos ponemos un poco las pilas o nos pasan por encima.
Las restricciones en la reserva son del todo surrealistas, es como si en un parque terrestre prohibieran la caza regulada con rifle y dejaran cazar con trampas sin limitacion, alguien lo entenderia????

Desde luego dan ganas de ahogar a unos cuantos , vaya pais de mierda :P
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:42:12 am »
Siendo tantos como somos...que no seamos capaces siquiera de apoyar una asociacion que va en defensa de nosotros despues de todo lo que nos estan haciendo en todas las aguas Españolas...pues dice mucho de nosotros.

Por otro lado,estoy totalmente de acuerdo con Raul,y al que no le guste,pues que se joda.La gente que lleva ya muchos años luchando por algo que disfrutamos todos y que solo cuando pasan estas cosas nos sacamos el velo del ojo...pues somos eso mismo que nombra Raul.Uno se cansa de lo pasota que es todo dios en este mundillo,que quereis que os diga.

Los que vengan detras que recojan lo que nosotros no fuimos capaces de defender a mi me la sopla de verdad,mientras no me jodan los perros de caza aguantare,ya que es una cosa mucho mejor defendida por un colectivo que si se mueve si hace falta.

Nosotros los pescasubs solo somos unos pataletas que no nos vemos ni los dedos de nuestros pies aunque esten podridos.

Lloraremos cuando tengamos que meternos a fotografos submarinos y frustrados pescasus...

Un saludo.

Fabian ;)

p.d:Tambien ojala prohiban la pesca en toda españa...por insolidarios.

Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:46:11 am »
Citar
Siendo tantos como somos...que no seamos capaces siquiera de apoyar una asociacion que va en defensa de nosotros despues de todo lo que nos estan haciendo en todas las aguas Españolas...pues dice mucho de nosotros.

Fabian, no se de quien hablas, aqui en Catalunya, la única asociación que tiene poder y medios para hacerlo es la Federacion Catalana y es ahora cuando estan corre corre que me cago....

Citar
mientras no me jodan los perros de caza aguantare,ya que es una cosa mucho mejor defendida por un colectivo que si se mueve si hace falta.

La caza en un % muy elevado se realiza en cotos privados, propiedades privadas, donde no pueden aplicar leyes... (no las que les salen de los webos). Eso marca una gran diferencia con la pesca submarina, donde estamos como el que dice "de prestado" y como no generamos ingresos a las arcas municipales pues no interesa.

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:59:33 am »
Somos 5800 usuarios casi todos de España, todos conocemos mucha gente que practica la pesca pero no se mete en un foro.
Si todos, a bote pronto más de 20000 en toda España pusiera algo de dinero, 10í¢â€šÂ¬/año, en una asociación colectiva donde toda normativa se llevara a juicio, con buenos abogados, y además se publicitara la desigual que se comete en España poniendo a parir al político de turno, se pusieran contenciosos contra esos políticos por prevaricación (aunque no lleven a nada) eso se publicitara y además con una masa social unida...SE CAGABAN POR LAS PATAS.

Y lo digo con conocimiento de causa. En La Gomera son unas 20000 personas para votar y hay 4000 licencias de caza y enciam están unidas por obligación, licencia federativa. Al Cabildo (gobierno insular) se le ocurrió la feliz idea de sacar una normativa de caza muy restrictiva y jodida...¿que pasó? pues que se hizo lo que quisieron los cazadores.

PD: y no me arrepiento de lo dicho anteriormente. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 10:06:25 am por raul »
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:03:30 am »
Davizinhr, como te crees que se llegó a eso????, que piensas que siempre hubo cotos?????.
Aunque duela oirlo y leerlo os lo repito, que nos JODAN. Somos lo mas falso hipocritas del mundo. Con lo cual todo aquello que nos pase y tened seguro que nos pasará lo tendremos bien empleado, es lo que hay, y mientras no depuremos nuestras mentiras y falsedades pues ajo y agua.

Pregunto: Ha hecho este colectivo algo para ayudar a la pesca?????, me explico,en Francia por ej durante unos años fueron las asociaciones de pesca sub las que de mutuo acuerdo aprobaron la prohibicion del uso de la linterna y la pesca del mero.
Propon algo de eso en España, en prinicipio seguro que muchos de los que estays leyendo ahora os estareis descojonando y llamandome LOCO, pero claro, como iba a ser de otra forma.
En fin, lo veremos todos y ya os quejareis y llorareis
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:26:28 am »
comprarme una buena camara y carcasa...
Te vendo una cámara full HD con disco duro de 60Gb y carcasa Ikelite.

Aqui me quitan a Cabo Tiñoso de mis amores (donde mas he disfrutado de la pesca submarina) este año que entra, al final, a corto plazo nos dejarán 2 algares para que nos matemos a palos todos, que si me marcas, que si te tiras donde yo, que si esa piedra es mia, que te voy a matar.....

A medio plazo, nos queda la apnea  ::)

No somos un colectivo fácil (me incluyo)  :'(
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 10:31:09 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:04:34 pm »
Aqui tenéis la última joya que nos ha dejado el subdirector general de conservación de recursos del litoral del ministerio,...

El artículo está en catalán, lo siento,...

http://www.elpunt.cat/noticia/article/-/-/81555.html

para los que no entendéis el catalán os traduciré la frase que resume la esencia del artículo:

Según narra el artículo el capullo que tenemos como dirigente "dejó claro que el único sector que se elimina de la zona es la pesca submarina. í‚«No se permite porque es una actividad que degrada la población de peces más valiosos y más grandes, y, a largo  plazo, es catastróficoí‚», sentenció",...

QUIíƒâ€°N COíƒâ€˜O LE PUEDE EXPLICAR A ESTE SEíƒâ€˜OR QUE LO QUE ES CATASTRÓFICO ES LA PESCA DE ARRASTRE Y NO LA PESCA SUBMARINA ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???




Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:19:50 pm »
Gracias a todos por tomaros la molestia de leeros el post y opinar. Gracias Raul, porque a pesar de que las formas han sido cuestionables, lo que has dicho es la verdad. Si no llego a poner la serviola...por aqui no pasa ni dios y asi nos va, no deberia extrañarme, pero aun me pasa.
comprarme una buena camara y carcasa...
Te vendo una cámara full HD con disco duro de 60Gb y carcasa Ikelite.

Alejandro...me interesa el tema. Pienso empezar a dedicarme mucho mas a la apnea (no competitiva, por placer) y al video/fotosub
Aparte, tu y alguno mas ya llevais tiempo tocando el tema del video en buena calidad y me interesan vuestras opiniones. Gracias :)
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:21:34 pm »
No creo que sirva de mucho, pero yo de momento he dejado mi comentario al artículo,...

http://www.elpunt.cat/noticia/article/-/-/81555.html

Os invito a que el que quiera haga lo mismo,...

Saludos
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Tags: