Autor Tema: Brico-seguro para gomas.  (Leído 7002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2009, 10:58:38 am »
Para descargar solo hay que dar la vuelta al fusil y el gancho cae solo.

Lo de los 4cms se puede subsanar. Solo hay que ajustar el dyneema para que entre justo con el fusil cargado. Esto lo hice ayer en un rato y además tomé como medida el maderillo95. Cada fusil tiene su ajuste.  ;)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2009, 11:30:42 am »
Claro, es cuestión de buscarle la medida justa para que ni tenga mucha holgura y a su vez se pueda ajustar.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2009, 11:57:52 am »
Que TUSTO Raba!


Funcionar, funciona...pero me da grima solo verlo  ;)  No veo que problema hay en que se dispare un fusil que asome por el espejo de popa  ??? A lo sumo, varilla a tomar por culo....perdida por supuesto  ;D y quizás algún pié amoratado por llevarse un culatazo. Pero no pasa de ahí (que no es poco )

De lo que tengo mis serias dudas es que pasaría si se disparase solo un "gaseoso" que estuviera petadito...Podría sufrir daños el pisto/bocal/freno?  ???


el problema es que lo más probable es que la varilla rebote al llegar al final del recorrido del nylon... si hay suerte se clavará en la barca... y esto vvale para gaseosos y gomosos...

yo descargo... casi siempre!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2009, 12:32:40 pm »
yo que me perdonen pero me estoy poniendo mas nervioso a medida que mas voy viendo esto, tanto cuesta la seguridad?

Yo descargo
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2009, 12:40:49 pm »
Daniel si pescaras en zona de corriente en la que solo puedes hacer una pasada cambiarías de opinión. No conozco a ningún pescador, digo ninguno, que pesque en barca en la zona que pesco yo que descargue el fusil para cortos desplazamientos. Para largos es otro cantar.

Habría que cargar el fusil más de 50 veces en un día, dime como acabaría el pechito de cargar 50 veces o 100 si es un doble goma.
Cada zona requiere su técnica. Otra cosa es el intentar colocarlo de la mejor forma posible para que en caso de disparo accidental no pinche ni mate a nadie. Yo en más de 20 años de agua, jamás me ha fallado un mecanismo, eso no quita que mañana se rompa y pinche un barca o me mate yo mismo, pero por ahora jamás, y son ya unos añitos y muchos fusiles usados.


Un saludo.
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2009, 02:09:25 pm »
No creo que sea una seguridad mejor que DESCARGAR. Aun asi es cierto que para desplazamientos cortos en barca (muy cortos) la grandisima mayoria llevamos o hemos llevado el fusil cargado, creo que todos sabemos lo que eso implica y que siempre tenemos en mente que se puede disparar accidentalmente, y apuntando con el fusil en alto o hacia la mar reducimos mucho el riesgo.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2009, 03:50:32 pm »
Y me planteo yo...en vez de subir a la barca porque no se es arrastrado por un cabo con agarre??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2009, 04:29:49 pm »
esto es un invento para descerebraos, se descarga en un plis y luego cargas coño. Hasta donde llega la ganduleria, pero cada uno que haga lo que quiera. A mi ni se me ocurre esto.jj Saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2009, 04:31:58 pm »
Y me planteo yo...en vez de subir a la barca porque no se es arrastrado por un cabo con agarre??

No soy ningún tio espabilao, de hecho más bien cortito...pero no ME he tenido que esforzar mucho para saber que nunca has pescado por el estrecho  ;D ;D ;D








Modo coña OFF: IMPOSIBLE!!!
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 04:32:19 pm por jamacuco »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2009, 04:36:41 pm »
esto es un invento para descerebraos, se descarga en un plis y luego cargas coño. Hasta donde llega la ganduleria, pero cada uno que haga lo que quiera. A mi ni se me ocurre esto.jj Saludos

Creo que no te has leido todo el post. O si te lo has leido, permiteme decirte que o no has pescado en el estrecho (yo no lo he hecho pero se como han de pescar en muchas ocasiones) o no eres capaz de imaginartelo. El compañero, con su buena fe, está intentando solucionar un problema de seguridad y merece al menos un respeto(y el no lo va a utilizar). Evidentemente está claro que a fusil descargado no hay problemas. Pero si tienes que cargar y descargar un doble goma o un neumático (que se ha de disparar) cada vez que te subes a la barca para volver al punto...la llevas clara.

Otra cuestion que he planteado arriba es si no podrían ser remolcados por un cabo...pero supongo que si no lo han hecho es porque será más cómodo lo otro, sino seguro que lo estarían haciendo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #40 en: 13 de Octubre de 2009, 04:37:45 pm »
Y me planteo yo...en vez de subir a la barca porque no se es arrastrado por un cabo con agarre??

No soy ningún tio espabilao, de hecho más bien cortito...pero no ME he tenido que esforzar mucho para saber que nunca has pescado por el estrecho  ;D ;D ;D








Modo coña OFF: IMPOSIBLE!!!

Te me has adelantado ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2009, 06:03:25 pm »
Y me planteo yo...en vez de subir a la barca porque no se es arrastrado por un cabo con agarre??

SOS, imagínate estar agarrado a una boya que está anclada y la marea tirando, con una mano coges un cabo que cuelga de la boya (un pepino de toda la vida, tipo cressi o similar) y con la otra el fusil, eso para poder aguantar. Te imaginas el estar teniendo que hacer fuerza con las aletas para no hundirte ya que entran bocanadas de agua por el tubo?? Ahora llévalo al extremo de una barca en la que hay que avanzar, algunas corrientes con la barca parada te mueven la barca a más de 4 nudos. No es viable, si lo fuera se haría, en casos puntuales se ha hecho, pero días de poca corriente. No compensa.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2009, 06:05:48 pm »
esto es un invento para descerebraos, se descarga en un plis y luego cargas coño. Hasta donde llega la ganduleria, pero cada uno que haga lo que quiera. A mi ni se me ocurre esto.jj Saludos

Compañero Alcaraz, ven un día a pescar a Los Cabezos por ejemplo y cuando vuelvas seguro que editas el post.

Creo que sería un buen invento.

Un saludo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2009, 06:07:40 pm »
Y me planteo yo...en vez de subir a la barca porque no se es arrastrado por un cabo con agarre??

SOS, imagínate estar agarrado a una boya que está anclada y la marea tirando, con una mano coges un cabo que cuelga de la boya (un pepino de toda la vida, tipo cressi o similar) y con la otra el fusil, eso para poder aguantar. Te imaginas el estar teniendo que hacer fuerza con las aletas para no hundirte ya que entran bocanadas de agua por el tubo?? Ahora llévalo al extremo de una barca en la que hay que avanzar, algunas corrientes con la barca parada te mueven la barca a más de 4 nudos. No es viable, si lo fuera se haría, en casos puntuales se ha hecho, pero días de poca corriente. No compensa.

Gracias por la aclaración, ya suponía que si no se hacía no era porque no estaba pensado de antemano :P que ganas tengo de probar por allí, muchas ganas

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2009, 06:47:51 pm »
No creo que sea una seguridad mejor que DESCARGAR. Aun asi es cierto que para desplazamientos cortos en barca (muy cortos) la grandisima mayoria llevamos o hemos llevado el fusil cargado, creo que todos sabemos lo que eso implica y que siempre tenemos en mente que se puede disparar accidentalmente, y apuntando con el fusil en alto o hacia la mar reducimos mucho el riesgo.

Cuando se te dispare un fusil al aire y se lie el monofilamento con algo y la varilla te rebote , que es lo mas normal, me lo cuentas, cada cual que haga lo que quiera, pero cargar un fusil al tirarse al agua no cuesta nada , que lo carge el barquero y te lo de cargado, tampoco cuesta tanto, pero eso, que cada uno haga lo que quiera.

Saludos y buenas pescas
 

Tags: