El sábado pasado, como suele ser habitual, salí de pesca con mis compañeros Tino y Jose. Como el tiempo no estaba muy bueno, decidimos ir a pescar al peñon de Ifach en Calpe, pensando que estaría más resguardado, aunque al llegar allí vimos que nanay!

Había bastante mar de fondo y el agua no pintaba muy limpia, aunque ya que habíamos ido hasta allí, que menos que probar.
Efectivamente el agua estaba bastante sucia, como máximo unos 5 metros de visibilidad, aunque en algunos sitios bastante menos, pero con mucha vida, sobre todo bancos de palometa blanca pequeña, por lo que la cosa prometía para los lilas. Poco a poco se van sucediendo las esperas, pero el pescado pequeño está en todos sitios muy tranquilo y ni rastro de lilas, salvo los de tamaño llavero

En una de esas, cuando he cambiado al fusil de 75 para revisar un par de cuevas, saco la cabeza del agua y veo un montón de llisas y otros pececitos saltando fuera del agua y viniendo justo hacia mi.

En primer lugar maldigo mi suerte por cambiar de fusil y me preparo para lo que pueda llegar, esperando que se acerque lo suficiente. Pronto llegan los pececillos hasta mi y detrás de ellos viene un banco de unas 10 o 12 llampugas con unos colores espectaculares. En un primer lugar, al verme, se contienen un poco, pero pronto les puede el instinto depredador y vienen cerca, con lo que a la primera que se pone a tiro le pego un buen varillazo y se queda del hilo. Intenté mantener al banco pero no me dio tiempo a ir a por el Abellán, así que esta es la única que saqué, aunque no está nada mal, pesó 1,5kg y es mi primera llampuga

.
/

A todo esto, se me ha olvidado comentar que la pesqué directamente desde la superficie

Un saludo!
Pepe