Autor Tema: Batería  (Leído 3213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2009, 04:49:08 pm »


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

El mío en los relojes te vienen los V de la batería ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2009, 04:51:51 pm »


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Batería
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2009, 04:54:39 pm »


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?


A todo esto imagino que habras comprobado que el motor refrigera correctamente, y habras comprobado tambien el nivel de aceite, verdad?  ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2009, 04:57:24 pm »


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?


A todo esto imagino que habras comprobado que el motor refrigera correctamente, y habras comprobado tambien el nivel de aceite, verdad?  ::)

Nop!!

Pero refrigera bien. El piloto de la temperatura es otro. El aceite no lo he mirado pero será lo primero que mire la próxima vez.

Me pasó el finde pasado y estaba muy cerca del puerto. Volví recogí todo y me salí con la esperanza de que el grillo se muriera hasta la próxima vez. Os mantendré informados.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Batería
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:04:32 pm »


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?


A todo esto imagino que habras comprobado que el motor refrigera correctamente, y habras comprobado tambien el nivel de aceite, verdad?  ::)

Nop!!

Pero refrigera bien. El piloto de la temperatura es otro. El aceite no lo he mirado pero será lo primero que mire la próxima vez.

Me pasó el finde pasado y estaba muy cerca del puerto. Volví recogí todo y me salí con la esperanza de que el grillo se muriera hasta la próxima vez. Os mantendré informados.  ;)

 ??? ??? ???

Pufffff

Pues es lo primeros que tendrias que haber mirado  ;D, no te fies de los chivatos ni pilotos de los relojes del motor, mira el chorrito de refrigeracion, que sale y que salga con fuerza como lo ha hecho siempre.
Y mira el nivel de aceite, por dios.

Haber si te vas a quedar sin motor. :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ADECASUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Re: Batería
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:08:27 pm »
pregunta que me tiene preocupado:

El otro día heché gasolina y se me olvidó cerrar el tapón del depósito  :-\. Me di cuenta despúes de endulzar la barca así que seguro que algo de agua habrá entrado en el depósito. ¿Tengo que hacer algo o simplemente rezar?  :D

¿tienes un prefiltro decantador? El pitido que te hace el motor si que puede ser una alarma porque tengas agua en el combustible .Se enciende alguna luz de alarma? ¿Que motor es?

Es un suzuki 90CV 4tiempos. Lo del pitido era anterior a lo del endulzado, así que lo he acabado de arreglar.  ;D ;)


Los suzuki 4 tiempos, tienen en el reloj de las revoluciones, cuatro puntos rojos, cuando pita uno de ellos se enciende, seguramente sera que ha hecho 100 horas y toca la revisión, cuando se lleva a la casa, lo resetean, y no vuelve a pitar hasta las siguientes 100h de navegación, yo tengo uno y pita por eso, o por el aceite, o fallo electrico, pero siempre esta el chivato en el cuenta revoluciones, mira cual es la luz que se te enciende, pero vamos seguro que son por las 100horas y te pide revisión. Un saludo Jaume
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:13:22 pm »


Pita cuando voy al ralentí, pero no afecta al funcionamiento. Esto es, que le puedo meter caña al motor y no pasa nada.  ::)

No se el tuyo, pero el mio si pita hay que parar o te lo puedes cargar.....Solo me ha pitado una vez y fue porque pillé un plastico en la entrada de agua y al pillar temperatura PIIIIIII

Tío, no me acojones más de lo que ya estoy. Si te pita en mitad del mar, ¿que haces?
Si pita en medio del mar, paras intentas solucionar y si no a paso peo puta pa puerto rezando para que no pete.
El mio junto con el pito, te quita el gas y te lo deja en punto muerto, lo importante es que te leas los porques posibles del pito en el libro de instrucciones.
Sobre lo del tapon, no creo que te pueda entrar agua como para joderte algo, ten en cuenta que A la gasolina la pilla de la base del tanque (o eso creo ) y que llevará seguro decantador, lo ponen cuando montan el motor. No es lo mismo que entre algo de agua dulce que salada (esa si jode)

Si finalmente no pita, vente el domingo conmigo a la plana :-*
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 05:13:53 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:22:53 pm »
Sobre lo del tapon, no creo que te pueda entrar agua como para joderte algo, ten en cuenta que A la gasolina la pilla de la base del tanque (o eso creo ) y que llevará seguro decantador, lo ponen cuando montan el motor. No es lo mismo que entre algo de agua dulce que salada (esa si jode)

Te quiero tío. Me has dejado más tranquilo. Eso es lo que más preocupado me tenía.

Pero el decantador no lo he visto. Voy a llamar a la naútica a ver que me dicen.

Óscar y Jaume, la refrigeración iba bien. La revisión de las 200h se la hice hace un mes y el motor está reseteado (ya no pita por eso). Y malo sería que me hubiera quedado sin aceite en un mes. Pero vaya, será lo primero que mire el próximo día. Gracias.

Si finalmente no pita, vente el domingo conmigo a la plana :-*

Oki doki. Estoy como loco por volver allí contigo. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:37:50 pm »
[... y que llevará seguro decantador, lo ponen cuando montan el motor.

Acabo de hablar con la náutica y efectivamente, sí que lleva decantador. Mira que soy bruto.

El de la naútica me ha dicho que si se enciende el piloto de CHECK ENGINE hay que paserle el ordenador porque seguramente sea algún sensor que nota algo raro.

Eso, o un jodido grillo que se ha colado en mi barca.  :D

P.D. Mierda de pitidos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:49:49 pm »

P.D. Mierda de pitidos.
Mejor un grillo que no un PUM de repente y motor a la basura  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Josu

  • Visitante
Re: Batería
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2009, 07:13:10 pm »
Cuando yo estrené mi suzuki le puse un depósito portatil que había usado para un 2T gasolina con mezcla .Lo vacié ,pero en la manguera quedó la gasolina con mezcla .Pues no veas ,arranco mi motor reluciente ,empieza a pitar y se enciende el check engine.Me entró un acojone de la hostia ,pero en cuanto le empezó a entrar gasolina limpia se quitó .Asi que sensor en la gasolina tiene fijo ,porque a mi colega que se le llenó de agua el circuito de combustible también le pitaba y se le encendía el check engine .Es lo que tienen estos motores ,que tienen unos cuantos sensores ,lo mejor es lo del ordenador pero como un sensor esté estropeado te vuelves loco .

PD: cuando digo que se le llenó de agua fué después de estar una hora pitando la alarma .El siguiente día que fue a arrancar no rulaba ,averia  :( :4 inyectores y la bomba de alta presión = un porrón de euros
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 08:45:09 pm por Josu »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Batería
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2009, 07:16:33 pm »
si te ha entrado agua,da igual que sea dulce o salada,acabara en el decantador.si ha entrado demasiada,puede que se llene el decantador y pase al motor,entonces el motor se parara(es lo que t.ienen,no funcionan con agua).de ti depende que lo vigiles y lo purgues cuando veas agua en el decantador,no dejando nunca que llegue hasta arriba..el pitido normalmemte es por bateria,temperatura,aceite...pero se tendrian pue encemder alguna luz del cuenta r.p.m.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:10:09 pm »
si te ha entrado agua,da igual que sea dulce o salada,acabara en el decantador.si ha entrado demasiada,puede que se llene el decantador y pase al motor,entonces el motor se parara(es lo que t.ienen,no funcionan con agua).de ti depende que lo vigiles y lo purgues cuando veas agua en el decantador,no dejando nunca que llegue hasta arriba..el pitido normalmemte es por bateria,temperatura,aceite...pero se tendrian pue encemder alguna luz del cuenta r.p.m.

Pues visto lo visto  omejor dicho, leido lo leido amos por partes como diría Jack


El decantador es una pieza que está intercalada entre la salida de gasolina del depósito y tubo que entra en el motor  ;D ;D ;D Suele llevar una parte de cristal debajo del filtro y en su parte inferior tiene un tapon/tornillo sangrador.

Antes de dar a la perilla/bomba manual, pon un cubito o una simple botella de agua a la que previamente has cortado por la mitad (eso si, usa la parte inferior  ;D ) antes de usarla seca muy bien el trozo de botella para que no queden restos de agua.

Aflojas la tuerca y despues de mancharte las manos y oler medio dia a gasolina  ;D deja que el filtro se vacie por si mismo. Una vez vacio no se te olvide de volver a roscar sin hacerte el chicarron del norte que la rosca suele ser de plastico y te la puedes cargar.

Como el agua tiene mayor densidad, si tuviera, estaría en el fondo. Si tiene, repite esa operacion cada x horas, hasta que deje de echar agua.

Esta explicaión puede parecer de Perogrullo, pero viendo lo que has preguntado, mejor es explicartelo  ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Batería
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:14:51 pm »
Yo gracias a jamacuco lo encontré en Ebay de marca racor que filtra dos micrones. Para los de inyección (suzuki) es gloria bendita. Filtro completo, con decantador y tres repuestos 100 leuros.

¿Podrias linkear? esta muy bien ese precio. Yo estoy mirando para mi yamaha 60 4t inyeccion que de serie trae un huevo kinder mas que un filtro (ya les vale). Los inyectores de gasolina son muy pijoteros y todos los que mueren lo hacen por lo mismo...agua en el combustible. Despues el juego de 600e para arriba



Aqui está el link del ebay, es un kit con filtro y decantador, con otro filtro de repuesto y llave para aflojar el filtro y los conectores para la manguera de la gasofa.
Para los repuestos entrar en la tienda y poner de referencia "r 12s" y sales el repuesto a dos micrones:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290346342625&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123
Alea jacta es.
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Batería
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:16:46 pm »
Muchas gracias uangorl.



saludos
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 12:11:00 am por Jose S »
 

Tags: