Autor Tema: bajar y subir.....rapido o lento??  (Leído 2744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bajar y subir.....rapido o lento??
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 03:48:57 pm »
Pues yo para sentirme comodo llevo poco plomo y lo que hago es que la subida que es lo más importante en cuanto a tema psicologico (porque para mi la sensancion con la que te quedas es con la que llegas arriba, si llegas despues de una subida comoda es que estas en buen fondo, si haces 20 segundos mas abajo pero la subida es pesada y gastas mucho oxigeno cuando llegas arriba alomejor no por la apnea pero solo por la subida te parece que estas pescando en demasiado fondo, y no es eso si no el plomo y el aleteo para subir..) al llevar poco plomo, apenas doy 3 o 4 aletazos para despegar.. unos cuantos amplios y comodos y ya los ultimos 10 metros los subo sin moverme nada de nada y apagandome totalmente para llegar con una sensacion mucho mas comoda al ahorrar mucho en esos ultimos 10-12 metros de subida. Hablo de fondos de 20-25 metros pues yo en más de 25 no pesco a dia de hoy.

Esa la manera más segura de pescar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bajar y subir.....rapido o lento??
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:41:29 am »
Todo depende de lo lastrado que se este y de la profundidad.
Con el tiempo llevo mas plomo que antes por lo que la bajada la hago relativamente lenta pero con inercia del golpe de riñon y patada potente.
La subida con buen ritmo.
Creo que el mayor gasto de O2 se produce al principio por la flotabilidad (traje,pulmones)y arrancar.
La subida es mas anaerobica sobre todo en profundidad.
Unas buenas piernas para acelerar hacia la superficie es buena cosa.
Rafa

Como siempre excelentes consejos de Rafacuatic que para el tema apnea es un crack. ;)

Cabria matizar el tema de "buenas piernas para acelerar la subida", en cuanto a los noveles no interpreten que deben acelerar en los ultimos metros, Rafa se refiere al despegue y encarrilar la subida pero los ultimos metros mejor relajado que no dando caña pues quemaremos el poco oxigeno que nos pueda quedar en una hipotetica subida forzada, con el consecuente riesgo de sincope en los ultimos metros o al llegar a superficie.

Pues yo para sentirme comodo llevo poco plomo y lo que hago es que la subida que es lo más importante en cuanto a tema psicologico (porque para mi la sensancion con la que te quedas es con la que llegas arriba, si llegas despues de una subida comoda es que estas en buen fondo, si haces 20 segundos mas abajo pero la subida es pesada y gastas mucho oxigeno cuando llegas arriba alomejor no por la apnea pero solo por la subida te parece que estas pescando en demasiado fondo, y no es eso si no el plomo y el aleteo para subir..) al llevar poco plomo, apenas doy 3 o 4 aletazos para despegar.. unos cuantos amplios y comodos y ya los ultimos 10 metros los subo sin moverme nada de nada y apagandome totalmente para llegar con una sensacion mucho mas comoda al ahorrar mucho en esos ultimos 10-12 metros de subida. Hablo de fondos de 20-25 metros pues yo en más de 25 no pesco a dia de hoy.
Pues bien lo puedes conseguir con el pendulo no?  se que suena raro , pero yo llevo siempre una pastilla de 4 kg,  lo cual no quiere decir que la utilice siempre como pendulo, la mayoria de veces no la suelto y es peso constante en mis bajadas, pero si por lo que sea veo yo que he alargado mas de la cuenta ( a partir de -15 mts) pues la suelto y subo con esa sensacion que describes.  El pendulo forma parte de mi jornada de pesca normal, lo que pasa es que hay jornadas que ni lo suelto, pero se que en cualquier momento de apuro ahi queda y para arriba ligerito.

saludos.
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: bajar y subir.....rapido o lento??
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2009, 09:48:39 am »
E neso yo opino que es com oel buen sexo, lento y con buen ritmo, cada uno ha de lleva el suyo. El bajar y subir a un ritmo constante es mas efectivo que ir a toda caña. Un abrazo.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: bajar y subir.....rapido o lento??
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2009, 09:51:58 am »
E neso yo opino que es com oel buen sexo, lento y con buen ritmo, cada uno ha de lleva el suyo. El bajar y subir a un ritmo constante es mas efectivo que ir a toda caña. Un abrazo.

jajajajajajajaja que comparacion tan interesante jajajajajajajajaja. Eso se merece algo bonito para reafirmarte en tu preciosa comparacion  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: bajar y subir.....rapido o lento??
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2009, 10:47:20 am »

Pues bien lo puedes conseguir con el pendulo no?  se que suena raro , pero yo llevo siempre una pastilla de 4 kg,  lo cual no quiere decir que la utilice siempre como pendulo, la mayoria de veces no la suelto y es peso constante en mis bajadas, pero si por lo que sea veo yo que he alargado mas de la cuenta ( a partir de -15 mts) pues la suelto y subo con esa sensacion que describes.  El pendulo forma parte de mi jornada de pesca normal, lo que pasa es que hay jornadas que ni lo suelto, pero se que en cualquier momento de apuro ahi queda y para arriba ligerito.

saludos.

Como lo llevas colocado y atado?
 

Tags: