Autor Tema: disparar con doble goma  (Leído 6406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
disparar con doble goma
« en: 13 de Octubre de 2009, 12:32:03 pm »
viene a raiz de una frase de Predator, que habla sobre que hay que acostumbrarse a dispara con doble goma... yo no he notado diferencia en absoluto... si al cabezal abierto... pero a la doble goma? bueno, si, que el carrete saca un metro de hilo en mis fusiles jejeeje.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 12:46:28 pm »
yo llevo cabezal abierto y si que veo que algún tiro sale mas para arriba de lo que había apuntado, ya que comentas que diferencias has notado con el cabezal abierto mekon?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 01:03:41 pm »
Algun tiro mas arriba de lo que habías apuntado? Lo lógico al pasar a doble goma es que si el arma no controla el retroceso secundario, esta levante el culin de la varilla y el tiro sea bajo, no alto.  :-\

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 01:19:16 pm »
cuando tiras alto con cabezal abierto es normalmente porque estas acostumbrado a apuntar con las gomas.
Si llevas cabezal cerrado, las gomas van practicamente paralelas a la varilla, pero con cabezal abierto, las gomas vienen en diagonal desde debajo de la varilla.
si tu pones en un cabezal abierto las gomas horizontales, la varilla apunta alto. Por eso, hasta que te acostumbras, los tiros van altos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 02:09:31 pm »
yo no note nada, mi primer leño llego al agua y le zumbe al primer sargo bonito que vi a una distancia prudencial para poder decir que el fus funciona....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 02:30:59 pm »
Hola a todos. Primero quiero daros las gracias por la bienvenida que me habeis dado al foro. ¡Así da gusto "entrar en esta casa"! Os cuento mi experiencia, que aunque llevo muchos años pescando, en lo que tiene que ver con el cabezal abierto y la doble goma, es corta. Hace 17 años que pesco con mis Viper "del alma". Realizo muy pocos disparos en cada jornada (bueno, ya sabeis, al principio siempre se dispara más pero con el tiempo uno se hace más selectivo y, en mi caso, sólo disparo a las piezas que me interesan, aunque tenga oportunidad de coger otras) y no solía fallar casi ningún disparo. Y digo "solía" porque la cosa ha cambiado desde agosto hasta ahora. En agosto rompí la culata de uno de los Viper de 90 y no encontraba una nueva y como siempre voy al agua con dos fusiles pues aproveché las vacaciones en La Coruña para comprar un fusil nuevo. Me decanté por el One 95 de Sporasub-Omer. Hueso de sepia, cabezal abierto, varilla con tetones, obús tipo smoby de Seatec y una goma que para mi gusto es muy explosiva.
Antes de probarlo ya me veía logrando piezas imposibles y fantasías por el estilo. Pues bién, nada más lejos de la realidad. Yo acostumbrado a pescar con unas gomas progresivas en el 90 (las gomas de Orlando de Mixsub en 17 mm, para mi muy buenas) ahora fallo la mayoría de los tiros. Modifiqué los Viper (por cierto, encontré en Coruña una culata entera para el Viper por 30 í¢â€šÂ¬ y la compré): les hice un brico a los cabezales y los pasé a abierto, les cambié las gomas (G20) con obús de dyneema y la espoleta de la varilla por debajo. Claro, el cambio ha sido radical y con los Viper me pasa lo mismo: fallo. Antes al disparar veia claramente a la varilla describir una parábola en tiros largos y ahora veo perfectamente como la varilla planea por el efecto alerón de la espoleta por debajo. Ahora uso doble pasada de hilo porque tienen más alcance pero los tiros a mi también se me van altos. Creo que suceden dos cosas: la primera es que debo familiarizarme con el cabezal abierto y la segunda es que debo cambiar las gomas (de hecho ya las he cambiado) porque con unas gomas explosivas pierdo precisión en los tiros largos. Ahora les he cambiado las gomas por unas más progresivas (la Stingher de Seatec, en 17 mm). Al One le he puesto doble goma (lo voy a usar para esperas) pero las he dejado un poco más largas, la primera a 62 cm y a segunda a 68, para ver los resultados y si veo que necesitan más tensión acortarlas un poco. Seguiré haciendo cambios si lo necesito hasta que encuentre el equilibrio entre los cambios realizados y las maneras al apuntar (bueno yo antes nunca apuntaba, creo, eran tiros mas bien instintivos). Ya os contaré.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 02:42:18 pm »
El cambio a doble goma, algunos no lo notan, en mi caso tarde un par de semanas en adaptarme porque se me iban los disparos altos. Creo que era porque instintivamente corregia la caida de la varilla levantando un poco el fusil y con el doble goma no hace falta.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 09:43:34 am »
Hola matarile, el fusil (one) tiene una pinta muy buena, debe de ir muy bien, pero yo también soy partidario de gomas menos explosivas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 10:30:41 am »
Por alusion directa del amigo Mekon matizo:

No es el caso de "acostumbrarse", mas bien "concienciarse", me refiero a gente que quiere pescar con un doble goma por primera vez tras estar pescando con un monogoma, el incremento de retroceso es notable en la mayoria de los doble gomas ( unos mas, otros menos, unos estan mejor diseñados para absorver dicho retroceso, otros menos).

Matizar que hablo de la doble goma o monogoma, no entro en el tema cabezal abierto o cerrado, ese es otro tema distinto.( que tambien puede darse entre los monogomas)

Trasladado al brazo significa que  con un doble goma 16-18-20 mm  tienes que tenerlo mas anclado y firme que no cuando tiras con un monogoma de 18- 20 mm si quieres que esa potencia extra se defina en la mejor precision posible. Tirar claro que se puede tirar con el "brazo mas suelto" pero la precison merma.

No se puede pretender hacer los mismos tiros  "a voleo" que harias con un monogoma 18 mm y tener la misma precision si no tienes el brazo bien firme y anclado.

Estoy con Gorka en cuanto a que NO debes adaptarte TU a un fusil, el fusil se tiene que adaptar a ti, pero hay que ser " consciente" de que un doble goma tiene mas potencia que un monogoma y requiere una tecnica de sujeccion del arma mas limitada.

Es cuestion de sentido comun del pescasub el saber contrarestar el incremento de  potencia paulatino, gomas 16mm varilla 6 lo sujetas como quieras que no tendras problema, gomas 18mm varilla de 6.5 mm, poco mas que lo anterior, con gomas de 20 mm ya tienes que coger bien el fusil aun siendo monogoma, para tiros a bocajarro poco problema pero hablamos de PRECISION en tiros mas larguitos, coge firme para garantizar la MAXIMA  precision, sino tambien te puede salir un tiro bueno, pero contra mas firme lo tengas mas preciso el tiro; con dobles gomas 16 mm agarra bien el fusil para tiros precisos largos, con doble 18 mm o 20 mm bien firme el brazo para que el impacto que buscas algo mas largo llegue con el maximo de garantias disponibles en cuanto a precision.

El varemo  absorcion de retroceso deberia ser paulatinamente proporcional al  de aumento potencia fusil que lo dispara, osea teoricamente deberia absorver el mismo retroceso un fusil monogoma 18 mm con varilla 6.5 que no uno doble goma 18 mm varilla 7 mm o 7.5, el problema es que ni siempre es exactamente asi, y lo mas importante: cuando no anclas bien firme el brazo en un fusil mas potente el descalabro es proporcionalmente mayor en cuanto a error. ( es como si no frenas bien con un coche o no frenas bien con un camion  ;D)

Mis palabras no iban  encaminadas a que el que quiera tirar doble goma deba hacer un master para ello  :D  simplemente debe concienciarse que si quiere precision debe estar mas pendiente a coger firme el fusil si cabe que no en un monogoma standard.

Cuando hablo de doble goma no hablo solo de maderos, hay otros fusiles doble goma que meto en el saco con mis palabras,  de doble gomas he pescado con el totem tahiti 110 doble 16 mm, blue thundher 110 doble 18 mm, robalo 95 doble 18 mm, abellan  106 denton doble 18 mm, dapiran superjedi 110 doble 18 mm, ebansub Idro 115 doble 18 mm, freedivers 120 doble 16mm y rob allen 120 doble 16mm, pues para que se vea el varemo de tipos de fusiles en cuanto a masas y formas distintas para absorver retroceso, unos lo absorvian peor, otros mejor, a algunos apenas se nota nada de retroceso .... pero SIEMPRE si anclas bien el brazo, si no lo anclas y pretendes tirar con mano no firme, el brazo no  tenso etc... te encuentras que podras tener tiros malos, menos malos, regulares etc, pero tiro PRECISO 100% de lo que da el fusil solo hay una manera de conseguirlo, y es con la tecnica de agarre adecuada.

De ahi que gente que quiera tirar como tiraba con el monogoma de 18 mm se pueda desanimar a veces.. no hablo solo de leños, sino de railgun  o fusiles alumnio- carbono que tienen mas o menos la masa de un standard pero con el doble de potencia si llevan doble goma por ejemplo..

Menuda rallada. ...Joder si me habeis entendido tomaros una cervecita porque os la habreis ganado colegas. ( porque no se si me he entendido ni yo) ;D

saludos
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 10:39:35 am por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 10:58:57 am »
Se apunta igual con doble o simple, lo unico es lo que dice Kmiz ahi que saber apuntar con cabezal abierto :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 01:05:16 pm »
Se apunta igual con doble o simple, lo unico es lo que dice Kmiz ahi que saber apuntar con cabezal abierto :)

Hay muchos parametros que pueden afectar al tiro, el caso es diferenciarlos bien sin mezclarlos unos con otros: el apuntar como bien dices se apunta igual con doble que con simple  ( cada cual como lo haga, o alineando o encarando); no se apunta igual con abierto que con cerrado;  y luego esta el tema independiente en cuanto a configuraciones varias ...aletilla inferior o superior afecta, tetones o anclajes afecta ( minimamente pero afecta), grueso y largo del proyectil ( varilla), potencia aplicada al proyectil ( monogoma o doblegoma), absorcion del retroceso por parte del arma, etc, etc, pero en cuanto a lo que yo me referia  en mi post anterior era a la absorcion del retroceso por parte del tirador mediante el anclaje y sujeccion correcta del arma., a eso es a lo que yo me he referido. ( que creo que es donde se producen los mayores desencuentros entre las expectativas creadas por nuevos usuarios de la doble goma  y resultados en cuanto a precision en tiros con esas armas) .
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 01:13:08 pm »
Se apunta igual con doble o simple, lo unico es lo que dice Kmiz ahi que saber apuntar con cabezal abierto :)

Hay muchos parametros que pueden afectar al tiro, el caso es diferenciarlos bien sin mezclarlos unos con otros: el apuntar como bien dices se apunta igual con doble que con simple  ( cada cual como lo haga, o alineando o encarando); no se apunta igual con abierto que con cerrado;  y luego esta el tema independiente en cuanto a configuraciones varias ...aletilla inferior o superior afecta, tetones o anclajes afecta ( minimamente pero afecta), grueso y largo del proyectil ( varilla), potencia aplicada al proyectil ( monogoma o doblegoma), absorcion del retroceso por parte del arma, etc, etc, pero en cuanto a lo que yo me referia  en mi post anterior era a la absorcion del retroceso por parte del tirador mediante el anclaje y sujeccion correcta del arma., a eso es a lo que yo me he referido. ( que creo que es donde se producen los mayores desencuentros entre las expectativas creadas por nuevos usuarios de la doble goma  y resultados en cuanto a precision en tiros con esas armas) .

No te enrrolles Juanjo.  ;D

Lo que viene llamándose coger el fusil con dos cojones.

Es así de simple. Lo que no se puede pretender es hacer tiros instintivos mega-potentes a 5 metros. Hay que tener el cuerpo y el brazo firme y alineado.  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2009, 01:14:20 pm »
O un cresi sl 100 tovarich  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2009, 01:16:42 pm »
Se apunta igual con doble o simple, lo unico es lo que dice Kmiz ahi que saber apuntar con cabezal abierto :)

Hay muchos parametros que pueden afectar al tiro, el caso es diferenciarlos bien sin mezclarlos unos con otros: el apuntar como bien dices se apunta igual con doble que con simple  ( cada cual como lo haga, o alineando o encarando); no se apunta igual con abierto que con cerrado;  y luego esta el tema independiente en cuanto a configuraciones varias ...aletilla inferior o superior afecta, tetones o anclajes afecta ( minimamente pero afecta), grueso y largo del proyectil ( varilla), potencia aplicada al proyectil ( monogoma o doblegoma), absorcion del retroceso por parte del arma, etc, etc, pero en cuanto a lo que yo me referia  en mi post anterior era a la absorcion del retroceso por parte del tirador mediante el anclaje y sujeccion correcta del arma., a eso es a lo que yo me he referido. ( que creo que es donde se producen los mayores desencuentros entre las expectativas creadas por nuevos usuarios de la doble goma  y resultados en cuanto a precision en tiros con esas armas) .

No te enrrolles Juanjo.  ;D

Lo que viene llamándose coger el fusil con dos cojones.

Es así de simple. Lo que no se puede pretender es hacer tiros instintivos mega-potentes a 5 metros. Hay que tener el cuerpo y el brazo firme y alineado.  ;)

gracias tio  :P  necesitaba que alguien me parara de una puta vez de este agujero negro  expllicativo doble gomero  ;D  tu lo has dicho  ;)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 01:17:16 pm por Predator »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2009, 03:18:32 pm »
¿Tiene que ser el fusil especial para ponerle doble goma?. Me refiero a que muchos fusiles de gama media-baja, traen el agujero para circular, pero tienen montadas paralelas. ¿Vale la pena ponerle la circular y tirar con doble goma?

Por ejemplo, yo tengo un OMER Carbonium 100. El cabezal es cerrado y tiene agujero para pasarle la goma circular. ¿Saldría a cuenta pasarle una circular y ponerle la guia integral? O mejor ni planteárselo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: