Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« en: 13 de Octubre de 2009, 03:43:50 pm »
Hola a todos.
Pues bien, acabo de llegar de pescar sin tirarme al agua por varios motivos, chorradas pero que me han quitado las ganas, os cuento:

Esta mañana he ido a pescar a Portman (Murcia), habre llegado sobre las 10:00, he ido sin la barca y me he llevado el Aquascooter, estoy sacando las cosas del coche y preparandome, cuando llega un todo terreno, que pone conservacion del medio ambiente, no eran ni guardia civil ni nada, parecian vigilantes de seguridad, pero no lo eran, dos personas uniformadas, de verde, y eran de la comunidad autonoma de Murcia, bajan del coche y me preguntan si me voy a meter a pescar, les digo que si y me piden la licencia, se las enseño, federativa, la de pesca y el DNI, yo no les he preguntado quien eran, la verdad es que no se si tenian caracter de agente de la autoridad, pero se las enseño. El aquascooter lo tenia un poco separado del coche, uno de ellos se acerca y se pone a mirarlo, (no lo toca), luego va el otro y tambien se pone a mirarlo, vuelven a ir siguen mirandolo  :D, uno de ellos saca una camara de fotos y le hace fotos al aquascooter y al equipo de pesca  :-\ mal royo pienso yo, aunque yo estaba tranquilo, ya que no estava pescando, y piensen lo que piensen no pueden hacerme nada, me devuelven las licencias sin decirme nada, yo seguia preparando el material, y uno de ellos me volvia a preguntar si me iba a meter a pescar, le digo que si pero yo ya me olia la situacion, ellos se quedan a mi lado mirandome, mientras preparo el traje les pregunto si esta todo correcto, se quedan callados y uno me dice que no lo sabe, me dice que si yo creo que esta todo correcto, le digo que en principio si y me dice que cuando me meta a pescar comprobara si esta todo correcto o no (eran listos).
Les pregunto que la unica duda que tengo es que llevo ese motorcito y la verdad es que no estoy seguro si lo puedo usar o no, les explico que no es un scooter que va a gasolina y no se puede sumergir, en fin le explico lo que realmente es, me dice que no lo sabe que cuando me meta a pescar se comprobara, yo le miro y el me mira y los tres sabiamos lo que iba a pasar, asi que el hombre me lo deja claro.... "Mira para que lo entiendas si te metes con eso te vamos a denunciar"  :(, le vuelvo a explicar lo que es pero me dice que la ley esta hay y dice claramente lo que dice, "medios mecanicos hidrodeslizadores", si me meto ellos hacian la denuncia y si yo creia que eso no correspondia a lo que dice la ley podria hacer las alegaciones pertinentes, le dije que no que no queria hacer de conejillo de indias y que para evitarme problemas no me voy a meter con eso, al final se enrrollaron y me estuvieron sacando las leyes para que las viese y lo deja claro, aparatos hidrdeslizadores, aunque le estuve explicando diferencias entre un scooter y el aquascooter, pero claro la ley esta hay y no la han hecho ellos, eso lo tenia claro.

Eso esta claro el aquascooter esta prohibido, pero eticamente y moralmente lo considero bueno para pescar, es mas, lo considero menos perjudicial que una barca si se usa para ir de un sitio a otro. Una barca contamina mas, quema mas gasolina y para ir necesitas mas de un pescador en segun que sitios, por lo tanto ya es mas gente pescando, te mueves mas libremente, asi que con el aquascooter estas mas limitado, por lo tanto no es ninguna ventaja como puede ser un scooter simplemente si vas tu solo a aleta te puedes desplazar a sitios mas lejos que con aletas, y ya esta.

Tengo que decir que estas dos personas no han sido unos cabrones, ni iban de mala fe, es mas me avisaban inderectamente en mas de una ocasion, sobre todo uno de ellos era muy listo (en el buen sentido de la palabra), parecia saber bastante del tema, mas de lo que aparentava, le pregunte si era pescador submarino, me dijo que era "pescador", sin especificar y tambien buceador, si hubiesen sido unos capullos hubiesen actuado de otra forma.

Dicho todo este royo, uno de ellos el que sabia mas del tema, antes ya estaba mirando mucho el fusil neumatico, y preguntandome por, el. Guardo el aquascooter y me voy a meter sin el, me vuelve a preguntar por el fusil neumatico y le explico, primero me dijo si era "hidroneumatico", le dije que no, y le explique lo que era un hidroneumatico, lo de hidroneumatico no creo que lo sepan muchos y si esa palabra la ha oido por algun lado es por que sabe del tema de pesca submarina mas de lo que aparentava, de hecho el fue el que se fijo en el aquascooter, alomejor otro lo ve y no sabe ni lo que es.
Para mi asombro me dice que ese fusil no tiene del todo claro si es legal o no  :o :o, le digo que eso si lo tengo claro que ese fusil es legal, me dice que lo va a preguntar al inspector de pesca, lo llama, pero no lo localiza, me vuelve a preguntar si me voy a meter con ese fusil, le digo que si, le digo que la ley lo que dice es que solo estan permitidos los fusiles que se cargan con la fuerza del pescador, y eso incluyen los neumaticos, el me saca la ley de la region de murcia, no sabia que fuesen tan especiales :-X, y me señala claramente lo que pone, para mi asombro lo que pone es que solo estan permitidos fusiles mecanicos, me quedo asi  :o, y le digo y eso que quiere decir? Me dice que se refiere a los fusiles de gomas, y le digo que eso no puede ser, estos fusiles no estan prohibidos en ningun sitio, le digo que solo los de gas (CO2) y los de polvora, al no poder contactar con el inspector de pesca me dice que eso lo tendria que preguntar, me vuelve a decir si me voy a meter con ese fusil, le digo que si pero si me meto que pasa, me dice que tendria que hacer un informe (no una denuncia),  ??? ??? >:( asi que viendo el panorama y la pateada que me tenia que pegar sin aquascooter, le digo que dejelo que mejor ni me meto  :-[, de todas formas le pregunto que donde me puedo informar sobre el fusil, me lo explican y me dicen que ellos tambien lo consultaran les digo que les hagan unas fotos al fusil y lo aclaren, asi que les hacen fotos, y yo hago de modelo  :D ;D.

Se que los neumaticos estan permitidos, ¿pero que pasa con murcia?, que quiere decir "fusiles mecanicos", si aplicamos esa norma todos los fusiles estarian permitidos los de gas y polvora tambien, ya que todos son mecanicos, son instrumentos mecanicos, eso no tiene sentido, les pregunte si podia hablar yo con el inspector de pesca y me dijeron que si, que llamase al 012, y que me pasasen con la direccion de pesca, no se si sera verdad que puedo hablar con el inspector, pero lo voy a intentar, y si puedo le digo que los fusiles de gas tambien son mecanicos, haber que dice.

Tuve suerte y no me tocaron dos capullos, solo eran dos personas que querian hacer bien su trabajo, es mas creo que querian hacerlo demasiado bien, incluso sacabn fotos de todo para luego preguntar si era legal o no, tambien tengo claro que si me meto con el aquascooter me empapelan  :D, pero me di cuenta y no paso nada.

Tambien tengo una pregunta ¿Quienes son esta gente? En sus uniformes ponia conservacion del medio ambiente. ¿Pero que son?
¿Son agentes de la autoridad?
¿Que hubiese pasado si cuando me piden el DNI no se lo quiero enseñar y me voy? Si no son agentes de la autoridad no pueden hacer nada.

Haber si la gente de Murcia me puede contestar

Un saludo y perdon por el toston  ;)

Por cierto me comentan que la ley esta reformada desde el 2007, y que es nueva.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 03:47:01 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 03:55:31 pm »
Vaya tela!!!

¿Al final no te metiste en otro sitio?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 03:58:25 pm »
Pues ni idea porque por alli pesco muy a menudo y no los he visto nunca.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 04:00:36 pm »
Vaya tela!!!

¿Al final no te metiste en otro sitio?



Iba a ir a Santa Pola pero hay mucho levante
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 04:01:31 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 04:05:43 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Y lo que te ponen no es una multa sino una sanción económica.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 04:08:40 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Si, es lo que le estuve explicando, ellos me dijeron, eso te desliza verdad, le digo que si, pero que quiere decir hidro, por debajo del agua, por arriba del agua, o solamente agua, me respondieron que no lo saben pero que de eso no se encargan ellos, si yo me meto, ellos me denucncian, entonces, yo lo que hago es que hago las alegaciones explicando lo que es, y luego la autoridad, o sea la consejeria de pesca, o quien sea, ya decidira si es legal o no.

Pero prefiero no arriesgarme, no sean que digan que es ilegal y me toque pagar una multa como si llevase scooter, lo suyo es mirar a ver si puedo hablar con el inspector de pesca o llamar a algun sitio y preguntarlo, pero me imagino la respuesta.
Lo que si tiene gracia es lo del fusil, me comentaron que hiciese un escrito a la consejeria de pesca y que el inspector me responda por escrito, y ese escrito lo guarde, si alguna vez tengo un problema de esos, enseñe el escrito y se soluciona el problema :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 04:10:54 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Si, es lo que le estuve explicando, ellos me dijeron, eso te desliza verdad, le digo que si, pero que quiere decir hidro, por debajo del agua, por arriba del agua, o solamente agua, me respondieron que no lo saben pero que de eso no se encargan ellos, si yo me meto, ellos me denucncian, entonces, yo lo que hago es que hago las alegaciones explicando lo que es, y luego la autoridad, o sea la consejeria de pesca, o quien sea, ya decidira si es legal o no.

Pero prefiero no arriesgarme, no sean que digan que es ilegal y me toque pagar una multa como si llevase scooter, lo suyo es mirar a ver si puedo hablar con el inspector de pesca o llamar a algun sitio y preguntarlo, pero me imagino la respuesta.
Lo que si tiene gracia es lo del fusil, me comentaron que hiciese un escrito a la consejeria de pesca y que el inspector me responda por escrito, y ese escrito lo guarde, si alguna vez tengo un problema de esos, enseñe el escrito y se soluciona el problema :P

Por si te sirve, hay jurisprudencia al respecto y fallaron que no estaba prohibido. Habla con Elesperas.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 04:12:33 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Y lo que te ponen no es una multa sino una sanción económica.  :D
:D :D :D
Aviso a navegantes, por la zona de Murcia en los dos ultimos meses me han pedido 5 veces los papeles de pesca (en mi caso la guardia civil), es decir, que me los han pedido más veces en dos meses que en el resto de mi vida. Ademas, ya se de alguno que lo han levantado en peso por no llevarlos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2009, 04:13:17 pm »
La ley esta equivocada. No porque estemos en contra o a favor. No entramos en el fondo. Una ley debe tener muy claro lo permitido y lo prohibido. Esas leyes no dejan claro nada. Son como una redacción de colegio. Ya se ha visto que el diccionario de la RAE no tiene la definición de "hidrodeslizador" y además si buscas lo que es considerado (por miles de personas según refleja el Google) un hidrodeslizador nunca te saldrá el aquascooter. Te saldrán aparatos de fondo plano con helices de aviación para desplazamiento en terrenos pantanosos.

Con respecto a los fusiles mecánicos estamos en lo mismo. Todos los fusiles son mecánicos ¿o es que pescamos con rayo láser? Es tan dependiente de la fuerza del pescador un fusil cuyo medio de acumulación de la fuerza sea una sustancia elástica como un gas.

Pero claro, si el que escribe la ley lo hace mal, todos los que vienen después sufren las consecuencias.

Hay que plantear la cuestión ya a nivel formal a quien corresponda porque en realidad tú lo que has sufrido es una inseguridad jurídica. No sabes la ley que te aplicarán porque depende de la interpretación de unos términos no definidos. Eso es precisamente lo contrario a una ley en todos los manuales jurídicos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2009, 04:14:03 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Si, es lo que le estuve explicando, ellos me dijeron, eso te desliza verdad, le digo que si, pero que quiere decir hidro, por debajo del agua, por arriba del agua, o solamente agua, me respondieron que no lo saben pero que de eso no se encargan ellos, si yo me meto, ellos me denucncian, entonces, yo lo que hago es que hago las alegaciones explicando lo que es, y luego la autoridad, o sea la consejeria de pesca, o quien sea, ya decidira si es legal o no.

Pero prefiero no arriesgarme, no sean que digan que es ilegal y me toque pagar una multa como si llevase scooter, lo suyo es mirar a ver si puedo hablar con el inspector de pesca o llamar a algun sitio y preguntarlo, pero me imagino la respuesta.
Lo que si tiene gracia es lo del fusil, me comentaron que hiciese un escrito a la consejeria de pesca y que el inspector me responda por escrito, y ese escrito lo guarde, si alguna vez tengo un problema de esos, enseñe el escrito y se soluciona el problema :P

Por si te sirve, hay jurisprudencia al respecto y fallaron que no estaba prohibido. Habla con Elesperas.  ;)

NO JODAS,  :o :o :o :o :o :o :o :o
Creo que me as alegrado el dia, lo que queda del año, y del que viene  :-* :-* :-* :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2009, 04:16:29 pm »
La ley esta equivocada. No porque estemos en contra o a favor. No entramos en el fondo. Una ley debe tener muy claro lo permitido y lo prohibido. Esas leyes no dejan claro nada. Son como una redacción de colegio. Ya se ha visto que el diccionario de la RAE no tiene la definición de "hidrodeslizador" y además si buscas lo que es considerado (por miles de personas según refleja el Google) un hidrodeslizador nunca te saldrá el aquascooter. Te saldrán aparatos de fondo plano con helices de aviación para desplazamiento en terrenos pantanosos.

Con respecto a los fusiles mecánicos estamos en lo mismo. Todos los fusiles son mecánicos ¿o es que pescamos con rayo láser? Es tan dependiente de la fuerza del pescador un fusil cuyo medio de acumulación de la fuerza sea una sustancia elástica como un gas.

Pero claro, si el que escribe la ley lo hace mal, todos los que vienen después sufren las consecuencias.

Hay que plantear la cuestión ya a nivel formal a quien corresponda porque en realidad tú lo que has sufrido es una inseguridad jurídica. No sabes la ley que te aplicarán porque depende de la interpretación de unos términos no definidos. Eso es precisamente lo contrario a una ley en todos los manuales jurídicos.


En definitiva, que hay que quemar la moncloa.  :D
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 04:17:00 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2009, 04:17:45 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Si, es lo que le estuve explicando, ellos me dijeron, eso te desliza verdad, le digo que si, pero que quiere decir hidro, por debajo del agua, por arriba del agua, o solamente agua, me respondieron que no lo saben pero que de eso no se encargan ellos, si yo me meto, ellos me denucncian, entonces, yo lo que hago es que hago las alegaciones explicando lo que es, y luego la autoridad, o sea la consejeria de pesca, o quien sea, ya decidira si es legal o no.

Pero prefiero no arriesgarme, no sean que digan que es ilegal y me toque pagar una multa como si llevase scooter, lo suyo es mirar a ver si puedo hablar con el inspector de pesca o llamar a algun sitio y preguntarlo, pero me imagino la respuesta.
Lo que si tiene gracia es lo del fusil, me comentaron que hiciese un escrito a la consejeria de pesca y que el inspector me responda por escrito, y ese escrito lo guarde, si alguna vez tengo un problema de esos, enseñe el escrito y se soluciona el problema :P

Por si te sirve, hay jurisprudencia al respecto y fallaron que no estaba prohibido. Habla con Elesperas.  ;)

NO JODAS,  :o :o :o :o :o :o :o :o
Creo que me as alegrado el dia, lo que queda del año, y del que viene  :-* :-* :-* :-*

 :-* :-* ;)

Por cierto, te vendo el mío, casi nuevo a 150í¢â€šÂ¬. Aunque sea te vale para piezas de recambio. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2009, 04:19:29 pm »
Vaya tela, muchas gracias por el aviso.

Yo creo que los neumáticos sí están permitidos segúne sa ley, porque claramente son mecánicos y porque hay que cargarlos con tu propia fuerza). Y estrictamente un hidroneumático también es legal porque lo cargas (fraccionado) con tu fuerza  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2009, 04:20:33 pm »
Y estrictamente un hidroneumático también es legal porque lo cargas (fraccionado) con tu fuerza  ;)

Vendría a ser como un multigoma...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: