Autor Tema: pasapeces de aro: pros y contras???  (Leído 1747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
pasapeces de aro: pros y contras???
« en: 21 de Septiembre de 2009, 07:52:32 pm »
hola compañeros. pr aqui anda el novato con otra duda. tengo un pasapeces de aguja, marca cressi, que llevo en la boya (mucho lio para traerlo en la cintura) y la verdad es que me resulta un poco engorroso a veces el tema de sacarlo de los ojales de la boya, pasar el pez, volver a pasarlo por el ojal... como no estoty muy entrenado tardo mucho en hacer esto con los guantes, el movimiento del agua y todo lo que se te pone enconntra cuando eres novel  ;D

he visto los pasapeces de aro y creo que seria mas sencuillo manejarse con ellos, pero tambien veo que no hay mucha gente que los use, por lo que supongo que tendra alguna razon en contra de su uso. que me podeis contar???

gracias y unas birras por vuestras respuestas  ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pasapeces de aro: pros y contras???
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:56:16 pm »
Yo me plantearía otra manera de colocar el pasador en la boya en vez de tirar a un aro. A mi el aro no me va por varias razones:
1.- Es un engancharocas colgante cojonudo.
2.- Es un lastre que te cagas. Con el pasador puedes dejar los peces más pegaditos a la boya, con el aro, al quedar colgando, oponen mucha resistencia.
3.- si haces una buena pesca, se te llena. Por muy novato que seas, siempre puede caer una buena pesca.

Si tu boya es una torpedo prueba a poner el pasador en un enganche del centro, darle dos vueltas a la boya ( o las que necesite) y pasarlo por la propia cuerda, no por otro ojal. Con eso queda recogidito. Más fácil de poner es si pones una sección de cámara de pneumático de camión te quedará una goma que va muy bien para eso.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: pasapeces de aro: pros y contras???
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:03:51 am »
Dos mosquetones, uno a cada extremo de la boya. El primero para coger el naylon del pasapeces y el segundo para pasar el pasapeces a traves en vez de por el ojal.
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: pasapeces de aro: pros y contras???
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2009, 05:54:46 pm »
Dos mosquetones, uno a cada extremo de la boya. El primero para coger el naylon del pasapeces y el segundo para pasar el pasapeces a traves en vez de por el ojal.

joer, no se me había ni ocurrido. ya lo he puesto en practica esta mañana y me defiendo mucho mejor. gracias a los dos por vuestras respuestas
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: pasapeces de aro: pros y contras???
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2009, 05:58:45 pm »
Dos mosquetones, uno a cada extremo de la boya. El primero para coger el naylon del pasapeces y el segundo para pasar el pasapeces a traves en vez de por el ojal.

Esa forma se te queda genial, un mosqueton en cada lado y enganchado a la boya.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pasapeces de aro: pros y contras???
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:45:34 am »
para gustos colores, yo soy infante nato y he llevado el tipico pasapeces en de aguja en boya, pero he vuelto al aro pasapeces, para mi es lo mas comodo , aun asi llevo en boya el pasapeces aguja pues a piezas grandes me gusta asegurarlas doblemente, el aro que llevo me gusta bien grande,  me lo busque tipo los que lleva Marco alli en su caribe ( pero mis piezas  no son las suyas sin duda  :P ;D )

pd: siempre lo llevo en boya, no me gusta al cinto.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 09:48:04 am por Predator »
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: pasapeces de aro: pros y contras???
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 09:46:53 am »
Lo use al principio por desconocimiento de lo que habia en el mercado. Pero no lo volveria a usar mas todo son inconvenientes respecto al de varillas. Desde que es rigido y ocuma mas espacio en el trasporte a que caven menos capturas y sobre todo su son de tamaño. un saludo.
 

Tags: