Autor Tema: Gomas....  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Gomas....
« en: 02 de Octubre de 2009, 05:06:56 pm »
Hola...

Hola, tengo un beuchat arka de 50cm, es muy corto pero todo lo grande que veo lo meto en el pasapeces... y aqui ba mi pregunta

si estoy bastante tiempo con este fusil al tener que acercarte mas  ¿cuando me compre algo mas potetente me resultara mucho mas facil?

y otra cosa... las gomas me las compre al prinzipio del verano,SON UNAS G13  y e realizado unas 20 salidas este verano
¿las debo cambiar ya?
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Gomas....
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2009, 05:51:17 pm »
y otra pregunta... tengo traje de 5mm con capucha

Mi pregunta.... ¿para no pasar frio debo llebar guantes y carpines?  (no soy muy friolero)
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Gomas....
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 09:26:28 pm »
Los guantes a parte de para el frio también te ayudan a protegerte las manos. Por ejemplo para no cortarte con rocas o con los mismos peces.

El tema de los escarpines en muchos casos hacen que el pie se amolde mejor con la aleta y el aleteo sea mas eficaz.

 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Gomas....
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 09:28:12 pm »
y no quitan mucho frio los calpines y aletas?

Haber si alguien me puede responder a esto
tengo unas gomas con 20 salidas desde el prinzipio del verano... ¿las cambio ya?
 

Desconectado alexbdn

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Gomas....
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2009, 03:19:35 pm »
Hombre los escarpines son como unos calcetines ejje.

No te imagino en marzo sin escarpines y sin guates porque pasarás bastante frio y solo el hecho de estar todo el rato en contacto con el agua se te quedaran como garbanzos....

Si no eres muy friolero cogelos de 1.5 mm.

También has de contar que la aleta la talla que uses con escarpin a de ser mas grande el calzante....

Sobre las gomas, no creo que en 20 salidas las hayas gastado o hayan perdido mucha potencia
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Gomas....
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2009, 03:31:45 pm »
y no quitan mucho frio los calpines y aletas?

Haber si alguien me puede responder a esto
tengo unas gomas con 20 salidas desde el prinzipio del verano... ¿las cambio ya?
El tema escapin, guantes es por dos factores, proteger del frio y proteger de rozaduras y cortes. Yo no soy friolero por eso llevo todo el año escarpin de 3mm, un par de dias lo he olvidado y se me han hecho heridas en las manos y en los pies (por el roce de la aleta en el talon). Las gomas se cambian cuando por mucho uso o por exposicion al sol notas claramente que han perdido cualidades, lo normal es que cuando eso pase esten muy picadas a la altura del obus y los casquillos. Algunas de mis gomas llevan mas de 2 años en el fusil.
Un fusil largo te permite disparar a más distancia, esa es su función. Si normalmente no les disparas a algunas piezas porque quedan fuera del alcance de tu fusil, ahi es donde debes plantarte si con un fusil más largo las podrias coger. Logicamente cuanto mas largo es un fusil menos manejable es y cuesta mas roquear con él.
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Gomas....
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2009, 04:21:22 pm »
Gracias... por las respuestas...

Mañana ire a pescar... y nose si ponerme el traje de neopreno porque me siento mas agusto sin el ,el agua estara a 23 GRADOS
¿me lo llebo?
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Gomas....
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2009, 08:39:11 pm »
He ido, me siento muy incomodo con el traje y me da demasiada flotabilidad... casi ni me deja undirme
¿cuantos kg me bendria bien comprarme para el cinturon?


Hoy me e cepillado a una lecha que llebaba una rapala oxidada pegada al lomo
 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas....
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2009, 09:04:03 pm »
javipesca; lo de los plomos yo iria provando apartir de 2kl pero depende bastante de tu peso y de los mm del traje ,pero ten encuenta que el traje te proteje de los roces con las piedras y del cambio de temperatura que apartir de unos 2mts cambia bastante jejejejejejeje ,sobre todo si te tiras un buen rato en el agua ;D ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Gomas....
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2009, 09:08:13 pm »
Gracias...haber...

Peso 52kg y el traje es de 5,5 mm... me compro 2kg?
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Gomas....
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2009, 11:10:59 pm »
Si pesas 52 y el traje es de 5,5 mejor que compres algunos más. Lo suyo serían 4-5 Kg. Prueba con 4 a ver como te va. Ya tendrás tiempo de comprar uno más.

Las gomas se cambian cuando están picadas, rotas o cuando notes que no te cuesta casi nada cargarlo. No hay un número determinado de usos. Lávalas después de usar y no las dejes al sol.
Guantes y EScarpines para el frio y para protegerte de roces, cortes, puas, etc.
Un saludo y pesca con precaución.
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Gomas....
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2009, 11:25:44 pm »
Gracias Pep...
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Gomas....
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2009, 09:53:55 am »
Respecto a fusiles. Yo te aconsejo un 90mm. Respecto a trajes, si eres friolero un 7 mm te vendria muy bien. respecto a los guantes, yo lo que suelo hacer es cambiarlos todos los años sobre diciembre, asi estan nuevos durante la epoca del frio igual qeu los escarpines. Recuerda que con los escarpuines tienes un problema el calzante, si te pone sunos escarpines muy gruesos, lo mismo te aprieten mucho y te molesten , asi que es una cosa que deveras probar. Yo uso unos de 3mm todo el año por ese motivo, lo que suelo hacer es cambiarlos en diciembre para asi tenerlos sin agujeros. Y de esa manera en verano ya tiene sus agujerillos para que este mas fresco, un saludo.
 

Tags: