Autor Tema: Cargadores hechos con tuberia de PVC  (Leído 8068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:36:52 pm »
en una tienda de aquí creo que vi el otro dia un cargador nemrod de esos, iré a ver que me pide el tio...es un ladrón de bagdad!! jeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:41:37 pm »
joder es mas facil delo ke me esperaba
a mi me van hacer uno de un tubo de acero eso si por arriba tendra un agujero de 3 mm
y abajo uno de u1 cm
le dije qu eel de abajo fuera mas xico
pero haber coo keda y asi se lo comentare
ya pondre fotos ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:04:54 pm »
Hay muchos sistemas.
Este por ejemplo es un cargador extendido.
Pones la caperuza en la punta del arpón y la tuberia de alta presión de PVC en el arpón y va encaminada por el agujero.
El caperuzo luego es acoplable al agujero lateral de la tubería para que no cuelgue.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:15:33 pm »
Fernando, que utilidad tiene esa union?  Puede ser para ahorrar nylon, supongo que en la corredera será donde mas sufra al igual que en las gomas por el talon de la varilla, no?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:16:26 pm »
No te gusta el tovarich?  ???
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:19:13 pm »
Yo tengo uno igual, pero de acero inox  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:23:30 pm »
Yo tenia un minilaser al cual le había hecho un agujero en la culata e iba de vicio, pero me rompió haciendo maldades ::), tambien llevo un ajujero hecho en el plomo de la boya por si pierdo el cargador no quedar tirado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:27:49 pm »
No te gusta el tovarich?  ???

Si me gusta, lo he usado bastante.
Pero para la pesca que hago, polivalente, con algo de agujero, me complico menos con correderas. Aunque con tovarich+corredera mini trasera el agujero es igual a lo que tengo. Son gustos personales. Gustos raros. De hecho vereis que llevo correderas de dos sistemas, mas que nada porque no me gusta cambiar cuando algo me funciona y a lo largo del tiempo, después de montar variopintos kits en los fusiles, estos son los que se han quedado de viejos ahí.
Si pescase a la espera, la caida o sin agujero probablemente lo usase mas.
Al contrario que muchos pescadores, yo soy ultimamente un poco dejado.
De hecho hay una configuración nueva, distinta a estas tres de las fotos mas tovarich que probaremos por ver cosas nuevas, esta nueva a mi me gusta porque se supone muy fiable mas otras cosillas, pero es para pijosubs. Hasta ahí se puede leer. Pero eso de llevar dos fusiles, el probado y el experimental, me hace despistarme de pescar que es lo bueno.
 
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 10:29:43 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:42:04 pm »
No te gusta el tovarich?  ???

Si me gusta, lo he usado bastante.
Pero para la pesca que hago, polivalente, con algo de agujero, me complico menos con correderas. Aunque con tovarich+corredera mini trasera el agujero es igual a lo que tengo. Son gustos personales. Gustos raros. De hecho vereis que llevo correderas de dos sistemas, mas que nada porque no me gusta cambiar cuando algo me funciona y a lo largo del tiempo, después de montar variopintos kits en los fusiles, estos son los que se han quedado de viejos ahí.
Si pescase a la espera, la caida o sin agujero probablemente lo usase mas.
Al contrario que muchos pescadores, yo soy ultimamente un poco dejado.
De hecho hay una configuración nueva, distinta a estas tres de las fotos mas tovarich que probaremos por ver cosas nuevas, esta nueva a mi me gusta porque se supone muy fiable mas otras cosillas, pero es para pijosubs. Hasta ahí se puede leer. Pero eso de llevar dos fusiles, el probado y el experimental, me hace despistarme de pescar que es lo bueno.
 

Pescar? Que es eso? De hecho me suena... ;D

Ya contaré mis impresiones... 

Una duda que tengo es:

Con tovarich si tienes necesidad de hacer de Rey Arturo usando un sacavarillas, el rebaje para el sacavarillas deberia estar en el rebaje del talón, no? Por que si no, esa muesca podría dañar la torica del vocal

He preguntado alguna burrada?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:46:15 pm »
En el rebaje claro.

Si la varilla tiene 7mm y la torica cierra a 6.80mm por ejemplo (que no cierra tanto), el rebaje debería ir de 6.80 para abajo hasta 5 por ejemplo, para no arañar la torica.

Con un dibujo los chicos del CAD te lo ponen en colores.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:59:58 pm »
En el rebaje claro.

Si la varilla tiene 7mm y la torica cierra a 6.80mm por ejemplo (que no cierra tanto), el rebaje debería ir de 6.80 para abajo hasta 5 por ejemplo, para no arañar la torica.

Con un dibujo los chicos del CAD te lo ponen en colores.


Era simple curiosidad, cuando lo haga, que seguro que lo hare  ;D Tengo muy claro que, bien se sabe de algo o pagas a alguien que sepa por tí. Sale mucho más rentable que andar con experimentos, para eso la gaseosa como dijo aquel...

Cuando me haga de un supositorio de estos, se lo pediré a Ramón con kit completo/comansi  ;D todo completito y bien montado. Una vez haya que desmontarlo ya aprenderé/copiaré pero sobre la base de un buen trabajo


Gracias
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:07:55 pm »
Buen post Usuario...como de costumbre...
Yo tengo una duda. Con este tipo de cargadores se hace más sencillo la carga, tienes que hacer menos fuerza, o únicamente tiene utilidad para fusiles en los que no se abararca su longitud.
Tengo bastantes problemas para cargar a 16bar y creo (quiero pensar ::)) que no es por la poca chicha que tengo(y comiendo caldo!), si no por que llego demasiado justo a la punta con el cargador y no soy capáz de hacer la suficiente palanca con el brazo.
El del tubo perforado con al pieza se ve un invento cojonudo ...pero el hecho de pasar la flecha por el medio no te perjudica a la hora de realizar más fuerza para cargarlo?¿.
Como se confirme que aumente mi posibilidad de carga a mayores presiones mañana mismo me hago un inventazo de estos... (quiero ver como sale el pez de algua! :D :D)
Estaba ideando uno del estilo de un mango de bicicleta y cambiar así la posición de la muñeca aver si realizaba más fuerza con esa postura no se si habeis probado así ...
Un saludo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:13:52 pm »
 :D :D :D :DTe lo digo otra vez ;) te falta caldo y chicha ;D ;D ;D 16 bar es muy poco hombre, no medirias mal la presión de carga y  lo llevaras más cargado de lo que crees? es que me perace raro que no puedas cargarlo con facilidad a esa presión hasta 22 yo creo que es factible para cualquiera. Compruebalo que fijo que lo llevas más cargado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:15:02 pm »
Buen post Usuario...como de costumbre...
Yo tengo una duda. Con este tipo de cargadores se hace más sencillo la carga, tienes que hacer menos fuerza, o únicamente tiene utilidad para fusiles en los que no se abararca su longitud.

Tienes que usar un cargador que llegues perfectamente. No excesivo pero sin que te falte distancia. Eso de agarrar con la punta de los dedos la cuerda no es buen plan.

Tengo bastantes problemas para cargar a 16bar y creo (quiero pensar ::)) que no es por la poca chicha que tengo(y comiendo caldo!), si no por que llego demasiado justo a la punta con el cargador y no soy capáz de hacer la suficiente palanca con el brazo.

Posiblemente. Prueba con mas cuerda. El cargador extensible de color azul tiene cuerda regulable "in situ" deshaciendo el nudo de 8 y poniendolo en otro sitio de la cueda. Es ajustable a diversos fusiles-varillas.


El del tubo perforado con al pieza se ve un invento cojonudo ...pero el hecho de pasar la flecha por el medio no te perjudica a la hora de realizar más fuerza para cargarlo?¿.

No. Es mas, aguantas mejor la varilla con 2 dedos a cada lado. Es mejor ese sistema guiado por la varilla que la simple cuerda. Sobre todo para personas que no han asimilado la carga "recta" sin convar la varilla. Ese sistema permite tirar desde mas abajo y la varilla no flexa.

Como se confirme que aumente mi posibilidad de carga a mayores presiones mañana mismo me hago un inventazo de estos... (quiero ver como sale el pez de algua! :D :D)
Estaba ideando uno del estilo de un mango de bicicleta y cambiar así la posición de la muñeca aver si realizaba más fuerza con esa postura no se si habeis probado así ...

No lo veo buena idea. Hasta los rusos lo hacen así.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 11:15:24 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cargadores hechos con tuberia de PVC
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:21:38 pm »
Fernando, que utilidad tiene esa union?  Puede ser para ahorrar nylon, supongo que en la corredera será donde mas sufra al igual que en las gomas por el talon de la varilla, no?

Eso es efectivamente para usar un nylon mas gordo en la corredera que en el cuerpo del hilo. Era para las correderas de metal cuando se fue al atún. Era un montaje para aguantar lo que fuese, incluido con un quitavueltas allí por si acaso. Quedó así hasta que el hilo lo gasté y ya le pongo todo igual del 140. No le hagais caso alguno.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: