Autor Tema: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?  (Leído 5827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2009, 05:34:12 pm »
Pero todo esto tiene un problema grande hay que poner dinero y es ahi donde empiezan los problemas luego hay que ver quien se engarga o encargan, etc etc.

Ese creo que es el problema principal. A la gente no le gusta trabajar gratis y para salir de este fregado necesitaríamos a unos cuantos abogados trabajando de contínuo y a unos cuantos líderes encargados de centralizar y de organizar todo.

Tal vez una idea sería crear una Federación de Pesca Submarina en la que seamos nosotros mismos los que gestionemos nuestros dineros provenientes de las correspondientes licencias.

Ahora mismo habrá un 2-3% de pescasubs con licencia que estarían dispuestos a soltar la pela por nuestra causa, en cambio si tuviéramos una federación propia, el 100% de los pescasubs aportarían el dinero correspondiente de sus respectivas licencias, que es una pasta.

Ahora ese dinero se lo queda la federación de actividades subacuáticos, que engloba todas las actividades y donde preciasamente, la que más peso tiene es la de buceo autónomo que es el colectivo con él cual tenemos intereses más encontrados... ::)

No vas nada desencaminado pero eso como lo organizas? O quien lo organiza? Parece un poco utopia... Sería bonito guardar el dinero en "nuestra propia hucha"desde luego. Por cierto, no se si alguien lo comentó en otro post, pero alguien sabe cuanto dinero supone todas las licencias vigentes a día de hoy? Por hacer una idea del dinero que se está desaprovechando en parte
 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:02:15 pm »
Citar
Ahora mismo habrá un 2-3% de pescasubs con licencia que estarían dispuestos a soltar la pela por nuestra causa, en cambio si tuviéramos una federación propia, el 100% de los pescasubs aportarían el dinero correspondiente de sus respectivas licencias, que es una pasta.

a eso sumale las subvenciones (ahora la FEDAS las recibe) de las instituciones. (siendo solo de pesca no se como andaría el tema), pero ten seguro que es una pasta y grande.

Para montar eso hace falta como alguien ha señalado un bufete de abogados puestos a la labor para ver las trampas que han puesto y eso vale millones, si todo el dinero de nuestra licencia fuese para eso seria util, pero como se emplea para subvencionar las competiciones de foto, las competiciones de orientacion subacuatica, el hockey-sub, natación con aletas, y mil pijadas más que se han ido sumando a FEDAS en los últimos años, pues así nos va. Me gustaría saber que % de federados son pescadores y que % queda en el resto de disciplinas para ver donde va el dinero.

En catalunya, los intentos que se han hecho por hacer algo han sido esteriles, recogida de firmas en nombre de una asociacion que se llama "Tradiciones ... costa brava" cuando la persona encargada es miembro de Fecdas. Las cartas que se han mandado a los periódicos como queja se han mandado como personas particulares, en lugar de mandar una convocatoria a todos los clubs de catalunya para realizar concentraciones en contra de la discriminacion en la generalitat.. en fin, que si los que tienen dinero y medios no hacen nada, individualmente se mean en la gente, y Adecasub hoy por hoy no es una alternativa con el respeto a todos los miembros, pero una asociacion sin poder adquisitivo no tiene medios para poder defender nuestro deporte, que tristemente se tiene que hacer a golpe de talonario y abogado.

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:26:13 pm »
HURTA, para lo que cediste dinero no fue un club, fue la ACPS (Asociación Canaria de Pesca Submarina).
El contencioso todavía no ha salido, en principio y por el orden que está dentro de la sala 1킪 de cont-adm del TSJ de Canarias debería de salir en menos de 2 meses pero supongo que después al TS.

Gorka, no creo que sea necesario crear una federación, lo que es necesario es que estemos todos juntos dentro de ADECASUB que ya está formada y no se perdería tiempo.
Los que están al frente no lo hacen por amor al arte, sino a poder pescar y que no se siga atropellando esto.

Ojalá existiera algún abogado con algo de experiencia pero creo que el camino, sería meter el tribunales una ley por anticonstitucionalidad, por el artículo que defiende el club Bahía de Vigo, el 9.2. y detrás a algún político por prevaricación, sólo para que salga en las noticias y que quede manchadito.

Es lo que digo arriba si "sólo" somos 20000 en ADECASUB, que seríamos más si no suniéramos de verdad y poninedo 10 miserables í¢â€šÂ¬/año. Tenemos abogados, publicidad en periódicos y de todo. Y el que quiera ver las cuentas contables pues se miran y listo. Y si alguien quiere coger el mando de la nave pues adelante, no hay nada más simple. Se presenta a las elecciones y listo. Eso sí, si somos 4 gatos gilipollas pues poco podremos hacer. Espero que los clubes catalanes ignoren a la federación, tomen el toro por los cuernos y se dejen de piques gilipollas para ir todos a una y de ahí venga la unión para el resto de España.

PD: como presidente de la ACPS, flipé ya que recibimos pequeños aportes (n.- total de personas) de península que de Canarias.

PD: repito, en esta web somos 4800 usuarios
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2009, 07:42:50 pm »
Yo creo que debemos movilizarnos y  mas lejos las regulaciones de empleo como se tratan las noticias no movilizacion 10 segundos movilizacion 2 minutos con imagenes vaya diferencia no el que no llora no mama pero llorar con patadas
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:10:07 pm »
Yo solo oigo críticas. Que tenemos lo que nos merecemos. Que somos gilipollas. Eso poco aporta. Todavía no he visto ni una sola proposición de movilización de los que tanto alzan la voz en tono catastrofista. Ni siquiera una mísera recogida de firmas...

Estoy contigo en ese punto, se hoyen muchas quejas, pero poco hacemos, lo malo es que las quejas son de personas que si estan haciendo algo por nosotros y saben como hacerlo, se desesperan y se ven solos, pero eso tampoco es cierto, por que no nos contactamos entre nosotros y entre todos los foros, para ver todos los que podemos ir a una manifestacion, seguro que seremos bastantes, yo tambien tengo obligaciones personales, pero para mi la pescasubmarina, es mas que una obligacion y para muchos tambien por lo que no hay escusa, podemos citarnos para ir y si nos tenemos que poner en pelotas en medio la calle pues nos ponemos, cojones, y si tenemos que llorar dando patadas como dicen por hay pues tambien, cojones, lo que no podemos hacer es decir...... tenemos lo que nos merecemos..... esto se veia venir...... vamos a acabar todos igual...... y pollas en salsa.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:57:18 pm »
Es una pena, porque pocos problemas se pueden ver venir como se lleva viendo éste, y desde hace tiempo.
Yo no me considero gilipoyas, ni egoista, ni poco solidario. Al revés, apoyaré cualquier iniciativa, aportaré la cantidad económica que se requiera y me manifestaré en bolas por la castellana si así conseguimos algo.(Y yo solo pesco en Marruecos)

Pero eso, cuando sepa que lo que vamos a hacer es por nosotros, por los pescadores, por nuestro deporte, nuestra afición. Si, efectivamente existe Adecasub, pero por los motivos que sean no ha calado lo suficiente entre nosotros, no la vemos capaz de llegar arriba del todo, no es todo lo efectiva que quisiesemos (entre otras cosas por nuestro pasotismo). Yo ya pensé en una federación exclusiva de pesca submarina, y creo que legalmente se podría, con unos requisitos duros y mucho trabajo a nivel nacional, pero posible. Es mas, proponerlo seriamente, haría a mas de una federación de Actividades Subacuáticas, pensarse el tema. Perder socios es perder cuotas, poder e incluso subvenciones...

Como digo, ánimo a los perjudicados, reconocimiento a Adecasub y otras asociaciones que luchan con nuestro poco respaldo, tirón de orejas a todos los que no hacemos nada y felicidades a Toni por la pieza.

Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: