Autor Tema: Publicada la nueva normativa gallega  (Leído 114404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2009, 01:37:29 pm »
Citar
Entonces, podríamos pescar cualquier día del año, respetando los topes de la legislación nacional fuera de las aguas competenciales de la Xunta y nadie podría hacernos nada.

Si

Citar
Ahora bien, si nos registran una vez llegados a puerto, ¿cómo demostramos que venimos de pescar de fuera de las aguas interiores?

No se puede probar.

En la práctica funcionará de una manera parecida a esto (es mi opinion):

1.- Tú dices que vienes de aguas exteriores.
2.- Ellos te creen o no te creen y te ponen o no la multa. O te la ponen por otro concepto que si incumplas. Haces constar que has pescado en aguas exteriores en la notificacion.
3.- Tú reclamas. Te la vuelven a poner o no. Ellos vuelven a hacer lo que opinen mas correcto.
4.- Si llegas al juez, seguramente te la quita porque no hay prueba de que no digas la verdad.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #76 en: 02 de Octubre de 2009, 05:16:51 pm »
Por lo que se, no es tan sencillo como eso. Creo que para que se pudiese hacer así, tienes que llegar a un puerto nacional, no valdría uno gallego (por lo que me informaron). Además, si la xunta, GC, etc te vieron en el agua, y dicen que te vieron pescando, su palabra vale por encima de la tuya.
Y el tema de llegar a juicio, pues puede ser que el juez te de la razón, o no, ya sabemos como es el tema de los juicios. Pero lo que está claro, es que te habrás gastado la pasta de un juicio, que no es poca, y en estos temas, por lo que se, aunque ganes, no se pagan las costas (cada uno lo suyo, y tan felices).
El tema no es tan sencillo. Si te quieren joder, lo harán fácilmente.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #77 en: 02 de Octubre de 2009, 07:01:07 pm »
Hola

La titularidad del puerto solo afectaria en trafico de mercancias  (o lonjas en caso de pesca profesional). Pero como bien apunta Xoan si te denuncia la GC, Inspeccion pesquera en esas circunstacias diciendo que estabas pescando fuera de esa zona (prevaricacion por su parte al menos) su palabra en juicio tendra un peso mucho mayor, a menos que lo puedas demostrar la de ellos no se pondra en duda. Aparte costas, follones e incertidumbres

saludos
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 07:02:10 pm por Jose S »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #78 en: 02 de Octubre de 2009, 11:25:11 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que  os sigo pero sólo en lectura, hasta ahora nunca me había atrevido a escribir. Lo hago en este momento,por lo de la ley de pesca deportiva, sobre todo porque quiero dar mi opinión sobre ésta miasma de ley. Por cierto, supongo que a muchos, sobre todo los puristas y los politicamente correctos le parecerá mal los que os cuento, otros incluso querrán que este tipo de opiniones no aparezcan en el foro, pero bueno allá va:
Tengo 42 años y llevo haciendo pesca submarina desde los 16, así que como decimos los gallegos " xa choveu". Empece a pescar cuando las competencias de vigilancia las tenía la antigua comandancia de marina, en aquellos tiempos  no nos hacían ni caso, pasaban por delante tuya con la patrullera y eras como  algo exótico para ellos, nunca tuve ningún problema con ellos. En aquella época incluso la relación con los profesionales era buena.  Recuerdo cuándo hacías una buena pescata te decían que "bo peixe", te dejaban a tu bola. Más tarde vinieron los de la Xunta,  con la exigencia de la licencia (Mi primera licencia duraba cinco años, sin certificado médico, ni federativa, ni na de na). Nos pararon un día a mi y  a mi compañero, y no para pedirnos la licencia ni nada, simplemente nos dijeron que estamos en zona de paso de barcos y que  por favor tuvieramos cuidado. Ibamos sin boya, ni siquiera lo mencionaron.......
Después comenzó la presión de las cofradías y acotamiento de las zonas de marisqueo, es decir el parcelamiento o privatización del mar. Los dueños, los cofrades mayores del reino, la mayoría ex-furtivos, se dedicaban a cuidar su feudos como señores nobles que le habían concedido tierras por su servicios. La argumentación manida y patética que tanto se emplea para defenderlos era " é o pan dos nosos fillos". Así comenzó la época de persecución de los pesca-sub. Me iba a pescar, si veía profesionales en la zona, me cambiaba para no aguantarlos. Ahora  no los puedo ver y creo que el sentimiento es mutuo. Creo que vamos a ser los primeros que nos echen del mar, los siguientes los cañeros y por último los de la 7킪 lista que ni siquieran pescan. Por ejemplo la presión que ejerce la cofradía de la Isla de Arosa para impedir que los barcos se acerquen al Areoso  es lamentable pero seguramente dentro de algún tiempo lo conseguiran. La Xunta ya se lo concedio a varios cofradías, Aguiño, Lira, etc.
Lo único bueno que se puede extraer de todo esto es que como siga la cosa así lo mejor que se puede hacer es transformarse en furtivo porque sino los haces tú, te autoconvierte la ley.
Perdón por el ladrillo, y lo dicho una opinión como otra cualquiera.


En referencia a los vigilantes de la Illa, a dos ya los mandamos al cuartelillo de la GC de Cambados y nos rogaron que porfavor le quitasemos la denuncia por atentar contra la seguridad de las personas, la denuncia ahora muy a mi pesar se la retiramos.
Pero siguen en sus trece esta es la segunda carta que les mando en representación de mi club el Neptuno del salnes del cual soy vicepresidente:

Hola:
 En el día de ayer han salido publicados los decretos de la nueva ley de pesca maritima
de recreo, en los cuales se delimitan las zonas y los dias habiles para la práctica de la
pesca submarina de recreo.
 Hace cuestión de un mes les envié un e-mail (del cual no recibí contestación) en alusión
al acoso que sufrian nuestros asociados en los islotes Giadoiros, los cuales eran
expulsados de la zona. En la nueva ley las zonas quedan muy claras y bien definidas
(vuelve a ser como antes de la derogación de la anterior ley)y en ambos islotes
comunmente conocidos como Areoso y Pedregoso la pesca maritima de recreo submarina y el
buceo autónomo estan permitidos, con lo cual les rogaría a sus vigilantes que se
limitasen a hacer las labores de vigilancia e inspección pero que no se eche a nadie de
allí, por que si no ya entrariamos en un tema de acoso que resolveríamos por la via
judicial.

Sin otro particular, el bicepresidente:

Oscar Ramos Torres

Por cierto si le quereis mandar un e-mail a esta cofradía cofradia@cofradiailladearousa.org
Y si os intentan echar de allí no hacer caso, que llamen a la Guardia Civil, que van a llevar pal pelo esta banda de dictadores. >:(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #79 en: 02 de Octubre de 2009, 11:36:27 pm »
A mi en Jidoiros Areoso se me acerco la lancha de VP solicito papeles y me dijo que me fuese...a lo que me negue y le comente como estaba la cosa (lo saben de sobra). Y alli tuve al fulano de la lancha siguiendome al ralenti 2 h. 6 mts con suzuki de 200 (marcaje al hombre). Ni respetó distancias ni nada. Me lo llleve de paseo para joderlo.

La 2a vez fondeo al lado de la mia y no se que mascullo de llamar a la GC, le dije que la iba a llamar yo y cambio de estrategia: "hombre que es zona de marisco y si te ven me van a decir algo patatin patatan..."

Ya paso de Jidoiros (ambos) >:(

En verano fondean muchos yates y ya han salido en el periodico las quejas de la cofradia de arousa. De aqui a nada coto privado (excepto cuando fondee el de zara o algun jerifalte xunteiro de esos, no los vayamos a molestar)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #80 en: 02 de Octubre de 2009, 11:43:02 pm »
Yo ahura siempre que voy paradita ovligatoria por Giadoiros, ah y camara de video para filmarlos, tengo filmados a unos de allí tirandome las nasas enciama :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2009, 11:52:48 pm »
Si pasas por la playa del areoso no tardan ni 5 min...a veces dejan fondeada una lancha sin nadie para "amedrentar" da ganas de picarles el cabo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #82 en: 13 de Octubre de 2009, 12:44:31 pm »
http://constancio.vinasub.com/?p=1907

Mas informaciones sobre la estrategia de la FEGAS.

1.- Solicitará ejecución de la sentencia. En las sentencias (que estan mas arriba en este mismo hilo) habla de que no se han realizado los informes que deben acompañar y justificar la ley. O de que cuando sí se han hecho, son claramente insuficientes. Lo dice la sentencia literalmente y cualquiera lo puede leer. Si la ley propone las mismas medidas y sigue sin aportar los informes esta claro que la ejecución de sentencia debería obligar a una de dos cosas: o se presentan los informes o se retira la ley. La ejecución de sentancia es un mecanismo por el que se pide amparo al juez para que la sentencia se cumpla ante la negativa de una de las dos partes.

2.- Nuevo contencioso contra la nueva ley. Necesario siempre. Sentencia a largo plazo.

3.- Procedimiento judicial contra la persona responsable de la ley. Ojalá se hicieran mas de este tipo de procedimientos para aumentar el castigo a los dirigentes que realizan su trabajo sin la profesionalidad debida. Si haces las cosas bien no tienes problemas (salvo las molestias de todo procedimiento judicial). Pero si haces cosas que te parecen normales pero realmente son ilegales -como repetir ley habiendo conocido las sentencias anteriores y pasando de ellas- te pueden condenar.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 05:37:30 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado réux6

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE UNA JORNADA DE PESCA
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2009, 09:17:17 pm »
mas informacion sobre la lucha en www.espaciosub.com
EL DE SAN MIGUEL, PQ DONDE VA ..... TRIUNFA. JEJEJE
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2009, 04:12:20 pm »
Por fin, COíƒâ€˜O!!!. Hecha denuncia ante el superior de galicia, por parte de Horacio de la Campa, en el cual el prinicipal motivo es la falta de constitucionalidad de la ley, vulnerando el derecho de todos los españoles de igualdad.

http://www.espaciosub.com/content/view/379/1/
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #85 en: 19 de Octubre de 2009, 12:51:02 pm »



« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 02:18:37 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #86 en: 26 de Octubre de 2009, 03:19:49 pm »
¿Y que ha pasado con esta denuncia?

Creo que si se hace por el art. 14 de la consttución debería de haberse puesto ante un tribunal ordinario (no se si el TSJ gallego lo es) recabando la tutela del juez por un procedimiento de preferencia y sumariedad tal como está recogido en la C.E. art.53.2 de forma que el juez tenga que meterse con su denuncia de forma inmediata y no esperando 1000 años.

Un abogado que entienda algo, por favor.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #87 en: 03 de Noviembre de 2009, 01:29:28 am »
yo también creo que es así raúl, además ojo, si la gana, y es por derecho fundamental (igualdad), el juez debe sentenciar sobre tres pilares, que son si no me equivoco son, la finalización de tal actitud discriminatoria, la restauración a la situación anterior o de igualdad con el colectivo beneficiado (pescadores de superficie) y por último y más importante, COMPENSACIÓN, que no es mi más ni menos, que si ganase, cosa que esta por ver claro, todos los pescadores que tuvieran licencia en vigor durante la discriminación, es decir desde el 25 de septiembre, deberían reclamar compensación por el daño infligido, pero claro, esto aún queda muy lejos........

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:53:46 am »
¿Y no hay manera de pedir que se paralice la nueva ley de forma cautelar?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Publicada la nueva normativa gallega
« Respuesta #89 en: 13 de Diciembre de 2009, 07:17:41 pm »
Se habrá pedido en todos los contenciosos, seguramente, pedir es fácil, otra cosa es que se conceda, eso ya depende del juez y lo que aprecie.

Si aprecia que dejarte sin pescar en determinados dias supone un "perjuicio irreparable", pues podría suspender cautelarmente, pero los abogados ya habrán opinado de las posbilidades reales de que eso se conceda, ya que conocen mas casos similares.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: