Autor Tema: PAGINA TIENDA JAVISUB  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4356 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 03:48:29 pm »
molt ben fet Marc  ;)

























altoooooooooo quesssssss bromaaaaaa   :D ;)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 03:49:39 pm »
Me parece que comienzas mal con el idioma de la página, pero te deseo suerte igual.

La tienda esta en barcelona, asi que su clientela habitual hasta que ponga en funcionamiento la tienda online seran catalanes, es lógico que la ponga asi.

No me parece lógico y sé que en España es un tema polémico. Yo no compraría en esa web.

Experiencia personal: Una vez de visita en Barcelona, me siento en un restaurante con mi esposa (hija de catalán) y el menú estaba en catalán. Llamo al mesero (en español í¢â‚¬â€œ sudaca) y me contesta en catalán. Le pregunto si tiene algún menú en español (en español í¢â‚¬â€œ sudaca) y me contesta que no (en catalán). Le digo que no hablo catalán (en español í¢â‚¬â€œ sudaca)  y que si me puede dar un menú en inglés. Me vuelve a contestar (en catalán). Me paro y me voy.

 Mejor no sigo  :P :-X

Suerte con tu tienda!  ;)


Marco, como catalán que soy voy a darte mi opinión: GILIPOLLAS HAY EN TODOS LOS LADOS.

Lo normal es que se dirijan en catalán primero y luego hablen en el idioma que tu le contestes.  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 03:50:50 pm »
Pues si señores, antes que la lengua esta la educacion.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 04:58:20 pm »
Me parece que comienzas mal con el idioma de la página, pero te deseo suerte igual.

La tienda esta en barcelona, asi que su clientela habitual hasta que ponga en funcionamiento la tienda online seran catalanes, es lógico que la ponga asi.

No me parece lógico y sé que en España es un tema polémico. Yo no compraría en esa web.

Experiencia personal: Una vez de visita en Barcelona, me siento en un restaurante con mi esposa (hija de catalán) y el menú estaba en catalán. Llamo al mesero (en español í¢â‚¬â€œ sudaca) y me contesta en catalán. Le pregunto si tiene algún menú en español (en español í¢â‚¬â€œ sudaca) y me contesta que no (en catalán). Le digo que no hablo catalán (en español í¢â‚¬â€œ sudaca)  y que si me puede dar un menú en inglés. Me vuelve a contestar (en catalán). Me paro y me voy.

 Mejor no sigo  :P :-X

Suerte con tu tienda!  ;)


Marco me parece CASI increible tu historia. Vivi 3 años en Barcelona y podria contar con los dedos de una mano los camareros catalanoparlantes que me he encontre en ese tiempo y precisamente lo que domina (y de largo) son los camareros del otro lado del charco.
De hecho si pedia un "cafe amb llet" (cafe con leche) me traian un cafe con hielo y si pedia un "cafe amb gel" (cafe con hielo) me lo traian con leche...y lo que me hacia rabia es que si me lo hubieran preguntado, no tengo problema en decirselo en castello, ingles o lo que haga falta...

PD: el link que ha puesto javi es de un portal "local" de la zona donde vive, a modo de paginas amarillas y por eso esta en catalan.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 05:16:07 pm »
En galicia no pasa algo parecido con lo del idioma?? ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2009, 05:19:29 pm »
Marco me parece CASI increible tu historia. Vivi 3 años en Barcelona y podria contar con los dedos de una mano los camareros catalanoparlantes que me he encontre en ese tiempo y precisamente lo que domina (y de largo) son los camareros del otro lado del charco.
De hecho si pedia un "cafe amb llet" (cafe con leche) me traian un cafe con hielo y si pedia un "cafe amb gel" (cafe con hielo) me lo traian con leche...y lo que me hacia rabia es que si me lo hubieran preguntado, no tengo problema en decirselo en castello, ingles o lo que haga falta...


Rash haberlos ailos...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 05:57:25 pm »
En galicia no pasa algo parecido con lo del idioma?? ::)

Pues opino lo mismo, aunque lo he visto con más insistencia por parte de los catalanes.

Marc: Esto que comento sucedió en 1998, creo que en ese entonces ni tu pedías café con hielo (PUAJJJ!  :P), ni había tantos inmigrantes por allá.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2009, 06:53:26 pm »
Si es su tienda y su web que escriba como quiera cada uno es libre.

En cuanto a si en Galicia pasa eso os puedo decir que normalmente, no hasta los más viejos del lugar se desgañitan en contestar en castellano cuando alguien de fuera les pregunta algo. Pero hay actualmente una corriente de gente que nunca habló gallego que ahora estan haciendo un poquito el gilipollitas en plan radical y se les da por hablar un gallego un poco estraño que ni los que hemos hablado gallego toda la vida conocemos, estos son como los fumadores de toda la vida que dejan de fumar y se vuelven radicales antitabaco, pues estos igual toda la vida hablando castellano y ahora se les da por hablar gallego ya que parece ser que uno se vuelve más culto y tornan en anti castellano y mal educados.
Yo tambien he tenido algun problemilla que otro en Cataluña, y luego en reuniones con gente de varias procedencias, los mallorquines y catalanes sobre todo entre ellos se cominiquen en su idioma y un poco pero mucho mucho menos los valencianos, con los vascos nunca me ha ocurrido y los gallegos no solemos hacerlo si hay gente que no conoce el idioma nos comunicamos en castellano ya que nos parece una falta de respeto hacia los demas, por lo menos a mi me han educado así.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2009, 07:00:56 pm »
Se que me repito pero GILIPOLLAS HAY EN TODOS LOS LADOS. Me jode mucho que la gente crea que todos somos como el camarero que le atendió a Marco. Y yo ya  :-X
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2009, 07:05:20 pm »
Pues si!! A mi me parece una falta de respeto bastante grande, y no entraré con el tema del valenciano obligado para conseguir una oposición de maestro en la C.Valenciana por ejemplo... que me voy por las ramas jaja. Pocas veces me he encontrado capullines anti castellanistas por aquí. Pero los hay.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2009, 07:16:44 pm »
Tampoco es que sea por que son anti castellanistas, yo creo que se olvidan y les entra el chip catalán, mallorquín,valenciano etc y no se dan cuenta.
Sin embargo en el sector servicios con alguno me he topado al igual que Marco.
Pero bueno en todo el mundo se cuecen abas y ya os digo que en Galicia empieza a pasar, como han dicho jilipoyas hay en todos los lados :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2009, 07:19:14 pm »
Me parece que comienzas mal con el idioma de la página, pero te deseo suerte igual.

La tienda esta en barcelona, asi que su clientela habitual hasta que ponga en funcionamiento la tienda online seran catalanes, es lógico que la ponga asi.

No me parece lógico y sé que en España es un tema polémico. Yo no compraría en esa web.

Experiencia personal: Una vez de visita en Barcelona, me siento en un restaurante con mi esposa (hija de catalán) y el menú estaba en catalán. Llamo al mesero (en español í¢â‚¬â€œ sudaca) y me contesta en catalán. Le pregunto si tiene algún menú en español (en español í¢â‚¬â€œ sudaca) y me contesta que no (en catalán). Le digo que no hablo catalán (en español í¢â‚¬â€œ sudaca)  y que si me puede dar un menú en inglés. Me vuelve a contestar (en catalán). Me paro y me voy.

 Mejor no sigo  :P :-X

Suerte con tu tienda!  ;)


Bueno yo soy andaluz y pa mas inri de Cádiz cerraito, llevo viviendo en Barcelona 12 años y no sé, quizás porque al entenderlo perfectamente van hablando en catalán y al final terminan hablando mitad de catalán y la otra en castellano raro, el problema es que me he encontrado con personas de toda clase de edad que les cuesta y mucho hablar en castellano, aunque llegado el momento lo intentan, pero como ya han dicho otros compañeros en todos lados hay de todo.

La tienda de Javi un trato perfecto, estoy muy contento y seguiré comprando todo lo que necesite, espero que te valla muy bien e intentaré darte toda la publicidad posible, porque eres una buena persona que lo merece.

Un saludo  
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2009, 04:50:11 am »
¿Por qué narices no se puede dar un consejo acerca del idioma sin cebar a los trolls?

¿Verdad que ya nadie habla de la venta de pescado?

Señores, hay temas tabú, en los que fácilmente se llega a las manos... o a 10 páginas de posts. Todo lo que podáis escribir ya está dicho.

Al tema,

Me retracto de lo dicho. Estás en una guía que sólo está en catalán. Pues todo OK. Incluso te diría que tradujeses la parte de articles i serveis al catalán, porque desentona.

Y en cuanto a tu web principal, un consejito: plantéala como un negocio, no como un logro de tu tienda o algo de lo que sentirse orgulloso.
Así, por ejemplo, con el tema de las lenguas, para considerar qué lenguas debes incluir tienes que valorar:
 - Que me cuesta cada lengua (y no te quedes en el coste de desarrollo, piensa en el mantenimiento de contenidos).
 - Que valor añadido me proporciona cada lengua (mejorará tu ratio de conversión?, mejorará el SEO?, me permitirá acceder a alguna subvención?)

Si haces ese pensamiento, llegarás a la conclusión de que a poco que tengas un poco de contenido variable (artículos, descripciones), no te sale rentable el catalán, excepto si pillas una subvención. Ojo, que hay mogollón de proyectos subvencionados a nivel local y de comunidad para la comercialización on-line y que promuevan el uso del catalán. Lo suyo es pillar uno de estos.

Es como plantearte, ¿que dependiente contratar? ¿un inmigrante o un local, que sabrá hablar en catalán? El local te saldrá más caro probablemente, pero mejorará tus ventas. La gente sí que prefiere ir a un comercio que le atiendan en catalán. Pero en el mundo web, al menos por ahora, no.



Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2009, 12:30:08 pm »
Buenos chicos gracias por vuestros consejos y comentarios (todos), como ya os he comentado solo se trata de una guia de mi ciudad donde estan alojadas todas la empresas de la zona y que yo os puse el link para que tuvieseis la oportunidad de ver mi tienda a traves de las fotos, no cai en que solo estava en catalan, pero es que solo tienes ese idioma.
tranquilos que la tienda on line ya esta el  proyecto iniciado y estara en castellano con la posibilidad de poner la en otros idiomas.
Por lo demas yo a toda persona que entra en mi tienda la atiendo tanto en castellano como en catalan , bueno a algunos hasta en andaluz ( ehh daniel jejejejej), bueno lo dicho que no quiero crear polemica y perdonad los que os hallais ofendido , un saludo a todos.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: PAGINA TIENDA JAVISUB
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2009, 09:39:50 pm »
Javi,, mira estoy leyendo los comentarios,, y lo que me faltaba es que tuvieras que pedir perdón por si alguien se ha enfadado.... No lo entiendo sinceramente..........
Cada uno en su casa hace lo que le da la gana no??, pues eso,,
Como bien dices es una guía "LOCAL" y está en catalán,, si y que???,, que tiene de malo??. Coño es que parece que en este foro y en otros cuando sale la palabra Catalán saltan todas las alarmas..
Mirad,soy Catalán y ESPAíƒâ€˜OL como el primero y manejo los dos idiomas,, pero mi habla habitual es el castellano. Respeto a todo el mundo igual que lo hacen conmigo. Tengo 37 años y chicos, o he visto poco mundo o tengo mucha suerte, porque creo que esta por primera vez que yo le hable a alguien en castellano y me conteste en catalán y le vuelva a hablar en castellano y me vuelva a hablar en Catalán..
Marco, no te entiendo,,Si por una persona que te faltó al respeto de esa manera (para mi es faltar el respeto), te has puesto así,, chico míratelo...con todo el cariño y el respeto que siempre te he tenido y te tengo,,.
No he escuchado a nadie que por que le haya atracado un tipo de (el país que queráis), se juzgue a todo un país por eso,,verdad?, pues lo mismo por favor,, no todos los Catalanes somos iguales, igual que no lo son los Españoles, Vascos, Gallegos ,Chinos, Franceses o lo que queráis,,
Por favor, que acabe ya esta discusión absurda..


Jose Piratilla,, no entiendo la parte en que le aconsejas esto:
¿Por qué narices no se puede dar un consejo acerca del idioma sin cebar a los trolls?


Si haces ese pensamiento, llegarás a la conclusión de que a poco que tengas un poco de contenido variable (artículos, descripciones), no te sale rentable el catalán, excepto si pillas una subvención. Ojo, que hay mogollón de proyectos subvencionados a nivel local y de comunidad para la comercialización on-line y que promuevan el uso del catalán. Lo suyo es pillar uno de estos.

Es como plantearte, ¿que dependiente contratar? ¿un inmigrante o un local, que sabrá hablar en catalán? El local te saldrá más caro probablemente, pero mejorará tus ventas. La gente sí que prefiere ir a un comercio que le atiendan en catalán. Pero en el mundo web, al menos por ahora, no.


¿Por favor, me lo explicas??,, disculpa mi ignorancia,, Por cierto, si quieres, mejor por M.P. para no seguir intoxicando el post de Javi entre todos,, (Yo me incluyo)

Gracias

« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 09:42:00 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: