Autor Tema: Batería  (Leído 3247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Batería
« en: 29 de Septiembre de 2009, 11:05:05 am »
¿Cada cuanto hay que rellenarla con agua destilada? ¿Me tengo que comprar un polímetro para comprobarla? ¿Como se comprueba? ¿Cuanto dura una batería?

En definitiva: ¿hacéis mantenimiento de la batería?

Mi motor pita, y creo (espero) que es de eso... ::)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Batería
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:15:27 am »
Dudo mucho que el motor pite por la bateria, en algun indicador de tu barca te sale alguna señal de bateria?
Las baterias pueden durar mas o menos tiempo, lo mismo te dura dos años que ocho, depende como salga, posiblemente tu bateria sea sin mantenimiento, practicamente todas son asi, si es asi no le hagas nada.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:18:45 am »
Dudo mucho que el motor pite por la bateria, en algun indicador de tu barca te sale alguna señal de bateria?

No, mi motor no tiene piloto de la batería. Puede pitar por mil cosas y la más fácil de solucionar es la batería, por eso es en lo primero que he pensado.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Batería
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:34:24 am »
Tienes sonda?
Muchas sondas tienen una opción un poco oculta por ahí, que te dice el nivel de carga de la batería.
Si te da menos de 12v es que algo pasa.
Pero como bien te dicen, lo más normal es que sea una batería sin mantenimiento, a no ser que le metieras una pequeña de moto, que muchas de esas si hay que hacer mantenimiento, si no recuerdo mal.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:39:18 am »
Tienes sonda?
Muchas sondas tienen una opción un poco oculta por ahí, que te dice el nivel de carga de la batería.
Si te da menos de 12v es que algo pasa.

Muy interesante. Gracias.

Otra pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Batería
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:42:45 am »
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josu

  • Visitante
Re: Batería
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:45:00 am »
pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D

¿tienes un prefiltro decantador? El pitido que te hace el motor si que puede ser una alarma porque tengas agua en el combustible .Se enciende alguna luz de alarma? ¿Que motor es?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:56:55 am »
pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D

¿tienes un prefiltro decantador? El pitido que te hace el motor si que puede ser una alarma porque tengas agua en el combustible .Se enciende alguna luz de alarma? ¿Que motor es?

Es un suzuki 90CV 4tiempos. Lo del pitido era anterior a lo del endulzado, así que lo he acabado de arreglar.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:59:10 am »
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Batería
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:06:25 pm »
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

Si el tuyo es inyeccion.
Puffff, en el tema del agua, si crees que le a entrado muy poca, o casi nada, yo no haria nada y rezaria  :D, a no ser que tengas un decantador.
Yo no me fiaria del voltage que te marque la sonda, de todas formas no creo que sea la bateria.
Has comprobado el nivel de aceite, refrigera bien el motor.
Cuando pita? Es nada mas darle al contacto, cuando arrancas el motor, o al funcionar el motor durante un rato?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Batería
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:07:27 pm »
Bueno en el tema del agua en la gasolina, imagino que tu deposito no es portatil, pero si lo es pues lo vacias para mas seguridad.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Josu

  • Visitante
Re: Batería
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:07:52 pm »
Es un suzuki 90CV 4tiempos. Lo del pitido era anterior a lo del endulzado, así que lo he acabado de arreglar.  ;D ;)
Pues si es un suzuki además del pitido se tiene que encender alguna de las luces del reloj .¿El pitido lo hace con el motor apagado ,encendido o contiuamente ? ¿Es un pitido sencillo o hace 2 pitidos seguidos?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:14:03 pm »
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

Si el tuyo es inyeccion.
Puffff, en el tema del agua, si crees que le a entrado muy poca, o casi nada, yo no haria nada y rezaria  :D, a no ser que tengas un decantador.
Yo no me fiaria del voltage que te marque la sonda, de todas formas no creo que sea la bateria.
Has comprobado el nivel de aceite, refrigera bien el motor.
Cuando pita? Es nada mas darle al contacto, cuando arrancas el motor, o al funcionar el motor durante un rato?

Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

Le hice un reset y se calló  y pensé que se trataba de la revisión, pero luego el muy cabrón empezó con el grillo otra vez. Lo apagué, lo volví a encender y se calló otra vez y no volvió pitar más. Pero ya estaba en el puerto y no pude probarlo más.

Pero no sé que me da que la próxima vez que lo arranque volverá el cri-cri. Recemos.  ;D ;)

Josu, creo que la revisión pita con dos pitidos y esta era uno solo.

Se encendía el piloto de: CHECK ENGINE.  ::) (que es el que se enciende también cuando la batería está baja según libro de instrucciones).

El depósito es de 120litros. Imposible de desmontar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Batería
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:15:37 pm »
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

¿No llevas un filtro-decantador entre el depósito y la entrada de gasolina del motor ??? ??? Yo creia que a todos los barcos nuevos ya se lo montaban de origen. El mio (una searibs 5.80 ) lo traia...

Mira a ver que el agua puede estar al fondo del depósito.


En esl caso que entrara algo al motor, al ser agua dulce...es mucho menos dañina

Te pasa de todo tio...
 

Josu

  • Visitante
Re: Batería
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:28:36 pm »
Vaciar los filtros que gasolina que normalmente actuan como decantadores, si es que no tienes ya un decantador propiamente dicho, y si no a quitar la cazoleta de los carburadores (donde estan los chicles).

Gracias, así lo haré. Pero el mío es de inyección directa. Creo ( ::)) que no tiene carburador...

¿No llevas un filtro-decantador entre el depósito y la entrada de gasolina del motor ??? ??? Yo creia que a todos los barcos nuevos ya se lo montaban de origen. El mio (una searibs 5.80 ) lo traia...

Mira a ver que el agua puede estar al fondo del depósito.


En esl caso que entrara algo al motor, al ser agua dulce...es mucho menos dañina

Te pasa de todo tio...
Lo de check engine es posible por problemas de agua en el combustible ,de hecho a un amigo le pasó eso .Es bastante habitúal que los depósitos interiores acumulen agua ,sobre todo si son metálicos y en invierno se quedan medio vacios .Es mejor tenerlos llenos .Poner un prefiltro decantador en los motores de inyección es más que recomendable .El agua estropea los inyectores y hasta la bomba de alta presión.Lo que yo haría es observar el pequeño filtro decantador del interior del motor(es azulado y semitransparente) observar si tiene agua o suciedad dentro ,si puedes cambialo. Y pon un filtro decantador exterior a poder ser con vaso transparente para ver si tiene agua
Si fuera la batería se nota al subir y bajar el trim ,o al arrancar que no tiene punching
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 12:33:40 pm por Josu »
 

Tags: