Autor Tema: Safari-sub siempre he tenido la duda  (Leído 1420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Safari-sub siempre he tenido la duda
« en: 09 de Octubre de 2009, 07:19:22 pm »
Siempre he tenido la duda de si era posible pescar todo tipo de peces con aquellos fusiles de gomas de gama baja que se usaban en los 60-70.Yo heredé un  Nemrod falcon corto con tridente, de mi padre y me regalaron un safarisub con lo que aparte de pulpos y sepias no le atinaba a mucho más.Me acuerdo que una lubina en el espigón de Benidorm, cuando se podía pescar, se me descojonó a la cara pues la varilla de hierro no le había llegado.¿Realmente se podía pescar algo serio con aquellos primeros fusiles de gomas,puntas roscadas y varillas de hierro superpesadas? ???
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 06:16:26 am por koldobika »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Safari-sub siempre he tenido la duda
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 07:40:50 pm »
Tubito gris y culata amarilla mi primer fusil, culata negra y  tubo rosa mi segundo fusil, con su tipico seguro en color rojo lateral. y claro que pescaba y mas cuando le puse doble goma y sustituí el tubo por uno de fregona, como no iba a pescar si mis comienzos fueron con una varilla de obra(ferralla) afilada y con ella como hacian los tahitianos pescaba lisas, sargos, angelotes, peces lagarto, morenas,pulpos,salemas, escorporas y alguna que otra vieja.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Safari-sub siempre he tenido la duda
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 07:57:36 pm »
Pues sería el indio  :-[,pues  hasta que no tuve mi primer fusil serio el  beuchat marlin con varilla tahitiana no cogí nada decente.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Safari-sub siempre he tenido la duda
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 08:41:28 pm »
yo tambiren empece con un safari sub de 50 o 60,solo cogia pulpos y gibias solo con gafas y tuvo :D,tambien algun lenguado,eso si con 12 o 13 años que lo cogi por primera ve no sabia nada de nada sobre el fondo del mar,y tarde muchos años en empezar mas enserio,ahora la gente empieza con buenos equipos y en un año estan pescando algunas cositas interesantes y ya con material muy serio :D,quien hubiera empezado asi :D

por tu pregunta si era factible pillar algo con eso pues la verda que nunca le tire a un pez con el,solo lenguados pulpos y gibias ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Safari-sub siempre he tenido la duda
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 09:42:52 pm »
Pues sería el indio  :-[,pues  hasta que no tuve mi primer fusil serio el  beuchat marlin con varilla tahitiana no cogí nada decente.

Ehhhh.... beuchat marlin pro 90 tubo de aluminio ovalado y de distitos espesores( hoy 20 años despues los de Omer le llamarán hidroforming :P :P :P), culata de grafito con regulación de recorrido (luego Dapiran la usarí para su primer hibrido en madera) solo le fallaba el cabezal pero con los años se le sustituía por el del cavalero y listo.
Me lo perdieron hace un año en  San Vicente del Mar(entre la redonda y tierra), casi 20 años despues seguía siendo mi fusil titular. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Safari-sub siempre he tenido la duda
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 10:59:25 pm »
yo no pase de algun sarguete y algun tordo al agujero. y claro, pulpos y sepias.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Safari-sub siempre he tenido la duda
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 11:33:24 pm »
Con los que nombras, era dificil de verdad :D :D :D
Con el falcon de nemrod , que por lomenos era solido comparado con los safari , que eran una mierda, si llege a pescar algo.
Con un amigo del pueblo nos hicimos varillas de inox de 6mm en el taller de su padre que tenia maquinaria pesada de derribos y movimientos de tierra.
Con un falcon de estos limpie bastantes piedras de corbas y saque mi primer mero, en esa epoca mi hermano mayor pescaba con un galeon nemrod de aire, siempre ha sido un oscuro :D :D :D.
Poco despues consegui un tiburon de la nemrod, que era como el gaucho , pero con la empuñadura retrasada y en color aluminio :o, tenia dos o tres gomas y por lo menos podia mover la varilla en tiros a bocajarro, con ese cogi casi de todo lo que se podia cojer a 10m en aquellos tiempos.
Despues ya comenzo a llegar material mas fino y se acabaron esos trastos :D :D :D el superblitz de spiro  y el cabalero champion con empuñadura de aluminio fueron los titulares, con eso y las primeras aletas largas ya empezo otra historia.

Que viejo se hace uno :P

Saludos y buenas pescas

PD Tengo en la mano izquierda el recuerdo de un safari sub de estos, a mi compañero no se lo ocurrio otra cosa que apretar la punta del arpon que tenia floja con el fusil cargado, al girar la flecha la empuñadura cedio y me pego un tiro en la mano >:(, menos mal que eran una mierda ;D ;D ;D en casa ni se enteraron, les conte no se que trola.
 

Tags: