Autor Tema: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???  (Leído 8255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2009, 02:36:29 pm »
y en este foro alguien dijo que todo se puede pescar con varilla de 6.... donde está ese valiente?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2009, 03:19:07 pm »
y en este foro alguien dijo que todo se puede pescar con varilla de 6.... donde está ese valiente?  ;D

Eso eso, que salga ahora si se atreve!!  :D

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2009, 08:23:06 am »
y en este foro alguien dijo que todo se puede pescar con varilla de 6.... donde está ese valiente?  ;D

Eso eso, que salga ahora si se atreve!!  :D

yo lo digo, siempre y cuando puedas efectuar el disparo a un metro de la punta de la flecha, asi he visto matar meros de 400 kg e incluso he enviado fotos al foro de un mero que mato Roger Castro, de mas de 2 mts de largo con un marc valentin de un metro varilla de 6mm y gomas de 19mm, si quieres mas lejos ahi si, aumenta varilla, gomas y todo lo demas
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #48 en: 12 de Octubre de 2009, 08:28:41 am »
Estoy construyendo un horno en mi casa, cuando termine,en diciembre o enero,  voy a pedir 500Kg de varillas de 7mm y 500Kg de 8mm de 17-4PH, es lo minimo en cantidad que pude conseguir en una factoria, voy a fabricar varillas no solo para mis fusiles, sino tambien para exportar, se endureceran a 45 RC, en enero 2110estare a sus ordenes
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2009, 08:49:05 am »
SI memo pero es que estan hablando de varillas de 9, 9'5 y 10 íƒËœ  :-\

De 8 ya encontramos

Josu

  • Visitante
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2009, 10:47:20 am »
............................................. en enero 2110estare a sus ordenes

Ya me gustaría estar para verlo  ;D ;D

Yo compré una varilla australiana 7mm que creo decían que era dureza 52 y se me ha quedado como un churro con un pez gordo .Imagino que no será una dureza real .Suerte con tus varillas ,seguro que desde aqui te hacemos algún pedido .
 

Desconectado SeaHunter28

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #51 en: 12 de Octubre de 2009, 02:06:06 pm »
Hola Josu!
Cuando se dice que un acero tiene 52 HRC lo unico que quiere decir es que su dureza superficial es 52 Rockwell, pero su dureza interior es muy inferior. Ademas los tratamientos de endurecimiento superficial del acero (templado, cementado, nitrurado, etc.) no modifican la tension de rotura ni el limite elastico del acero. Si la varilla se te ha quedado doblada es simplemente porque ha tenido que soportar una tension superior a su limite elastico.
Por tanto es importante saber que usar una varilla de tan alta dureza nos garantiza que la punta tendrá una mayor resistencia al desgaste, pero no nos asegura nada mas.
Un saludo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2009, 02:07:49 pm por SeaHunter28 »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #52 en: 12 de Octubre de 2009, 02:09:47 pm »
Estoy construyendo un horno en mi casa, cuando termine,en diciembre o enero,  voy a pedir 500Kg de varillas de 7mm y 500Kg de 8mm de 17-4PH, es lo minimo en cantidad que pude conseguir en una factoria, voy a fabricar varillas no solo para mis fusiles, sino tambien para exportar, se endureceran a 45 RC, en enero 2110estare a sus ordenes

Comprate un poco de 3/8 para el mercado de maderos multigomas no?
Los portes son "affordable" o "olvídate"?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josu

  • Visitante
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #53 en: 12 de Octubre de 2009, 09:48:04 pm »
Hola Josu!
Cuando se dice que un acero tiene 52 HRC lo unico que quiere decir es que su dureza superficial es 52 Rockwell, pero su dureza interior es muy inferior. Ademas los tratamientos de endurecimiento superficial del acero (templado, cementado, nitrurado, etc.) no modifican la tension de rotura ni el limite elastico del acero. Si la varilla se te ha quedado doblada es simplemente porque ha tenido que soportar una tension superior a su limite elastico.
Por tanto es importante saber que usar una varilla de tan alta dureza nos garantiza que la punta tendrá una mayor resistencia al desgaste, pero no nos asegura nada mas.
Un saludo.

Vale entendido ,que lo de la dureza es un dato más de marketing que de algo significativo sobre las prestaciones que necesitamos ¿ Indica algo lo que algunos fabricanes dicen que su varilla es de dureza 190Kg ? O es otro cuento para los que no sabemos lo que nos dicen .Gracias por la explicación
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #54 en: 12 de Octubre de 2009, 09:57:16 pm »
Hola Josu!
Cuando se dice que un acero tiene 52 HRC lo unico que quiere decir es que su dureza superficial es 52 Rockwell, pero su dureza interior es muy inferior. Ademas los tratamientos de endurecimiento superficial del acero (templado, cementado, nitrurado, etc.) no modifican la tension de rotura ni el limite elastico del acero. Si la varilla se te ha quedado doblada es simplemente porque ha tenido que soportar una tension superior a su limite elastico.
Por tanto es importante saber que usar una varilla de tan alta dureza nos garantiza que la punta tendrá una mayor resistencia al desgaste, pero no nos asegura nada mas.
Un saludo.

Entonces .... Yo siempre habia oido que dependiendo del templado, el acero ganaba mucha dureza y perdia elasticidad.
Si solo es superficial, por que se rompe completo en vez de doblar el acero forjado de muchos cuchillos, por ejemplo?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #55 en: 13 de Octubre de 2009, 08:40:20 am »
Primero que todo,perdon, error de dedo, o sea a partir de enero 2010, no traere varillas de 9,5 por que ya casi nadie las usa, pues casi todos usan 5/16" o sea 7,8mm aun para atun, con punta zafable. si quieren varillas duras de 9,5 les recomiendolas varillas de ese diametro de los JBL, son relativamente baratas, mitad de precio que las riffe, perocreo que solo vienen hasta 1,50mt. respecto a Ray Odor, la ultima vez que me comunique con el era para pedirle varillas de 3/8" o sea 9,5mm , me dijo que ya no trabajaba ese diametro pues no tenia casi pedido. En cuanto a mi proveedor, lo minimo que me envia por cada diametro es 500 kg, asi que me es dificil comprar de 89,5 mm de diametro.
Respecto a la dureza, es diferente cuando se templa que cuando se cementa, en el primer casose transforma toda la barra en el segundo solo la superficie, despues del temple, para recobrar la elasticidad hay que hacer un revenido, sino el material queda fragil y se parte como el cuchillo que menciono el colega
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SeaHunter28

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Donde comprar varilla de 9mm-9.5mm templada inox ???
« Respuesta #56 en: 13 de Octubre de 2009, 02:33:56 pm »
Hola Josu, tu duda es mas que razonable. Te indico un enlace que a lo mejor te aclara algo:
http://www.spearsait.es.tl/Estudio-5.htm

Respecto a lo que comenta memo, simplemente decir que ha aclarado perfectamente el tema dureza-fragilidad. En algunas aplicaciones se necesita elevadisima dureza superficial aunque se fragilice el material y en el nucleo no se tenga tanta dureza (por ejemplo en los engranajes de altas prestanciones), en dichos casos se recurre al cementado, nitrurado, etc. En otras aplicaciones se necesita elevada dureza pero conposibilidad de flexión (por ejemplo en nuestras queridas varillas), de modo que se recurre al templado y revenido.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 02:36:24 pm por SeaHunter28 »
 

Tags: