Autor Tema: una pregunta de ballestas  (Leído 2571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: una pregunta de ballestas
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:45:52 pm »

Pues aqui por el norte ,como se ven 4 limoncitos ( me estoy pasando  ;D ;D ,) dejmoslo en  2 al año o menos, pues parece que hay cierta union entre ambas especies.

Pues yo he llegado a coger hasta 30 en un año. Pero siempre de poco tamaño, el mas grande ha pesado 2í‚´5 kg. Pero es que a la plancha estan buenisimos. Como un dia coja una de 20 kg, voy a hacer filetes para un año.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: una pregunta de ballestas
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:31:49 pm »
Gracias por las respuestas , no se tal vez esten un pelin agresivos por la zona con los demas peces o tal vez sea yo que ya veo "lobos" donde no los hay  ;D ;D.

Que mal acostumbrados estais los del sur...

A que si Chus , ;D ;D . Por cierto ahora ya te incluyo en ellos  ;D ;D  Por cierto ,el otro dia me encontre con un paisano tuyo ,un asturiano que ahora vive aqui y me vino a decir.....  " macho aqui ( cantabria/santander) no hay pescado , menuda diferencia con su tierra. A parte de pescado ,el tamaño de los mismos"

¿Es que hay una relación especial entre ballestas y limones?
Pues aqui por el norte ,como se ven 4 limoncitos ( me estoy pasando  ;D ;D ,) dejmoslo en  2 al año o menos, pues parece que hay cierta union entre ambas especies.
Yo creo que cuanto mas pegado a galicia mas hay no? Pero weno, sargo yo creo que hay a patadas en todos los lados, nos falta la laminaria tocha de 2m para cogerlos ahí. Por lo menos en las zonas que yo pesco no hay mucha laminaria, no se como estará por ahí..
Yo lo que si observo en tus videos es que vas a zonas de piedra y arena! Imagino que es por que andas tras los dentos y tal. Yo el 80% de las veces  ando por  fondo de piedra
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una pregunta de ballestas
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:23:15 pm »
Yo creo que cuanto mas pegado a galicia mas hay no? Pero weno, sargo yo creo que hay a patadas en todos los lados, nos falta la laminaria tocha de 2m para cogerlos ahí. Por lo menos en las zonas que yo pesco no hay mucha laminaria, no se como estará por ahí..
Yo lo que si observo en tus videos es que vas a zonas de piedra y arena! Imagino que es por que andas tras los dentos y tal. Yo el 80% de las veces  ando por  fondo de piedra

laminaria  ??? ???  que es eso  ;D ;D  Aqui laminaria como que no hay . Tal vez cuatro hojas sueltas en algun punto pero de medio metro que no levantan para arriba,pero lo dicho que aqui laminaria NO HAY.  Y lo de los fondoss......... pues para que todo sea roca...... pocos sitios ,jeje  ,aqui arena tenemos por todos lados . Pero que tambien algo de razon llegas con lo de que voy tras mis "diablillos" azules

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: una pregunta de ballestas
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2009, 06:10:21 pm »
Mira, lo de los ballestas es como una leyenda urbana, siempre me han dicho que cuando hay ballestas... nada, pues varias veces tras los ballestas me han entrado dentones y lubinas, asi que no creo que espanten a nadie. Pobrecillos ballestas  :)
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: