Autor Tema: Un humilde Rollergun  (Leído 34945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 07:42:43 pm »
Vaya curre tiene el madero. Solo apto para manos de un artista  :o :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 07:50:34 pm »
Es precioso, eso con enclosed y pistón tipo ballesta triunfa.

Entonces seria el de umberto ;D ;D ;D :D :D :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 08:14:47 pm »
No, más bonito que el de Umberto :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 09:40:10 pm »
Este fusil ya estuvo a la venta por aquí ¿no?
Es precioso, eso con enclosed y pistón tipo ballesta triunfa.
Han habido dos que no son roller. Uno está vendido ya y otro lo cambio por un ordenador de apnea.
¿Qué es eso del "enclosed" y el pistón tipo ballesta?
¿Algún tipo de guía integral cerrada y arpón sin rebaje en el talón???
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 10:30:58 pm »
Este fusil ya estuvo a la venta por aquí ¿no?
Es precioso, eso con enclosed y pistón tipo ballesta triunfa.
Han habido dos que no son roller. Uno está vendido ya y otro lo cambio por un ordenador de apnea.
¿Qué es eso del "enclosed" y el pistón tipo ballesta?
¿Algún tipo de guía integral cerrada y arpón sin rebaje en el talón???

Algo así...


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,6073.30.html
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2009, 10:53:12 pm »
Ya me imaginaba algo así.
Creo que es complicarlo demasiado.
Yo me decanto más por la potencia y la sencillez.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 11:14:21 pm »
Ya me imaginaba algo así.
Creo que es complicarlo demasiado.
Yo me decanto más por la potencia y la sencillez.


Si eso está muy bien, pero funciona asi?
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2009, 08:05:03 am »
Ya me imaginaba algo así.
Creo que es complicarlo demasiado.
Yo me decanto más por la potencia y la sencillez.


Si eso está muy bien, pero funciona asi?
No.
Creo que ese sistema, que ya estudié en su día, complica demasiado el proceso constructivo: las ventajas balísticas no las veo tan claras y tienes, además, una pieza que acaba rompiéndose: el pistón.
Yo prefiero hacer hincapié en la potencia y la sencillez. En este roller lo único que se rompe es el dyneema del obús, y eso lo ves venir por el desgaste que es evidente.
Este roller tiene una guía integral, como otro fusil cualquiera: el arpón descansa sobre la guía y tiene un cabezal abierto.


Gracias por responder ;)
Al sistema de freno me referia a conseguir que las gomas no hagan ese ultimo movimiento de latigazo hacia arriba cuando llegan a la polea.
Yo es el principal problema que le encontre a este sistema, eso me hacia salir los tiros bajos.
 
Ese es un problema que me ha comido el coco a base de bién. En nuestro caso los tiros salían altos (antes he puesto un dibujo) pero enseguida dimos con dos soluciones:
1킪)- colocando unos topes entre el arpón y la goma...  con el inconveniente de que obligaba a poner corredera en el arpón porque los enganchones del monofilamento eran casi contínuos

2킪)- colocando un cabezal (abierto o cerrado, con una pendiente muy suave...

Esto lo he copiado de:
http://www.alemanni-sub.it/
Es una solución muy buena con la que esoy muy satisfecho: el obús no afecta para nada la salida del arpón, ni hay enganches.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2009, 08:09:39 am »
No veas que pdazo de curro, me parece que otro pal salon ;D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2009, 09:53:32 am »
Gran trabajo.

La solución de la guía elevada me parece de lo más adecuada como tope del obús pero, según está en la foto, no parece que pueda evitar la tendencia de la goma a elevarse al llegar a la polea. Para esto creo que es más determinante la situación del eje.

Lo que digo es un parecer. Todavía no he hecho pruebas de tiro. ¿Que tal vas de precisión?

Estás hecho un artista.  ;)


Pd. Mira que es difícil taladrar las poleas en el centro, eh? y eso que parece una tontería.

 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2009, 10:12:27 am »
espero que pongas fotos con las piezas capturadas...
He puesto algunas fotos de la última salida de pesca (en realidad de las dos últimas; están mezcladas por necesidades del guión  :D) en el sub-foro de los relatos.

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2009, 10:17:25 am »
Este roller lleva, por decirlo de alguna forma, triple pasada de goma no? por que la veo atada al eje de las poleas, es decir, doble poleas?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2009, 10:43:59 am »
Para esto creo que es más determinante la situación del eje.

Lo que digo es un parecer. Todavía no he hecho pruebas de tiro. ¿Que tal vas de precisión?

Pd. Mira que es difícil taladrar las poleas en el centro, eh? y eso que parece una tontería.
No entiendo qué quieres decir con eso de que es más determinante la situación del eje: no lo veo. Si te refieres al eje de las poleas para que estas queden más altas... no veo cómo evitas que el obús empuje con fuerza al arpón contra la guía: siempre lo va a hacer, vamos; digo yo.
Vamos a ver: lo ideal es que el obús tenga un movimiento residual igual a cero. Este término me lo acabo de inventar pero describe muy bien lo que quiero decir.
En un fusil normal cuando las gomas una vez liberadas llegan a su longitud normal ¿qué es lo que ocurre? pues que estas tienen muchísima inercia en movimiento y continuan su trayectoria... ¡FIIIUUUU!!!!.... levantándose el obús respecto del fuste del fusil y levantando también, en mayor o menor medida, el talón del arpón
En un rollergun el efecto del obús es el contrario: cuando llega al final de su recorrido que hasta entonces ha sido paralelo a la dirección de salida del arpón, cambia 90.- hacia abajo la dirección de su recorrido; no levanta el talón del arpón sino que lo empuja hacia abajo. Si la guía es absolutamente recta, es decir; sin badenes, el resultado es que el arpón se ve frenado en mayor o menor medida (no afecta demasiado a la velocidad de salida ni a la dirección... pero afecta y no queremos que eso ocurra ya que estamos en ello)
Pero si la guía tiene una mínima inclinación entonces el arpón sale desviado hacia arriba.
Si con un roller el arpón sale desviado hacia abajo es porque la guía al final de su recorrido tiene una inclinación hacia abajo, o porque la aletilla del arpón está por la parte de arriba y, además, doblada su punta hacia arriba también. Esto lo hacen algunos para tener la certeza de que la aletilla se va a abrir cuando se arponea un pez. Todos los obstaculos y protuberancias que tenga un arpón por la parte de arriba y cerca de la punta van a hacer que el arpón cabecee hacia abajo. Y todas las protuberancias que tenga un arpón por arriba y cerca del talón (tetones, etc) van a hacer que el arpón cabecee hacia arriba. Puestos a cabecear prefiero que lo haga hacia arriba... ya caerá.
La precisión del roller decrece con la distancia. A la misma distancia es mucho más preciso un roller (y no digamos "mi" roller) que un fusil convencional: no tiene  a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e  n-a-d-a  de retroceso y no tiene el efecto catapulta (otro palabro) sobre el talón que tienen los fusiles convencionales. A distancias largas los fusiles con doble o triple goma no llegan, y el roller, con esos arpones tan masivos, va sobrado.
Y lo digo yo que hasta hace un año pensaba que los rollers eran una paja mental de gente aburrida.
Pero como no soy río, lo mismo que antes pensaba de una forma ahora pienso de otra; cosas de la experiencia.
... me queda probar el lado oscuroooo...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2009, 10:51:05 am »
Este roller lleva, por decirlo de alguna forma, triple pasada de goma no? por que la veo atada al eje de las poleas, es decir, doble poleas?



No.
Esto es un añadido que ha puesto Claudio Basili en una prueba que él ha efectuado a ese tipo de roller. Le ha puesto una goma más, pero esta es normal teniendo su punto de apoyo en el extremo de las poleas. La goma principal (la de las poleas) está descargada:
http://pescasubapnea.forumfree.net/?t=42501925
No es mala idea, pero queda muy monstrenco, aunque debe de pagar unos pepinazos de órdago.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 10:52:09 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2009, 11:40:24 am »
Ante todo gran trabajo. ;)

Comparto esta afición-locura por los roller. Estoy terminando uno que pronto postearé. Es el tercero que hago.

Este último, a diferencia de los otros dos, lleva guía integral o "enclosed track", pues noté, en los otros, que el obús de dynema elevaba el talón de la varilla al final del recorrido.
Con ésto y unas piezas-freno, espero conseguir un tiro más preciso.


Gracias por compartilo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: