Autor Tema: Un humilde Rollergun  (Leído 34962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2009, 10:59:43 pm »
Pues que en un gomas normal deja de trabajar a unos 30cm del alojamiento de la goma y en este a 5cm de la polea, no llega a un 30% mas, pero un 25% casi seguro.
Ademas como la goma de abajo recoje otro tanto, absorve parte del retroceso y hace el tiro mas preciso y agradable.
No se parece a un doblegoma normal de madera, es mas fino al tiro y mas potente, lo que busco ahora solamente es hacer uno mas practico y polivalente para el mediterraneo, este realmente fue un banco de estudio, pero sin atunes en el agua no es muy practico un pepino de este calibre.

Eso es lo que me ha parecido a mi , aunque soy bastante ignorante y chapucero :D :D :D y seguro que me he perdido algo ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2009, 11:06:26 pm »
el motivo por el que en teoria se levanta el talon de la varilla en el ultimo tramo, es porque la trallectoria de la goma, al llegar a la polea tendra tendencia a hacer un "circulo"justo en el final de su recorrido, antes de hacer tope en el fuste.
esa es la teoria, la verdad es que no lo he probado.
Pero a eso creo que es a lo que se refiere baudefora cuando dice que su varilla salia baja en vez de alta.


Eso ocurre, yo lo probe con distintas tensiones en las gomas de abajo y siempre describe un levantamiento antes entrar al alojamiento de las poleas.
La foto que ha puesto garopa con el puente metalico es para evitar eso, pero ahí la goma ya no empuja, como en el mio, solo que no lleva ninguna pieza.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2009, 11:08:19 pm »
La idea del freno de alcaraz es ingeniosa ;) pero segun como sea el acabado del material seguramente degradara la goma.
quoto  ;)

Io preferisco cosíƒÂ¬[/ur] ;)

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2009, 09:05:22 am »
Para esto creo que es más determinante la situación del eje.

Lo que digo es un parecer. Todavía no he hecho pruebas de tiro. ¿Que tal vas de precisión?

Pd. Mira que es difícil taladrar las poleas en el centro, eh? y eso que parece una tontería.
No entiendo qué quieres decir con eso de que es más determinante la situación del eje: no lo veo. Si te refieres al eje de las poleas para que estas queden más altas... no veo cómo evitas que el obús empuje con fuerza al arpón contra la guía: siempre lo va a hacer, vamos; digo yo.
Vamos a ver: lo ideal es que el obús tenga un movimiento residual igual a cero. Este término me lo acabo de inventar pero describe muy bien lo que quiero decir.
En un fusil normal cuando las gomas una vez liberadas llegan a su longitud normal ¿qué es lo que ocurre? pues que estas tienen muchísima inercia en movimiento y continuan su trayectoria... ¡FIIIUUUU!!!!.... levantándose el obús respecto del fuste del fusil y levantando también, en mayor o menor medida, el talón del arpón
En un rollergun el efecto del obús es el contrario: cuando llega al final de su recorrido que hasta entonces ha sido paralelo a la dirección de salida del arpón, cambia 90.- hacia abajo la dirección de su recorrido; no levanta el talón del arpón sino que lo empuja hacia abajo. Si la guía es absolutamente recta, es decir; sin badenes, el resultado es que el arpón se ve frenado en mayor o menor medida (no afecta demasiado a la velocidad de salida ni a la dirección... pero afecta y no queremos que eso ocurra ya que estamos en ello)
Pero si la guía tiene una mínima inclinación entonces el arpón sale desviado hacia arriba.
Si con un roller el arpón sale desviado hacia abajo es porque la guía al final de su recorrido tiene una inclinación hacia abajo, o porque la aletilla del arpón está por la parte de arriba y, además, doblada su punta hacia arriba también. Esto lo hacen algunos para tener la certeza de que la aletilla se va a abrir cuando se arponea un pez. Todos los obstaculos y protuberancias que tenga un arpón por la parte de arriba y cerca de la punta van a hacer que el arpón cabecee hacia abajo. Y todas las protuberancias que tenga un arpón por arriba y cerca del talón (tetones, etc) van a hacer que el arpón cabecee hacia arriba. Puestos a cabecear prefiero que lo haga hacia arriba... ya caerá.
La precisión del roller decrece con la distancia. A la misma distancia es mucho más preciso un roller (y no digamos "mi" roller) que un fusil convencional: no tiene  a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e  n-a-d-a  de retroceso y no tiene el efecto catapulta (otro palabro) sobre el talón que tienen los fusiles convencionales. A distancias largas los fusiles con doble o triple goma no llegan, y el roller, con esos arpones tan masivos, va sobrado.
Y lo digo yo que hasta hace un año pensaba que los rollers eran una paja mental de gente aburrida.
Pero como no soy río, lo mismo que antes pensaba de una forma ahora pienso de otra; cosas de la experiencia.
... me queda probar el lado oscuroooo...

No veo la manera de explicarme sin poner imágenes o dibujitos de esos que poneis y tanto os agradezco. Me declaro incapaz de hacerlos. En mi cabeza tengo una idea de rg que no funciona exactamente como el tuyo, seguramente me encontraré con mil problemas antes de conseguir un buen disparo pero ese es el motivo por el que me propuse hacerlo.

Porque no es fácil.

Está claro que has conseguido un arma estupenda. No me queda más que esperar a disfrutar de los post de tus "pesquitas".  ;)


Aaragon. El ajuste de ese freno tiene que ser fino, fino. Date prisa que quiero verlo.  :D ;)

El que pueda irse a pescar.........


Que coño hace leyendo esto ¡¡¡¡¡¡  ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2009, 09:58:15 am »


El que pueda irse a pescar.........


Que coño hace leyendo esto ¡¡¡¡¡¡  ;D ;D


Toda la razon, pero como aludido te dire que he ido al agua y cuando iba a empezar a cambiarme ha comenzado el diluvio universal con rayos y truenos, me he vuelto a casa con el rabo entre las piernas cagando leches... :-\
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2009, 10:18:23 am »


El que pueda irse a pescar.........


Que coño hace leyendo esto ¡¡¡¡¡¡  ;D ;D


Toda la razon, pero como aludido te dire que he ido al agua y cuando iba a empezar a cambiarme ha comenzado el diluvio universal con rayos y truenos, me he vuelto a casa con el rabo entre las piernas cagando leches... :-\

Si, si....      has hecho bien. No vayas a mojarte.  ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2009, 07:14:55 pm »
Pistón y enclosed ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2009, 07:19:42 pm »
Pistón y enclosed ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y aire comprimido a 30 atm
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2009, 09:17:27 pm »
Si, puede ser lo único que pueda igualar o casi igualar la potencia de un roller a igualdad de medidas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2009, 11:03:50 pm »
Si, puede ser lo único que pueda igualar o casi igualar la potencia de un roller a igualdad de medidas.

Por lo ultimo que he escuchado, creo que en varilla de 7, nada se hacerca a un tovarich, ni RG ni nada, pero con varillas de 8 o mas ...... ahí el RG puede que tenga mucho que decir. (Del hidroneumático mejor no hablamos... )

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2009, 03:36:00 pm »
Si, puede ser lo único que pueda igualar o casi igualar la potencia de un roller a igualdad de medidas.

Por lo ultimo que he escuchado, creo que en varilla de 7, nada se hacerca a un tovarich, ni RG ni nada, pero con varillas de 8 o mas ...... ahí el RG puede que tenga mucho que decir. (Del hidroneumático mejor no hablamos... )

mi pregunta es: veis peces tan grandes para usar eso?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2009, 05:32:39 pm »
Good question!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2009, 12:11:45 am »
Si, puede ser lo único que pueda igualar o casi igualar la potencia de un roller a igualdad de medidas.

Por lo ultimo que he escuchado, creo que en varilla de 7, nada se hacerca a un tovarich, ni RG ni nada, pero con varillas de 8 o mas ...... ahí el RG puede que tenga mucho que decir. (Del hidroneumático mejor no hablamos... )

mi pregunta es: veis peces tan grandes para usar eso?  ;D

Pues tendras que preguntar al señor del RG, yo uso 7 mm y voy sobrado para lo que veo  ;)

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2009, 01:40:25 pm »
El problema del rg es el talón de la varilla que comentais. El sistema de Aaragon es el que mejor que veo pues el mio me dio problemas con ese tema y lo deje castigado hasta buscar alguna solución. El rg tiene una potencia bestial pero hasta que no se corrijan esos fallitos seguiran si ser efectivos 100%. A ver si pones fotos Aaragon que tengo gasnas de verlo bien. SAludos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Un humilde Rollergun
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2009, 01:43:50 pm »
. A ver si pones fotos Aaragon que tengo gasnas de verlo bien. SAludos.

Eso, sobre todo del Cabezal  ;)

Tags: