Autor Tema: Quitarse el tubo ¿Si o no?  (Leído 7649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2009, 02:24:08 pm »
Yo me lo quito.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2009, 02:27:16 pm »
tras 28 años de pescasub  pescando con el tubo  puesto yo creo que me quito el tubo ahora en el fondo y me ahogo  :-\
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2009, 02:30:41 pm »
Gracias por las respuestas.
Pero me sigo quedando con la duda, hay opiniones para todos los gustos.
Está claro que lo mejor es no llegar a estos extremos, pero quien no ha ido a pescar solo o pescando con otro/s compañeros cada uno se va para un lado. Imaginemos en estas circunstancias un pequeño desvanecimeinto por pasarnos de tiempo y subir apurados. A mi no me ha pasado(toco madera) pero he oido de gente que pescando sola se ha desmayado y al cabo de un tiempo han recobrado la conciencia y no sabían lo que les había pasado (creo que a nuestro compañero Xoan le pasó).
Es en esta circunstancia donde quiero saber de forma categórica y de voz de un entendido si lo mejor es llevarlo en la boca o no.
Circuntancias probables:
1-Subimos sin tubo y al llegar a superficie nos desmayamos. Si quedamos flotando panza arriba y el lastre no es excesivo creo que nos salvaríamos. Si quedamos panza abajo......chungo.
2-Subimos con tubo y al llegar arriba nos desmayamos. Si qudamos panza abajo supongo que solo nos tragaríamos el agua del tubo y puede que recobrasemos la consciencia. Pero si quedamos panza arriba no quedaría el tubo metido en el agua y nos inundaría los pulmones??
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2009, 02:39:02 pm »
Me pregunto yo...si te desmallas, y estás bocabajo como planteas, con el tubo puesto...te tragas el agua o la inspiras? Porque el reflejo sería el de respirar, no el de tragar, con lo cual el desastre ya está hecho.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:15:18 pm »
Yo creo que lo ideal es estar sin el tubo en la boca, pienso que si te da un síncope y tienes la suerte de quedarte flotando boca arriba (estando bien lastrado por supuesto) te recuperarías solo, de lo contrario con el tubo lo veo más complicado.  :-\
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:16:24 pm »
Yo creo que lo ideal es estar sin el tubo en la boca, pienso que si te da un síncope y tienes la suerte de quedarte flotando boca arriba (estando bien lastrado por supuesto) te recuperarías solo, de lo contrario con el tubo lo veo más complicado.  :-\

Pienso lo mismo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:22:54 pm »
A mi un instructor de apnea me dijo que el cuerpo se protege de la ingestión de agua cerrando la epiglotis en caso de síncope, por lo que ese agua no se tragaría, sino que impediría el respirar, pero sin embargo el compañero de Bustelo se salvó gracias a eso. Creo que existe cierta confusión al respecto.
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:23:26 pm »
Yo creo que lo ideal es estar sin el tubo en la boca, pienso que si te da un síncope y tienes la suerte de quedarte flotando boca arriba (estando bien lastrado por supuesto) te recuperarías solo, de lo contrario con el tubo lo veo más complicado.  :-\

Pienso lo mismo

..... +1

Porque aunque si me quedaria flotando panza arriba o abajo con el tubo en la boca y aspiraria la poca cantidad de aqua que hay en el, aunque sean solo 15 cl, creo que me podrian producir un shock obstructivo - respiratorio.
Y el resultado seria el mismo..... :-\

 
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:27:49 pm »
Lo logico cuando asciendes es quedarte boca abajo, no conozco ningun caso de sincope en que al persona halla quedado boca arriba.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:28:39 pm »
Lo logico cuando asciendes es quedarte boca abajo, no conozco ningun caso de sincope en que al persona halla quedado boca arriba.

Esa es otra. ::)
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:30:47 pm »
Yo me lo quito por comodidad, después los temas de seguridad es muy relativo, hay mucha controversia
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:34:06 pm »
Lo logico cuando asciendes es quedarte boca abajo, no conozco ningun caso de sincope en que al persona halla quedado boca arriba.

Porque ??

...yo hize varias pruebas (controladas), quedar me totalmente quieto, lastrado o no, y observando si me quedo boca arriba o boca abajo, y todo depende de lastrado y reparto de peso.
Llevando chaleco, y los plomos en el cinto situados mas en los riñones, tiendo subir, y quedarme boca arriba.
He intentado darme la vuelta para estar boca abajo, pero creo, que el reparto de lastre a final determina la posicion en la que te quedas....
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 03:34:40 pm por plomosub »
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:39:39 pm »
Lo logico cuando asciendes es quedarte boca abajo, no conozco ningun caso de sincope en que al persona halla quedado boca arriba.

Esa es otra. ::)

Yo cuando subo algo apurado intento poner las rodillas delante de mi cuerpo para intentar quedarme boca arriba. Pero no se si resultaría... yo creo que sí.

A mi un instructor de apnea me dijo que el cuerpo se protege de la ingestión de agua cerrando la epiglotis en caso de síncope, por lo que ese agua no se tragaría, sino que impediría el respirar, pero sin embargo el compañero de Bustelo se salvó gracias a eso. Creo que existe cierta confusión al respecto.

Buff esto es ya más complicado, en teoría cuando se tiene un síncope se pierde la consciencia y con ello el tono muscular entonces... ¿la epiglotis estaría abierta o cerrada?. En cualquier caso pienso que la única manera de salvarse de un síncope sin estar con compañero es quedarte boca arriba y sin tubo. Boca abajo con el tubo puesto o sin el tendrías las vías aereas en el agua y no podrás respirar y recuperar la consciencia ¿no?
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:46:16 pm »
Yo me lo quito por comodidad  ::)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quitarse el tubo ¿Si o no?
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2009, 03:59:05 pm »
Lo logico cuando asciendes es quedarte boca abajo, no conozco ningun caso de sincope en que al persona halla quedado boca arriba.

Porque ??

...yo hize varias pruebas (controladas), quedar me totalmente quieto, lastrado o no, y observando si me quedo boca arriba o boca abajo, y todo depende de lastrado y reparto de peso.
Llevando chaleco, y los plomos en el cinto situados mas en los riñones, tiendo subir, y quedarme boca arriba.
He intentado darme la vuelta para estar boca abajo, pero creo, que el reparto de lastre a final determina la posicion en la que te quedas....

OJO que el chaleco solemos usarlo en cotas bajas...pero a más agua no se suele llevar (yo al menos) lo de la disposición del lastre sería interesante estudiarlo sobretodo para esas salidas solitarias
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: