Autor Tema: Llampuga de Calpe  (Leído 3446 veces)

Desconectado Pepesub

Llampuga de Calpe
« en: 21 de Septiembre de 2009, 01:23:08 pm »
El sábado pasado, como suele ser habitual, salí de pesca con mis compañeros Tino y Jose. Como el tiempo no estaba muy bueno, decidimos ir a pescar al peñon de Ifach en Calpe, pensando que estaría más resguardado, aunque al llegar allí vimos que nanay! :(
Había bastante mar de fondo y el agua no pintaba muy limpia, aunque ya que habíamos ido hasta allí, que menos que probar.

Efectivamente el agua estaba bastante sucia, como máximo unos 5 metros de visibilidad, aunque en algunos sitios bastante menos, pero con mucha vida, sobre todo bancos de palometa blanca pequeña, por lo que la cosa prometía para los lilas. Poco a poco se van sucediendo las esperas, pero el pescado pequeño está en todos sitios muy tranquilo y ni rastro de lilas, salvo los de tamaño llavero :(

En una de esas, cuando he cambiado al fusil de 75 para revisar un par de cuevas, saco la cabeza del agua y veo un montón de llisas y otros pececitos saltando fuera del agua y viniendo justo hacia mi. ;D En primer lugar maldigo mi suerte por cambiar de fusil y me preparo para lo que pueda llegar, esperando que se acerque lo suficiente. Pronto llegan los pececillos hasta mi y detrás de ellos viene un banco de unas 10 o 12 llampugas con unos colores espectaculares. En un primer lugar, al verme, se contienen un poco, pero pronto les puede el instinto depredador y vienen cerca, con lo que a la primera que se pone a tiro le pego un buen varillazo y se queda del hilo. Intenté mantener al banco pero no me dio tiempo a ir a por el Abellán, así que esta es la única que saqué, aunque no está nada mal, pesó 1,5kg y es mi primera llampuga :).

/

A todo esto, se me ha olvidado comentar que la pesqué directamente desde la superficie ;D

Un saludo!
Pepe
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 01:23:43 pm por Pepesub »

Desconectado jbsub

Re: Llampuga de Calpe
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:27:49 pm »
Que guapa la llampuga pepe. A ver si coincidimos por calpe algun dia. Enhorabuena y un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado dentex

« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:32:25 pm »
Son muy chulas. En sashimi están de muerte.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado solosub

« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:36:17 pm »
Buena pieza :o felicidades y un saludo ;)
estrecho de Gibraltar

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:52:22 pm »
Cuentame como narices la pillastes porque las que veo por mas despacio que intento la aproximacion lo mas cerca que las tengo es a 10 metros.

Desconectado Pedrito

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • (M.P a videosub)
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:53:34 pm »
Muy chula... la verdad que mola poder sacar una llampuga con elfusil... yo saque una hace 2 o 3 años de kilo i la disfrute mucho. haber si nos vemos por al agua.... un saludo
quien quiera peces que se moje el culo

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:57:44 pm »
Yo nunca he visto ninguna en el agua. es muy guapa.

Desconectado Pepesub

« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:01:38 pm »
Gracias a todos! :)

Cuentame como narices la pillastes porque las que veo por mas despacio que intento la aproximacion lo mas cerca que las tengo es a 10 metros.

Pues la pesca no tuvo ningún misterio. El banco estaba en plan de caza, vinieron con unos colores eléctricos y con las aletas erizadas, preciosas, y se acercaron muchísimo a mi, que las estaba esperando en superficie, pegado a un acantilado.

Muy chula... la verdad que mola poder sacar una llampuga con elfusil... yo saque una hace 2 o 3 años de kilo i la disfrute mucho. haber si nos vemos por al agua.... un saludo
Que guapa la llampuga pepe. A ver si coincidimos por calpe algun dia. Enhorabuena y un saludo

Eso, a ver si un día lo cuadramos bien y hacemos una salida por allí o por Javea ;D

Son muy chulas. En sashimi están de muerte.  ;)

Pues mira, la próxima vez lo probaré. Hasta ahora no lo había probado, porque en Japón no lo aprecian para sashimi, pero habrá que darle un voto de confianza. :)

Izand

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:02:54 pm »
Qué buenos recuerdos de ese parking  ;D

¡¡ Bonita llampuga !!

Desconectado TRASKI

« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:15:17 pm »
Alguien puede colgar la foto de manera que la pueda ver?? Pepe, no una de las fotos que cuelgas que pueda ver yo, y no me lo explico!! :-\ :'( ???.
Felicidades por la captura,  ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado prejilo

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:33:38 pm »
enorabuena  colega buena llampugita ,estan buenisima.

saludos  y buena pesca.
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado SOS

« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:39:11 pm »
Son muy bonitas. Yo quiero ir a pescarlas a ver si se acercan o que... Buena pesca  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado Predator

« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2009, 02:55:20 pm »
pelagic time  ;)  bonita llampuga Pepe
 ;)

Desconectado Pau

« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2009, 03:27:37 pm »
Me cago en la leche con el Pepe de los cojones, pero ¿a ti que te falta por coger?  ::)   ;D

Desconectado Pepesub

« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2009, 03:30:51 pm »
Gracias!

Alguien puede colgar la foto de manera que la pueda ver?? Pepe, no una de las fotos que cuelgas que pueda ver yo, y no me lo explico!! :-\ :'( ???.
Felicidades por la captura,  ;).

Es rarisimo, normalmente solo Predator y tú no podeis ver mis fotos ??? ???

Me cago en la leche con el Pepe de los cojones, pero ¿a ti que te falta por coger?  ::)   ;D

Buff...a mi me queda muuuucho por pescar. Ahora mismo a lo que más ganas le tengo es a un buen palometón. El otro día los había, pero eran demasiado pequeños :'(