Autor Tema: CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm  (Leído 4265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« en: 03 de Octubre de 2016, 12:21:17 pm »
Hola,

Ahora mismo tengo un fusil medio preparado que no uso con cabezal y culata de Sporasub Aspic y un tubo de Picasso Basic 90cms, del que conservo el soporte de carrete y pinzas sujetahilo laterales. Lo ensamblé con restos y no llegué a usarlo nunca (era un fusil para prestar a ese ocasional amigo que quiere darse un día un chapuzón contigo).

Tanto oir hablar de los fusiles de Santiago Lopez Cid de 82....Me ha entrado chucho por meterle la sierra (reciclando el tapón) y hacerme un 80 de goma circular, varilla corta de tetones, guía adhesiva y cabezal abierto. [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

No veo práctico cortar el cabezal Sporasub (y además lo conservo a modo de repuesto para otros tres fusiles que tengo de esa marca), así que necesito un cabezal compatible abierto.

¿Sabéis qué cabezal abierto me puede ir bien en este tubo? Luego le meto el calibre pero creo que exterior es 28mm e interior serán... 25mm? He visto algunos nuevos entre los 6 de un Cressi Gerónico (me sobraría el alojamiento para la segunda goma circular)  o el Inmersión Esentiel por 11. Pero sin probarlo o que me lo asegure alguien... da yuyu pedirlo. Veo que algunos como el Cressi entran dentro del tubo y otros como el Inmersión que abrazan por fuera.

Y en relación a la guía... ¿Va a suponer un inconveniente con la guía adhesiva o en teoría las alturas de guía, cabezal y salida de culata van a encajar?

Si alguien tiene algún cabezal abierto de un fusil retirado del que no le importe deshacerse, que me comente que igual nos apañamos.

Un saludo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 12:31:59 pm »
A mí me gusta el cressi comanche pacific. Pero no recuerdo cual es la medida exterior, probablemente tenga la misma que el Spora; me suena... D

Lo mejor es que midas el spora y que luego llames a una tienda o alguno de por aquí y te mida un cressi u otro parecido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2016, 01:03:58 pm »
A mí me gusta el cressi comanche pacific.
No pinta mal. Me vuelve a sobrar el segundo alojamiento de gomas, pero estoy viendo que habrá que vivir con ello...

Pero no recuerdo cual es la medida exterior, probablemente tenga la misma que el Spora; me suena... D

Lo mejor es que midas el spora y que luego llames a una tienda o alguno de por aquí y te mida un cressi u otro parecido.
Será la interior, no? Porque el Spora y el Cressi van los dos por dentro del tubo!

Lo mejor es que midas el spora y que luego llames a una tienda o alguno de por aquí y te mida un cressi u otro parecido.
Esta misma tarde, que tengo otros bricolages pendientes  [broma]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2016, 01:12:40 pm »
Pero no recuerdo cual es la medida exterior, probablemente tenga la misma que el Spora; me suena... D

Lo mejor es que midas el spora y que luego llames a una tienda o alguno de por aquí y te mida un cressi u otro parecido.
Será la interior, no? Porque el Spora y el Cressi van los dos por dentro del tubo!

Me refiero al diámetro exterior del cabezal, que va alojado dentro del tubo.  [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2016, 03:44:35 pm »
Me refiero al diámetro exterior del cabezal, que va alojado dentro del tubo.  [guiño]
Eeeeeeeentendido!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2016, 04:19:02 pm »
sacrificar  el  cabezal  del  viper,,,,,,sacrilejio ,,,,,

  creo  que cualquier  cabezal abierto te sirva ,el  problema  sera dar  con el  que  mas  se ajuste al  tubo,     
 
 puede  que sea complicado dar con el  justo,  cabezal spearsait, cressi  e incluso el nuevo  de m,valentin

 yo no  compro  fusiles  nuevos,  yo compro  por  piezas para hacerme  los  fusiles ME  SALE  MUCHOOOO  MAS  CARO, lo se

 pero  siempre  cabezal cerrado

  y hay  mucho  ya  no  te puedo  ayudar,  pero  bricoleando  no  probelm
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 04:39:55 pm »
sacrificar  el  cabezal  del  viper,,,,,,sacrilejio ,,,,,
Salvo porque los tubos se inundaban... esos fusiles iban de coña! Yo de hecho sigo pescando con un 90 como titular. Por eso no quiero romperlo. En Larompiente había un chico con un 110 que quería cambiar por un 75... estas a tiempo!

yo no  compro  fusiles  nuevos,  yo compro  por  piezas para hacerme  los  fusiles ME  SALE  MUCHOOOO  MAS  CARO, lo se
Creo que solo sale medio bien si partes de algún fusil retirado (en este caso el cabezal y culata salieron de un Aspic que me encontré en el fondo del mar. Tubo doblado inservible, sin varilla, etc.

pero  siempre  cabezal cerrado
Pues yo cada día le cojo más cariño a los abiertos... no se...

Ya os iré contando. Lo ideal sería poder ir a una tienda y probar varios, pero eso va a estar jodido.

Un saludo!

Mikel
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 10:57:04 am »
Bueno, confirmando el asunto...

TUBO PICASSO
- Diámetro exterior tubo 28mm
- Diámetro interior tubo 26mm
- Pared tubo aluminio 1mm (ruinoso!)

CABEZAL SPORASUB ASPIC / VIPER (que son todos iguales coñññño...)
- Diámetro exterior 25,5mm

Al parecer para compensar esa holgura de 0,5mm le puse unas vueltas de teflón antes de meterlo a presión en el tubo. Y quedaba perfecto.

A ver si localizo un trozo de guía que creo que me queda por ahí para ver qué altura coge y si enrasa con el cabezal y culata como Dios manda.

Por otro canal me han recomendado un cabezal de Spearsait (http://www.nauticacadiz.com/p1258165-cabezal-abierto-spearsait-sellado.html). Concretamente me lo recomienda alguien que lo utilizó para sustituir el cabezal cerrado de un Viper. Si la operación sale bien igual sustituyo los cabezales cerrados del resto de mis fusiles, así podré ir abandonando las gomas con casquillos (más caras) y pasarme a gomas circulares... aparte de varillas más cortas.

Un saludo,

Mikel

 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 02:06:42 pm »
pues, suerte  en  el proyecto
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2016, 05:55:40 pm »
 Hola, tengo montado cabezal abierto en dos, uno es el tubo de un fusil Rayo ( con culata de Viper ) que parece ser mas fuertote, el otro un Viper.
  En cuanto a los cabezales, son abiertos y se encajan bastante bien la guia adhesiva a trozos ( puedes ponerla completa ) pero segun la explicacion de el nuevo fusil MV poniendola a trozos se mueve mejor lateralmente  [risa3] [risa3].

 En cuanto a los cabezales, son de Speton antiguo con dos alojamiento para gomas y entran muy justos en los tubos.

   Los tengo en medida de 90 y 80 y son con los que pesco mas ( lo de pescar es un decir ).

   Un saludo
 
Han agradecido: Denouhn, merce

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 09:49:18 am »
En cuanto a los cabezales, son de Speton antiguo con dos alojamiento para gomas y entran muy justos en los tubos.
Perfecto! Otra alternativa más al bombo. Gracias!

Los tengo en medida de 90 y 80 y son con los que pesco mas ( lo de pescar es un decir ).
Bien bien... entiendo... son los que más "paseas" quieres decir, ¿no? Pues entonces como yo, no te preocupes... XD XD

¿Qué longitud de varilla llevas en el 80? Mi plan es aprovechar que llevaré cabezal abierto para poner varilla muy corta y ligeramente más gruesa (6,25 en lugar de los habituales 6). Antes de cortar el tubo quiero tener la varilla comprada, para apurar todo lo que pueda. Pero claro, ¡necesito hacer una estimación para poder comprarla!
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 10:25:58 am »
Muy buenas.

Ten mucho cuidado con el que compras, sin saberlo a ciencia cierta olvidate de comprar un cabezal cressi.

Yo, al igual que Miguel, tengo todos los fusiles hechos a trozos (menos un phanton ya que... [risa3] [risa3]). De esta forma ajusto fusiles mas o menos modernos a lo que les demando para la pesca que me gusta.

En mi experiencia con tubos de 28 casi todos los cromos cambian bien menos los cressi ya que el diametro interno es distinto, no se cual es, pero distinto. Ademas sus culatas y cabezales son macho, con lo cual no suelen entrar en otros tubos.

Hay un cabezal freesub hembra abierto bastante economico. Yo lo tengo en un fusil con guia adesiva de homer y las alturas son perfectas.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 
Han agradecido: merce

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2016, 12:40:31 pm »
el largo de las varillas, en el 90 unos 15 cent. por fuera del cabezal y el 80  10cnt. +/-  el grosor 6 1/2 para lo son ya tiene bastante.

 Si te interesa te mando un cabezal  [gafasol] tengo uno que no uso.
 
Han agradecido: Mikel_24

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2016, 01:26:46 pm »
pon fotos por favor [guiño], gracias.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CABEZAL ABIERTO BARATO?: Tubo 28mm
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2016, 11:03:46 am »
Ten mucho cuidado con el que compras, sin saberlo a ciencia cierta olvidate de comprar un cabezal cressi.
Vaya... pues precisamente hay un compañero que estaba a un pelo de enviarme un Cressi Pacific que tenía muerto de risa en una balda... ¡lo comprobaré a conciencia!

el largo de las varillas, en el 90 unos 15 cent. por fuera del cabezal y el 80  10cnt. +/-  el grosor 6 1/2 para lo son ya tiene bastante.
Si te interesa te mando un cabezal  [gafasol] tengo uno que no uso.
Gracias por los consejos y el ofrecimiento Salmonete! Siempre he pensado que lo que sobresalía la varilla de serie en mi 75 (Sporasub Aspic) no era muy normal... creo que echaré medidas, elegiré la varilla y después cortaré el tubo para que me quede como quiero (cm arriba cm abajo). Lo que si haré será ir a diámetro de 6,25 mínimo... o quizás los 6,5 que comentas, porque va a ser una varilla tan corta que pecará de excesivamente ligera.

pon fotos por favor [guiño], gracias.
Eso ni lo dudes, soy fotógrafo compulsivo!
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 11:04:22 am por Mikel_24 »
 
Han agradecido: SADOT

Tags: