Autor Tema: Carbono o Aluminio  (Leído 3662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2009, 09:29:05 pm »
Este es el marlin pro, se habla mucho de el pero no todo el mundo lo conoce. Este fusil también ganó un mundial. Y de la culata que decir de esa culata(que le pregunten a dapiran), que solo le faltaba el sujetahilos:

Esta empuñadura no es igual que la cavalero de aluminio?
 

Martinica

  • Visitante
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2009, 06:56:03 am »
Precisamente porque la fuerza con la que impacta un proyectil es masa por el cuadrado de la velocidad, se puede aumentar mas por medio de la velocidad que por la masa. Y si la varilla es de carbono, es mas ligera y mas estrecha y si es mas ligera y ademas mas estrecha, pues va mas rapido. Cuanta mas velocidad lleve la varilla, mas facil sera apuntar (menos tiempo pasa entre el momento del disparo y el del impacto, es decir, menos se ha movido el pez). Por eso deberiamos darle prioridad a varillas lo mas finas y ligeras posibles, lo que ademas de las ventajas antes mencionadas, le daria mayor poder de penetracion (mas fuerza concentrada en un punto mas pequeño). Lo que pasa es que si pierden rigidez, al final nos quedariamos igual. Si esas varillas de carbono son igual de rigidas que una de acero de 7mm (que es la que yo uso ahora), estaria genial. Alguien tiene un enlace para verlas?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2009, 11:34:32 pm »
Precisamente porque la fuerza con la que impacta un proyectil es masa por el cuadrado de la velocidad, se puede aumentar mas por medio de la velocidad que por la masa. Y si la varilla es de carbono, es mas ligera y mas estrecha y si es mas ligera y ademas mas estrecha, pues va mas rapido. Cuanta mas velocidad lleve la varilla, mas facil sera apuntar (menos tiempo pasa entre el momento del disparo y el del impacto, es decir, menos se ha movido el pez). Por eso deberiamos darle prioridad a varillas lo mas finas y ligeras posibles, lo que ademas de las ventajas antes mencionadas, le daria mayor poder de penetracion (mas fuerza concentrada en un punto mas pequeño). Lo que pasa es que si pierden rigidez, al final nos quedariamos igual. Si esas varillas de carbono son igual de rigidas que una de acero de 7mm (que es la que yo uso ahora), estaria genial. Alguien tiene un enlace para verlas?

La teoría es la teoría...pero en el agua con una flecha de esas dudo que mates algo a 5 metros...es lo que supongo, que puede ser que si, pero necesito verlo para creerlo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado martiart

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
    • Arte surrealista de Marti Carbonell
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2009, 12:16:49 am »
Yo tengo un marlin de carbono 105 con alguna modificación y es uno de los mejores fusiles que he tenido.

Saludos
Arte surrealista de Marti Carbonell

http://martiart.artelista.com
 

Martinica

  • Visitante
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2009, 06:02:02 am »
Yo nunca he visto una varilla de carbono, pero es verdad que en tiro con arco si que se usan y son mejores que las mejores flechas de aluminio. A igual rigidez, tienen la mitad de diametro y menos peso y por lo tanto la velocidad de la flecha aumenta. En un tiro a 25 metros yo no lo noto para nada, pero un tiro lejano, se tiene que notar mucho. La trayectoria es menos parabolica, la flecha se desvia menos con el aire (esta menos tiempo en vuelo y su diametro es menor). Incluso los carros de combate modernos usan flechas en lugar de obuses hoy en dia para precisamente ganar en velocidad y en penetracion. Para eso la flecha ha de ser lo mas dura posible y lo que mas duro han encontrado es el uranio empobrecido. No creo que lleguemos a usar varillas de uranio nosotros por razones evidentes, pero pienso que ese es el camino a seguir, buscar varillas duras, ligeras y finas.

En un pneumatico me parece muy facil hacer la prueba aunque sea con una flecha de arco, ya que no necesitan muescas o tetones. Seguro que se les puede adaptar un culatin y una corredera facilmente, pero en cambio no sé si serian bastante rigidas como para soportar la tension durante la carga y a lo mejor habria que cargar el fusil con una varilla normal.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2009, 10:26:40 am »
Martinica, lo de ligeras creo que no. ;) ;). Y lo que he visto es varillas forradas en carbono, pero nunca todas en carbono(aunque seguro que alguien las ha hecho), al no pesar y la densidad del agua ser tan alta la varilla por mucha velocidad de salida que tenga no es efectiva. Os pongo un enlace de una patente:

http://patentados.com/invento/nueva-flecha-para-pesca-submarina.html

Como veis es de Picasso.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2009, 10:34:42 am »
Este es el marlin pro, se habla mucho de el pero no todo el mundo lo conoce. Este fusil también ganó un mundial. Y de la culata que decir de esa culata(que le pregunten a dapiran), que solo le faltaba el sujetahilos:

Esta empuñadura no es igual que la cavalero de aluminio?

Pues puede ser, beuchat empezó con la pesca como beuchat pero al poco a sus fusiles les puso cavalero, pero no es un modelo, era la marca, sería como decir tecnomar o espetón, por eso te podras encontrar fusiles iguales pero que unos se llamen cavalero y otros beuchat, el mondial tambien lo hubo como cavalero, el marlin igual. Fue durante una decada aproximadamente ya que yo lo compre en el 90 como beuchat marlin y luego los siguientes ya fueron cavalero hasta aproximadamente el 2001 que ya compre mi primer beuchat mondial.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2009, 11:46:29 am »
Este es el marlin pro, se habla mucho de el pero no todo el mundo lo conoce. Este fusil también ganó un mundial. Y de la culata que decir de esa culata(que le pregunten a dapiran), que solo le faltaba el sujetahilos:

Esta empuñadura no es igual que la cavalero de aluminio?

Pues puede ser, beuchat empezó con la pesca como beuchat pero al poco a sus fusiles les puso cavalero, pero no es un modelo, era la marca, sería como decir tecnomar o espetón, por eso te podras encontrar fusiles iguales pero que unos se llamen cavalero y otros beuchat, el mondial tambien lo hubo como cavalero, el marlin igual. Fue durante una decada aproximadamente ya que yo lo compre en el 90 como beuchat marlin y luego los siguientes ya fueron cavalero hasta aproximadamente el 2001 que ya compre mi primer beuchat mondial.

Pues yo juraria que el mio era un cavalero champion o algo asi ??? y lo utilizé, si no me falla la memoria, entre el ochentaypoco hasta el 92 que lo regale.
La verdad es que funcionaba muy bien, el unico problema es que el aluminio se escamaba en la zona de contacto con la tornilleria de inox,pero lo lijaba y lo volvia a pintar con spray evinrude ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2009, 12:33:24 pm »
Martinica, lo de ligeras creo que no. ;) ;). Y lo que he visto es varillas forradas en carbono, pero nunca todas en carbono(aunque seguro que alguien las ha hecho), al no pesar y la densidad del agua ser tan alta la varilla por mucha velocidad de salida que tenga no es efectiva.


Es lo que yo pienso. Pero que alguien haga la prueba y salimos de dudas  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2009, 01:15:21 pm »
Este es el marlin pro, se habla mucho de el pero no todo el mundo lo conoce. Este fusil también ganó un mundial. Y de la culata que decir de esa culata(que le pregunten a dapiran), que solo le faltaba el sujetahilos:

Esta empuñadura no es igual que la cavalero de aluminio?

Pues puede ser, beuchat empezó con la pesca como beuchat pero al poco a sus fusiles les puso cavalero, pero no es un modelo, era la marca, sería como decir tecnomar o espetón, por eso te podras encontrar fusiles iguales pero que unos se llamen cavalero y otros beuchat, el mondial tambien lo hubo como cavalero, el marlin igual. Fue durante una decada aproximadamente ya que yo lo compre en el 90 como beuchat marlin y luego los siguientes ya fueron cavalero hasta aproximadamente el 2001 que ya compre mi primer beuchat mondial.

Pues yo juraria que el mio era un cavalero champion o algo asi ??? y lo utilizé, si no me falla la memoria, entre el ochentaypoco hasta el 92 que lo regale.
La verdad es que funcionaba muy bien, el unico problema es que el aluminio se escamaba en la zona de contacto con la tornilleria de inox,pero lo lijaba y lo volvia a pintar con spray evinrude ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

Puede ser perfectamente, cuando paso de llamarse beuchat a llamarse cavalero ese fusil era el que se estaba fabricando y a los ultimos de la tirada se les llamó cavalero, al igual que los primeros mondial fueron cavalero y los últimos fueron beuchat, luego por temas de stokage en tiendas podías encontrar aún cabaleros ( hay uno en una tienda de Ferrol que es de madera y tipo reef con la culata adelantada) al igual te podías encontrar en el 92 uno con beuchat pero realmente era lo mismo solo cambiaba el nombre.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Martinica

  • Visitante
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2009, 06:58:18 am »
Martinica, lo de ligeras creo que no. ;) ;). Y lo que he visto es varillas forradas en carbono, pero nunca todas en carbono(aunque seguro que alguien las ha hecho), al no pesar y la densidad del agua ser tan alta la varilla por mucha velocidad de salida que tenga no es efectiva. Os pongo un enlace de una patente:

http://patentados.com/invento/nueva-flecha-para-pesca-submarina.html

Como veis es de Picasso.


No tengo ni PI de hidrodinamica, pero no veo en qué seria diferente el agua o el aire para lo que nos incumbe. La fuerza no la da el peso de la varilla, sino las gomas. Las varillas llevan pues la misma fuerza, una mas masa, pero a menor velocidad y otra menor masa, pero a mayor velocidad.

Una varilla muy pesada llegara menos lejos que una mas ligera, o no? La varilla sera frenada ademas de por la gravedad, por el rozamiento del agua y si hablamos de varillas del mismo diametro, longitud y forma, pero de diferente peso, el rozamiento sera idéntico. Lo que es valido para el aire, deberia de serlo para el agua.
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Carbono o Aluminio
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2009, 09:37:50 am »
Para resumir todo lo comentado en vuestras respuestas.
Para fusiles de menos de 100. Aluminio.
Pero una duda aun queda Hablando del Marlin, ¿soporta las boble gomas sin ploblemas en el de 100 de aluminio?. Un saludo.
 

Tags: