Autor Tema: Pregunta para pescasubs ecologistas  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Pregunta para pescasubs ecologistas
« en: 04 de Octubre de 2009, 05:08:13 pm »
Bueno, eso de ecologistas es una tonteria porque creo que la mayoria de pescasubs tenemos el mismo interés por la conservación del mar; así que os cuento a lo que iba:  
Como muchos saben, la zona de castellón es una de las zonas con peores aguas de españa para la pesca submarina... ¡ siempre están hechas una mierda !  :P  ( pero a mi me gustan... debo ser un poco tonto ::)...
 Bueno, pues la cosa es que hay gente que dice que hace mas de 20 años estaba mucho mas limpia. Dicen que la mierda de los emisarios hace que cada vez hayan mas sedimentos. ( sin embargo el rio Ebro ya no aporta los sedimentos que aportaba antiguamente debido a la gran cantidad de presas que se han construido). Así que no se si creermelo porque tambien conozco algunos pescadores que dicen que el agua no ha empeorado ni mejorado, sino que símplemente depende del estado de la mar. A quienes creer ???
 En todas partes de españa hay emisarios. Habeis oido comentarios parecidos a estos en vuestras zonas??
Y por cierto, tengo curiosidad por saber si las desaladoras tienen algún efecto negativo en las zonas cercanas a donde tiran sus desechos de sal. ( por aqui tambien quieren hacer ). Así que espero que me digais los pescasubs de alicante, murcia, etc. ( teneis desaladoras ) si habeis notado algún deterioro en los fondos cercanos, o han cambiado las especies de peces ( ballestas en vez de lubinas o dentones, etc ).
Un saludo a todos ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para pescasubs ecologistas
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 06:21:03 pm »
Yo te puedo decir que en el sur de Tenerife, en la zona del camp. de España de este año el agua nunca se pone cristal en superficie como se ponía antes. Ahora siempre hay una capa de 1 o 2m que tiene "mierda molida", está clara pero no cristal.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para pescasubs ecologistas
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 06:38:55 pm »
Antes en la arena siempre había mucha mucha alguita verde que sujetaba la tierra como los árboles en las montañas. Creo que la desaparición de esta ha sido muy influyente en el hecho de que esté casi siempre chocolate...hay más factores seguro, pero recuerdo hace más de 20 años el agua estaba casi siempre cristal por mi zona
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pregunta para pescasubs ecologistas
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 07:35:04 pm »
Puedo decirte algo, no conozco aquella zona... pero en mi rubia del alma, está ocurriendo algo similar... hace 10 años, no eran raros los días de 15 metros de visiblidad. En estos 10 años, he visto hacer la autovía jerez - algeciras, arreglar la parte de la costa, y arreglar el propio tramo de carretera de bolonia... Todo esto ha ayudado a que una playa en la que se estaba muy tranquilo, ahora en verano, esté petada de gente, gente implica mierda... y mierda implica, a que cada vez hay más sedimentos y mayor concentración de algas... Los 3 últimos años, lo de las algas ha sido un desfase, y literalmente muchas piedras, ni las ves de algas que hay... Ha día de hoy , dar con dia de 15 metros de visiblidad, es un desfase.. Recuerdo días de estar en 10-12 metros, y ver el fondo con detalle, eso ya es algo que es impensable , por mucho que me joda... Es lo que toca.. es lo que tiene que la costa mejore de cara al turismo...
En definitiva, en 10 años, ves como una playa que tenía muchísima visibilidad, pasa a empeorar dastricamente. Y se nota en el cambio de especies..
Fuentebravía es otro caso similar, fue la playa de mis comienzos, y he visto allí de joven (hace 15 años), más de 10 metros de visiblidad, algo impensable a día de hoy, que el dia que ves 5 metros, dices, coño que clara está... Es así nos estamos cargando la costa..  >:(

Si hablo de rota, ya la liamos.. recuerdo el día que con 13 años (era otra época), me padre en peginas me dió mi primer fusil, un tridente de lo más cutre.. El salía del agua, con 5-6 borricos de kilo, y las aguas, con levante, tenían 6 -7 metros de visiblidad... Las piedras, literalmente se las ha comido la mierda... y ha dia de hoy, pescar allí es una utopía... no se vé ni metro y medio...  :(
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 07:38:43 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para pescasubs ecologistas
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 09:17:33 pm »
Yo creo que debemos diferenciar la mierda de la arena y algas en suspensión.

Normalmente, y hablo por mi experiencia, las algas siempre vienen acompañadas de mar de fondo. No he visto una excepción a esto. Y en Baleares las veo desde que soy un enano. La arena (agua chocolate) la relaciono con el mar de fondo y con los cambios de costa. Por cambios de costa entiendo esas obras de ingeniería por las que se crean playas nuevas, se coloca un dique de puerto nuevo, etc... Esto crea una situación en la que el mar tarda unos años en "recolocarse". Y cuando hablamos de playas artificiales que cada año o dos años hay que volver a rellenar de arena, la situación de recolocarse es contínua. Así tenemos que cualquier arenal artificial tiene agua chocolate, y cito los que yo conozco:
 - Playas de Palma (y no me refiero al arenal, sino a las que están en la ciudad de palma antes del portixol (rellenadas de arena cada dos años y con diques para contenerla).
 - Playa de Sant Francesc en Begur.
 - Playas de Barcelona
 - etc...

De todas formas un agua turbia de arena y alga a mi no me importa siempre que se vea un par de metros. En Mallorca un agua turbia es visibilidad de 5 metros + o -. Eso para mis esperas es ideal.


Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Pregunta para pescasubs ecologistas
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 12:46:48 pm »
Gracias por las respuestas :)   
 
  Y del tema de las desaladoras, alguien puede decir algo? Seguro que los de alicante o murcia han pescado alguna vez cerca de alguna, no?
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pregunta para pescasubs ecologistas
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 02:06:02 pm »
En una zona alrededor del la salida de la salmuera, muere todo. Lo que no se hasta que distancia llega la influencia
 

Tags: