Autor Tema: Brico-seguro para gomas.  (Leído 7055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2009, 10:18:25 pm »
Tonial. El del obús lo he hecho en 3 minutos para ilustrar la sencillez del tema y dar ideas. El otro está hecho con inox de 3mm y dyneema de 2. El dyneema se puede poner doble pero hay que conseguir una goma un poco más ancha. De todos modos con 2mm seguro que es suficiente. En cuanto al inox de 3mm.....   si lo tienes a mano, prueba a deformarlo y luego me lo cuentas.  ;)

Jarcadio, jreros........        MAíƒâ€˜ANA VIDEO ¡¡¡¡¡¡  ;D ;D



Pd. Conste que esto es para los que tienen los santos cohones de no descargar, que los hay.
Yo no lo usaré.........................no tengo ni barco.  :D :D :D :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2009, 10:24:24 pm »
Tonial. El del obús lo he hecho en 3 minutos para ilustrar la sencillez del tema y dar ideas. El otro está hecho con inox de 3mm y dyneema de 2. El dyneema se puede poner doble pero hay que conseguir una goma un poco más ancha. De todos modos con 2mm seguro que es suficiente. En cuanto al inox de 3mm.....   si lo tienes a mano, prueba a deformarlo y luego me lo cuentas.  ;)

Jarcadio, jreros........        MAíƒâ€˜ANA VIDEO ¡¡¡¡¡¡  ;D ;D



Pd. Conste que esto es para los que tienen los santos cohones de no descargar, que los hay.
Yo no lo usaré.........................no tengo ni barco.  :D :D :D :D

Por favor, la primera vez pruebalo en el agua :D :D que siendo de cajón se de alguno que lo haría directamente en casa ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2009, 10:27:29 pm »
Confirmado:

Me tienes manía.  ;D ;D









Va a ser en el garaje.  :D :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2009, 10:30:20 pm »
Jajajajajajaajajajaja.... tengo la necesidad de verlo ya ;D ;D  Potregete bien como hacen en cazadores de mitos  :-*  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2009, 11:06:43 pm »
Yo descargo. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2009, 12:34:36 am »
Buen invento, yo creo que aguantará perfectamente y si no lo hace es cuestión de mejorar los materiales, espesores. Lo que importa es la idea y el concepto.
Enhorabuena por la idea.
Mejor descargar pero en zonas de corriente en las que hay que hacer una pasada y al barco, cargar-descargar es inviable totalmente.

Existen soluciones muy buenas de sistemas para colocar los fusiles que en caso de disparo no causen daño. Tipo tubos de PVC y el fusil metido dentro, con la punta asomando por la popa, las cajas que ponen en un lado  (eso es un armatoste que no veas), etc.

A ver ese video y de nuevo, buen invento.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2009, 12:58:26 am »
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2009, 09:53:00 am »
Señoras y señores.......    lamento comunicarles que no hay video. ::) ::) ::) Pero para no tener que devolverles el dinero vamos a salir del paso con unas fotillos bastante malas, que ilustran el modo de trabajar del artefacto.

Me explico:

He hecho un disparo con una goma de 16 a modo de ensayo, todavía no había colocado la cámara. El resultado a sido que la varilla de 130x7 me ha hecho cagarme del susto (su puta madre) al salir disparada.

sssssssssshhhhhhhh. MENOS RISITAS, dejad al niño que se explique.

Me han estado temblando las canillas un rato porque no tenía calculado que el tensor de dyneema da un juego de unos 4cms, suficientes para que la varilla (su puta madre) saliera llorando para caer delante del fusil con gran estruendo.

Cuando se me ha pasado el sofocón y viendo el chisme en tensión ( ;D) le he puesto otra goma más de 16 y.....   no problem. El inox de 3mm aguanta sin deformarse.  :) :)

Tenía previsto meterle la de 18 bien cortita pero paso.  8)

Señoras y señores. A falta de probarlo con las mínimas medidas de seguridad y, eventualmente, reforzarlo con doble dyneema, optimizando el recorrido del tensor y las mejoras que cada cual crea oportuno, creo que podría ser útil para fusiles de 1 goma (de momento).


Buen invento, yo creo que aguantará perfectamente y si no lo hace es cuestión de mejorar los materiales, espesores. Lo que importa es la idea y el concepto.
Enhorabuena por la idea.
Mejor descargar pero en zonas de corriente en las que hay que hacer una pasada y al barco, cargar-descargar es inviable totalmente.

Existen soluciones muy buenas de sistemas para colocar los fusiles que en caso de disparo no causen daño. Tipo tubos de PVC y el fusil metido dentro, con la punta asomando por la popa, las cajas que ponen en un lado  (eso es un armatoste que no veas), etc.

A ver ese video y de nuevo, buen invento.

Gracias Pep. Tenía la impresión de que a los del estrecho les iba a gustar.  ;)


Lo mejor es descargar.  ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2009, 09:54:33 am »
más
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2009, 10:01:32 am »
Que bueno :D :D :D  Pero has demostrado que funciona ;) eso y que sigas entero son las mejores noticias que podias darnos ;D Por que no pones diréctamente dinema sin goma? desplazaría menos, aunque el gope sería más seco por otra parte...tal vez de la otra forma absorva mejor y evite roturas...no se. Pero genial el brico ;) Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2009, 10:03:32 am »
Que TUSTO Raba!


Funcionar, funciona...pero me da grima solo verlo  ;)  No veo que problema hay en que se dispare un fusil que asome por el espejo de popa  ??? A lo sumo, varilla a tomar por culo....perdida por supuesto  ;D y quizás algún pié amoratado por llevarse un culatazo. Pero no pasa de ahí (que no es poco )

De lo que tengo mis serias dudas es que pasaría si se disparase solo un "gaseoso" que estuviera petadito...Podría sufrir daños el pisto/bocal/freno?  ???
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2009, 10:05:24 am »
Que bueno :D :D :D  Pero has demostrado que funciona ;) eso y que sigas entero son las mejores noticias que podias darnos ;D Por que no pones diréctamente dinema sin goma? desplazaría menos, aunque el gope sería más seco por otra parte...tal vez de la otra forma absorva mejor y evite roturas...no se. Pero genial el brico ;) Un saludo

El tensor es necesario para que en reposo (dando pantocazos en el barco) no se suelte del obús.  ;)

O al menos, así lo he pensado.  ::) ::)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2009, 10:13:07 am »
Que TUSTO Raba!


Funcionar, funciona...pero me da grima solo verlo  ;)  No veo que problema hay en que se dispare un fusil que asome por el espejo de popa  ??? A lo sumo, varilla a tomar por culo....perdida por supuesto  ;D y quizás algún pié amoratado por llevarse un culatazo. Pero no pasa de ahí (que no es poco )

De lo que tengo mis serias dudas es que pasaría si se disparase solo un "gaseoso" que estuviera petadito...Podría sufrir daños el pisto/bocal/freno?  ???


Calla, calla que los oscuros no han dicho nada todavia.......... no quiero lios. :D :D ;)


Hace 6 meses casi me corto un deo  ;D ;D ;D   Si se entera mi parienta de los experimentos me corre a gorrazos por toa la casa.  ;D ;D ;D 

Paso.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2009, 10:17:30 am »
Que bueno :D :D :D  Pero has demostrado que funciona ;) eso y que sigas entero son las mejores noticias que podias darnos ;D Por que no pones diréctamente dinema sin goma? desplazaría menos, aunque el gope sería más seco por otra parte...tal vez de la otra forma absorva mejor y evite roturas...no se. Pero genial el brico ;) Un saludo

El tensor es necesario para que en reposo (dando pantocazos en el barco) no se suelte del obús.  ;)

O al menos, así lo he pensado.  ::) ::)

Bien pensado desde luego, pero 4 cm me sigue pareciendo demasiado ;) debe dar un poco de yuyu :P si se modifica un poco para que tenga menos recorrido creo que sería mejor

Jamacuco, creo recordar que en otro post pusieron algo de no disparar neumáticos fuera del agua. Lo más probable es que se rompa porque no está preparado para densidades tan bajas como el aire
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2009, 10:38:55 am »
Muy bien, lo que me plantea una duda es lo siguiente al ver la foto.

Una vez se ha disparado casualmente la varilla tienes que descargar la/s goma/s de la uña que has colocado. Según veo en la foto la apertura está por abajo, si las gomas están cargadas bastante fuerte creo que tiene que ser un maldito infierno el descargarla. Mejor si estuviese abierto por arriba y poder sacarla de forma más sencilla, ¿no?

Un saludo y cuidado con los 4 cms de estiramiento y la capacidad del dynema, una cosa es que aguante en reposo pero tras llevar 4 cms de recorrido aunque parezca que no tiene que llevar una fuerza bastante importante.
 

Tags: