Autor Tema: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!  (Leído 7973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:05:51 pm »
Que es eso de los calzantes mares marroncitos?

Van a sacar otros con características distintas?
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:22:16 pm »
Si dice eso el fabricante "X" se va a molestar... Eso es lo que hay...  :P

Pues si se molesta... pues que se moleste.  ;D ;D Es el riesgo de los foros. Yo veo en foros de otros deportes como critican los productos sin importar la marca. A veces echo de menos que la gente diga que cierto material no sirve por miedo a que le lluevan críticas. No va por nadie... pero es lo que hay.

En cualquier caso creo que Pau no peca de eso (salvo para defender a los oscuros  ::)) y nos dirá sus conclusiones cuando las pruebe perfectamente.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:07:16 pm »
De momento puedo adelantar cosas sobre las palas que he probado. Prefiero no hablar de "oidas", es decir, fulanito me ha dicho que aquellas palas ... NO. Hablo por mi mismo:

.- Mis anteriores palas de carbono eran unas CT aurantium (del año 2005 creo). Es obvio que en 4 años, las palas CT habran evolucionado y no todo seran palabras de marketing, pero no puedo hablar de las Extrema ni de las Ergo (aun). En todo caso, lo único que se me ocurre es que la gente comenta de las Ergo algo parecido a las sensaciones que tengo yo con estas, las "Carbon Waves" de LEaderfins que importa Luis de Xfins: referencia http://www.xfins.es/Aletas_Pesca_LeaderFins.htm . Que parece que no empujan al arrancar (por que son de ancho 20) pero que a los dos metros de recorrido empiezas a notar el agua en las gafas y a temer que te las vas a encontrar en el cuello, por que los 80 cm de largo se notan en velocidad punta de ascensión y tambien en natacion horizontal. De lo que deduzco que esta medida de 20 x 80 es válida no solo para profundistas sino para todo aquel que de vez en cuando baje mas allíƒÂ  de -15

.- Que como son las mas blandas que hacen (Excepto por pedido expreso que aun hay otro modelo mas blando), no las noto en los pies, y que en teoría, para mi peso era ideal la dureza media. Que tambien he probado las MEDIUM y curiosamente no he notado mas empuje con ellas. ¿Por que? Créemos que es debido a que se mueven con mas agilidad las SOFT que las MEDIUM, y eso compensa la posible diferencia de empuje que tengan ambas palas de igual medida.

.- Y que yo he decidido quedarme con las SOFT por que en la prueba con las MEDIUM me resentí bastante de los tendones de los pies durante los 2 dias posteriores a la salida.

.- Que he probado las Dapiran y como pala de tamaño standard, me parece buenísima. Blanda y con muy buen empuje, pero tambien hay que decir que no valen los 119 í¢â€šÂ¬ que valen estas. Y a mi si me viene de ahí...

.- Que me falta probar otros calzantes. Los MAT MAS no me iban bien (apriete en la zona ancha del pie), y es una lástima por que el aspecto que tienen es formidable. Suela fuerte y cuernos blandos. Dicen que los mares son de suela demasiado blanda, algo que no gusta a mucha gente.

Y de momento, es lo que hay  :P   ;)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 02:14:10 pm por Pau »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:35:03 pm »
Yeahh Pau ahora sí.  ;D ;D Hay que picarte un poquillo para que sueltes.  ;D ;D

Ahora en serio, muchas gracias por las aclaraciones, está bien ir sabiendo cosas para ayudar a decidir a la gente. Yo también pienso que la mejor opción es elegir las palas más blandas adecuadas a nuestro peso. Una vez tuve que pescar con unas aletas prestadas más duras que las mías y acabé rebentado.

Saludos.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2009, 03:08:52 pm »
Yo no se lo que te voy a hacer... saca un rato ya mariquita, para que pruebes las palas y el airoso jjejeje la que vas a armar con la pregunta de la comparación jejeje
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2009, 05:34:41 pm »
.......Yo también pienso que la mejor opción es elegir las palas más blandas adecuadas a nuestro peso. ....

una vez Umberto me dijo: "hay que usar las palas mas duras que puedas mover"

Pensé: que subjetivo suena eso ....  ::)

Y creo que tambien podriamos decir: "hay que usar las palas mas blandas posibles que puedan moverte" ;D

Al margen de todo esto estan los problemas físicos personales de cada uno .... :-X
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 05:35:06 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2009, 06:20:14 pm »
Las Ergo las vas a comprar o te las van a dar (o algo por el estilo)?

Discúlpame, pero yo soy así; directo al hígado!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2009, 06:34:45 pm »
Las Ergo las vas a comprar o te las van a dar (o algo por el estilo)?

Discúlpame, pero yo soy así; directo al hígado!

Me lo preguntas a mi Marco?  ::)

Si es así, ni las voy a comprar ni mucho menos aun me las van a dar. Si las pruebo será por alguien conocido que las tenga y me las deje probar en alguna salida.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 06:35:12 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2009, 06:38:12 pm »
Si, era a ti.

Gracias. Enterado.

Es que a mi me gusta la publicidad de frente, como la que hace el terror amarillo o colorines, de Karayosub Inc.  :D

Que no nos la metan doblada.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2009, 06:43:41 pm »
Aprovecho para decir que las "Carbon Waves" tampoco me las han regalado. Eso si, el trato ha sido excelente.  :)

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2009, 07:04:31 pm »
Ups, no me acordaba de este post...y lo empece yo! vamos a ver...ultimamente salgo casi siempre solo asi que de videos NADA.
He probado los calzantes que tenia...Y:
los matmas...muy buena pinta, duros de la base del pie y estrechos (los de pie ancho...jodido) luego los cuernos son muy flexibles y bastante mas finos que la mayoria. Problema: la talla no me acaba de encajar. Con escarpin de 3mm al cabo de un rato me aprieta y me "molesta" levemente...pero no es plan.
Los mares razor son demasiado grandes (la 41-42 me baila) asi que descartados.
Los beuchat son de mis preferidos pero tienes que cortar los perfiles de la aleta para encajarlos...:S
Los omer, como tengo 2 o 3 pares, he tuneado unos (pau copion) dejando el cuerno parecido a los matmas y la verdad...de coña. Es el que uso en las dapiran y ahora tambien en las leaderfins, con cuernos mas finos y un pelin recortados...de lujo (talla 40-42, con escarpin de 3mm, yo calzo un 42-43 (segun marca) y el pie no se me mueve ni a 10 ni a 20, ni a 25)
Las aletas:
medida 80x23, blanda...como complemento de mis dapiran, para cuando quiera ir un pelin mas profundo (curiosamente tienen las medidas de las dapiran con ese nombre.......)
Al principio probe los calzantes asi que no me fije mucho en las palas...y de lo que me di cuenta es que, almenos en superficie, no senti diferencia apenas con las dapiran (esto puede ser bueno o malo...supongo)
Una vez con los calzantes definitivos y metiendole caña a la aleta, el primer dia me gustaron bastante. Tienes que hacer la palada un pelin mas amplia pero te mueven muy bien (peso 64kg asi que tampoco cuesta mucho, lo se) cuando vi que la cosa estaba bien segura hice algunas bajadas a mas de 20m y la verdad es que ahi si note bastante diferencia con las dapiran que a ese fondo A MI no me gustan mucho porque los primeros metros se me hacen "cansinos". Con las dapiran tienes que hacer los primeros metros un poco al "sprint" para luego bajar el ritmo. Con las leaderfins podia seguir con mi rollo tranquilo (los que me han visto ya saben de que hablo) y la subida es muy constante, sin apuros.
SI aprietas un poco te suben que da gusto pero tambien se cansa mas la pierna pues desplazan bastante mas agua que las dapiran.
Al final de una jornada de 3h de lo ultimo que me acuerdo es de las aletas y eso es genial (siempre de infanteria) no he necesitado adaptarme, mas bien se han adaptado ellas a mi (a diferencia de las dapiran que precisan de mas ritmo para moverte con soltura en segun que condiciones)
Las de pau y enric (que tambien las probe) son una cosa intermedia...muy polivalentes y utiles (y mas a ese precio).
A ver si salimos con pau y consigo que la camara vuelva a funcionar con normalidad.
Hasta aqui my 2 cents.

pd: si alguien quiere preguntar algo..que no se corte.
pd: a mi tampoco me regalan nada, ni me patrocinan, nadie me quiere...(es mentira...luis me quiere mucho, que lo se yo...XD pero los negocios son los negocios!)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 07:06:08 pm por rash <marc> »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:56:26 pm »
Pau,

Pues yo tambien soy partidario de las mas duras que puedas mover.

Yo he partido cuanta pala te puedas imaginar y prefiero tener algo que responda en caso de necesidad.
Total para mover las blandas siempre estas a tiempo, pero si eres capaz de pescar con las duras me parece mucho mejor.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:29:32 am »
El kik de la cuestion esta en el punto de:  las mas duras que puedas mover sin que te produzca un gasto de oxigeno extra de lo que seria tu gasto en  aleteo normal. Yo ese punto lo he encontrado con las C4  .  Con ese parametro antes mencionado NO hay dos aletas de prestacion 100% para un mismo pescasub, o lo que es lo mismo.. NO hay dos pescasubs que puedan sacarle el 100 % de rendimiento a la misma aleta.   Creo que igual que hay un punto G en las mujeres, tambien hay un punto A en el binomio aletas-pescasub , hay quien lo encuentra y hay quien esta toda la vida buscandolo sin encontrarlo ( como con el punto G de las tias  ;D )
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:51:33 am »
El kik de la cuestion esta en el punto de:  las mas duras que puedas mover sin que te produzca un gasto de oxigeno extra de lo que seria tu gasto en  aleteo normal.

Hola, en mi opinión:

"tan duras como debas y tan blandas como puedas", temo repetirme pero viene bien al hilo del tema dureza (en la discusión y opiniones ni entro ni salgo)

al menos a nosotros nos ha funcionado bastante bien este razonamiento, salvo situaciones puntuales y particulares como pueda ser unas aletas complementarias a las titulares o un viaje a un sitio especifico...etc...

Saludos

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 10:58:52 am por XFins »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando, probando, uno dos....Seguimos con las pruebas!
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:57:07 am »
El kik de la cuestion esta en el punto de:  las mas duras que puedas mover sin que te produzca un gasto de oxigeno extra de lo que seria tu gasto en  aleteo normal.

Hola, en mi opinion:

"tan duras como debas y tan blandas como puedas", temo repetirme pero viene bien al hilo del post (en la discusión y opiniones ni entro ni salgo)

al menos a nosotros nos ha funcionado bastante bien este razonamiento

Saludos



Es otra forma de definirlo, yo con mi definicion pongo como eje el gasto de oxigeno que conlleve, variable segun la morfologia de cada pescasub obviamente por lo que es muy relativo el temino "duras". Ese punto seria para mi el punto A , el punto A es unico y exclusivo para cada pescasub. Lo mas duras que puedas mover sin que incremente el gasto de oxigeno adecuado a tu aleteo pueden ser unas aletas blandas perfectamente para segun que pescasub.
 

Tags: