Autor Tema: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...  (Leído 5091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2009, 12:40:48 am »
Si tu tipo de pesca es el menudeo un 90 es muy polivalente, personalmente salgo solamente a pescar meros, doradas, espetones, lechas y dentos. Ese es el 90% de las piezas que cojo y para ese tipo de piezas para mi gusto de impone un doble goma incluso con aguas turbias. Antes iba con un monogoma de 115 y tengo que reconocer que perdia piezas por falta de penetración. Algunos dentos se salian de la varilla porque esta no terminaba de penetrar al golpear en el coco, ese problema ya no lo tengo ya que cuando acierto en ese punto la varilla suele quedar a la altura del ultimo teton.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2009, 01:31:41 am »
Veo que nadie se anima a hablar de material en serio... no te hacen ni caso Mekon,  ;).
Bueno, aqui mi aportación:
-Para la pesca del mero, utilizo un 110 de carbono monogoma y un 75, ambos con G20, además de una boya torpedo como boya sacameros, las pequeñas se hunden con la marea y llegan a tocar el fondo si hay mucha corriente y poco fondo, un saca varillas largo, por si disparo a uno lejos y no puedo coger la varilla con la mano, un gancho sacameros, con punta afilada para clavarselo en la cabeza y rematarlos y/o moverlos y un tubo largo, para poder mover al mero en caso de enroque, una varilla sin aletilla para rematar y una linterna de las trucadas por Jose de Málaga... es la pesca en la que más material de ingeniería se necesita  ;D ;D ;D
No uso péndulo, aquí con las corrientes es complicado utilizarlo y pesco a "patas" hasta la profundidad que me encuentre cómodo y con seguridad para pescar y trabajar un pescado...
Hace algunos años, utilizaba cinturón largable para pescar hondillo, pero como por aquí siempre está el agua negra o muy negra en profundidad, me harté de bajar en esa sopa fría de avecrem y de recoger cabo y cinturón  ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2009, 02:07:14 pm »
e nota que tu meros pescas pocos... leches... cuanto trasto específico!

PD: si, no me toma en serío ni Blas...  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2009, 11:54:03 pm »
Dentón_denia. un Abellán a día de hoy cuesta más de 400 í¢â€šÂ¬. Un 100 tuneado, cuesta algo menos de 200.

Si lo pides ya preparado está listo para sacarlo a pescar. El Abellán también viene preparado pero cada x tiempo supongo que tendrás que comprar unas gomas nuevas, cortarlas, limarle los cantos, cambiar los obuses de dynema, no sé yo, algo de mantenimiento no. Tal vez un barnizado...creo que no se debe ser tan extremista. Ni una cosa es tan buena ni otra tan mala, ¿no?
Si fuera así tontos serían los que no usan el equipo que tu describes.

Contetando a mekon, fusil monogoma de 110 (HF2) con G20 de un 100, varilla de 7 mm. Un fusil de 75 cm, sacavarillas convencional, boya de fuerza y un cocle (bichero), eso cuando pescaba a patas y cogía meros. No muy gordos, hasta 6-7 kg. Ahora que salgo en barca casi nunca cojo nada, jaja.
Con eso hago toda la pesca, que puedo. No tengo más equipo específico. El día que tenga mi barca lo mismo preparo un fusilito con una fítora para los hacer alguna fritadita de salmonetes, no me importaría mucho cortarlo si luego me los puedo llevar al plato.

Un saludo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Material específico para la lubina
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2009, 03:38:50 pm »
Que usais para pescar a la lubina? Es lo que viene ahora... podemos compartir bricos, configuraciones de fusiles, etc...

Por mi parte:

Normalmente llevo mucho, mucho, mucho plomo por que la pesco a poca agua... Chaleco, tobilleras... lo que sea para mantenerse quito.

Fusil de 90 si el agua está limpia.

Normalmente un 75 sin carrete y con varilla de 105, que me permite moverlo bien hacer esperas con agua sucia y moverlo en los agujeros de las escolleras...

Si voy a más agua o carrete en el brazo, o fusil con carrete... que con el agua chocolote, dejar un fusil abajo es perder 4 horas buscandolo! O perderlo directamente.

Lo más raro que tengo para la lubina, un 75 con tridente frances que uso en condicines muy, pero que muy específicas.

Y ustedes...?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2009, 03:40:31 pm »
Yo tengo un 130 triple goma que uso para las lubinas porque aqui se pescan las gordas a mucha agua en caida.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2009, 03:56:34 pm »
Yo tengo un 130 triple goma que uso para las lubinas porque aqui se pescan las gordas a mucha agua en caida.

leches... y yo con el culo fuera del agua casi...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: material específico dentón, mero, lecha, tuna, slmonete, etc...
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2009, 03:09:42 pm »
A mi me pasa como a ti mekon, mucho mucho plomo, y un 100 con varilla de 130x6.5 y goma circular de 16mm., este año quiero probar con 6mm, total para las lubis que se ven por Almería sobra.
Para las esperas me gusta mucho mi t20 med mimettic 110 con las power18 y varilla de 140x6.5
también uso un abellan 110 doble dunlap de 19 ambar-negra y varilla de 140x7.
Pero este año le voy a dar la titularidad definitiva al asso 115 tovarich con varilla de 130x7
Meros? ezo que e'? jejeje.
Siempre en peso constante. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: