Autor Tema: Brico-seguro para gomas.  (Leído 7000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #90 en: 15 de Octubre de 2009, 10:26:23 pm »
En principio los neumáticos no sellados, tienen un cabezal más "pejiguero" y cabezal y pistón pueden salir a la vez que varilla con la cosecuente explosión, pero vamos que tampoco es la bomba atómica...
En cuanto a neumáticos sellados la diferencia de densidad del agua en cuanto al aire si puede que sea menor, pero no creo que llegue a crear un problema en el cabezal, pues igualmente dentro no tiene aire y supuestamente los materiales estan probados a más fuerza de lo que se usan, en definitiva para mi no hay mucha diferencia salvo que el neumático sea de serie. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #91 en: 15 de Octubre de 2009, 10:33:29 pm »
Con mi lamentable inglés creo entender que Pantoja intentaba descargar el fusil y se le disparó.  :-\ :-\

La fortuna ha hecho que las consecuencias no sean demasiado graves para lo que podía haber sido. A mi modo de ver, solo con una revisión exaustiva del material que casi nadie hace, se pueden minimizar este tipo de accidentes. En general lo que realmente hace que tomemos riesgos innecesarios es la facilidad con la que los asumimos. A fuerza de repetir, nos vamos relajando.

Tal vez esté equivocado pero este tipo de accidentes los incluyo en el apartado de "mala suerte".

Cualquiera de nosotros podemos contar al menos 4 ó 5 situaciones de verdadero riesgo por las que hemos pasado y la gran mayoria de ellas no tienen nada que ver con fusiles.

Es mala suerte sin duda, pero siendo precavidos se puede evitar.

Lo que le sucedió a Pantoja fue que tenía este fusil casi nuevo y no se sabe por qué razón, se subió a la embarcación con él cargado, ya que nunca lo hacía. Al recordárselo sus compañeros, lo fue a descargar y este se disparó solo.
Luego se volvió a disparar solo, pero dentro del agua. Le sacaron el mecanismo y lo enviaron a la fábrica para que se lo cambiaran.
Yo no reviso exhaustivamente un fusil recontraprobado con 3 semanas de comprado. Tu si?

En fin, cada cual hace lo que considere conveniente, pero un fusil cargado fuera del agua, especialmente un neumático, SI, UN NEUMíƒÂTICO, es un peligro.

Ojo: no es que yo tenga nada en contra de los neumáticos, pero luego de unos años, no es una eventualidad que se disparen solos. El diente de enganche del pistón se desgasta y no avisa. Bueno, sí avisa; disparándose solo


Sorry. No he leído que fuera nuevo. No doy pa más.

Como dije antes, casi nadie revisa nada. Solo quería decir que estamos rodeados de riesgos que asumimos con naturalidad porque no se puede controlar todo.

Podemos lamentar las fatalidades de la pesca y el equipo pero no nos engañemos, todos asumimos que cualquier día nos puede pasar algo y seguimos pescando.  ;) Por mucho que vigiles tu equipo y tu nivel de co2, luego viene un ignorante en moto y te revienta.


 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Brico-seguro para gomas.
« Respuesta #92 en: 15 de Octubre de 2009, 10:55:53 pm »
Raba: 10-4 contigo. Opino lo mismo. ;)
Jama: Por si algunos no lo saben, pesqué MUCHOS años con neumáticos y algo conozco. ::)
Con el tiempo y el uso, el diente de enganche del pistón se va desgastando y no te enteras hasta que se comienza a disparar solo (y la primera vez no sabes que va a pasar :P). Los que usen de esos fusiles desde hace años te lo pueden confirmar (Fernando, Shane y creo que me quedo ahí ::)). Es más, a veces, con solo golpearlos se disparan.
Recuerdo bien que al intentar acomodar la varilla en un fusil cargado para que la aletilla quedara en la posición que a mí me gustaba, había que hacer fuerza y soltar con mucho cuidado, porque los tiros salían solos (y más de un mandurriazo me llevé! :D).
Con los de gomas, solo he tenido problemas con fusiles que han venido mal de fábrica. Del resto, puede que el gatillo se ponga duro, pero los tiros no se me han disparado solos nunca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: