Autor Tema: Posible hacer un porta-fusil?  (Leído 3668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Posible hacer un porta-fusil?
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2005, 10:08:51 am »
Lo mejor es coger un poco de tela de PVC (que es impermeable) en unn sitio que hagan toldos. Puede que te la regalen si es un retal pequeño. Elige la mas fina que tengan.

Compras un tubo de pegamento de PVC en un sitio de fontaneria o en el todo a 100 (pegamento de plasticos flexibles, vale 0,60) y haces la funda pegando el material. OJO que el PVC no pega nada bien así que limpialo bien y aprieta bien. No vale ningun otro pegamento (nada de supergen y similares).

Otra opción es el pegado con calor y un rodillo, pero a tí te recomiendo el pegamento, es mas fácil y bastante fiable por algún tiempo.

Es la mejor funda que existe. Con diferencia.

No traspasa.
No se deshilacha.
No se rompe.
No pesa.

etc etc
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Posible hacer un porta-fusil?
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2005, 10:12:32 am »
LA primera vez que oido esto de "tela de PVC"  8-O  yo me la hize de neopreno y va de coña, pero bueno. Estoy abierto a todo  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Posible hacer un porta-fusil?
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2005, 10:45:03 am »
Si hombre, es buenísimo.

Es el material en el que se hacen las fundas de Cressi, Mixsub, etc etc Las bolsas Gorilla, Titán, etc pero recomiendo que sea mucho mas fino que eso (tipo el de las bolsas estáncas). Es lo mismo de lo que se hacen las zodiacs de PVC, pero mas fino. Aguanta lo que le heches. La bolsa de equipo que tengo yo le he dado un tute bestial cargando con montón de cosas por piedras, aeropuertos, etc etc y tras 5 años no pierde ni una gota de agua de su interior, pesa menos de 600 gr y es tan grande como una Titán de spora. Y lo piensan igual el resto de gente que compramos un pedido hace monton de tiempo de 15 bolsas iguales.

Llenas de agua la bolsa, abres la cremallera para que escape poco a poco y puedes dar por desalado el equipo para el dia siguiente.

El saco tipo "ballenero" en ese mismo material es también una magnífica opción. Es todavia mas simple.

Una ventaja de esas fundas es euq las puedes hacer "pequeñas". Las que se hacen actualmente son de masiado grandes para los que llevamos 2 fusiles nada mas a lo sumo.

En la mia de Mixsub meto los mios y los del resto de gente que vamos en la semirrigida y he llegado a meter 8 fusiles de varios tamaños.

Otra ventaja :

Seca muy rápido y no coge olores de pescado.

 8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Posible hacer un porta-fusil?
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2005, 01:25:18 pm »
Pues la tela de PVC es por ejemplo la de cualquier neumatica de las sencillas, o las lonas de los camiones tipo trailer. LLeva por dentro tejido de nailon y por fuera impregnado en PVC. Es como las mochilas de beuchat o la gorila de cressi. Para limpiar como dice fernado hay que limpiar bien, lo mejor es comprar el limpiador para tuberia de PVC, realmente no es un pegado es mas similar a un vulcanizado, el pegamento derrite el PVC y al mezclarse los dos pasan a formar casi una sola pieza. Ah para los que tengan zodiacs de pvc, los parches con el pegamento de tuberia pegan de pu.. madre. Y los gallegos en toldos Gomez de Arzua tienen este tipo de lona( el tejido de nailón tiene menos densidad de hilo por mm cuadrado que la de las neumáticas asi que no hagais inventos).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Posible hacer un porta-fusil?
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2005, 03:08:48 pm »
Gracias a todos :wink:

Me la hare de pvc,esque todas las findas que he tenido si no se han roto son malas  :P

Tmpoco es mala idea lo de la sombrilla de la playa...
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Tags: