Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2009, 04:51:38 pm »
Creo que lo que tu tienes no es un hidrodeslizador sino un hidroplaneador.

Si, es lo que le estuve explicando, ellos me dijeron, eso te desliza verdad, le digo que si, pero que quiere decir hidro, por debajo del agua, por arriba del agua, o solamente agua, me respondieron que no lo saben pero que de eso no se encargan ellos, si yo me meto, ellos me denucncian, entonces, yo lo que hago es que hago las alegaciones explicando lo que es, y luego la autoridad, o sea la consejeria de pesca, o quien sea, ya decidira si es legal o no.

Pero prefiero no arriesgarme, no sean que digan que es ilegal y me toque pagar una multa como si llevase scooter, lo suyo es mirar a ver si puedo hablar con el inspector de pesca o llamar a algun sitio y preguntarlo, pero me imagino la respuesta.
Lo que si tiene gracia es lo del fusil, me comentaron que hiciese un escrito a la consejeria de pesca y que el inspector me responda por escrito, y ese escrito lo guarde, si alguna vez tengo un problema de esos, enseñe el escrito y se soluciona el problema :P

Por si te sirve, hay jurisprudencia al respecto y fallaron que no estaba prohibido. Habla con Elesperas.  ;)

NO JODAS,  :o :o :o :o :o :o :o :o
Creo que me as alegrado el dia, lo que queda del año, y del que viene  :-* :-* :-* :-*

 :-* :-* ;)

Por cierto, te vendo el mío, casi nuevo a 150í¢â€šÂ¬. Aunque sea te vale para piezas de recambio. ;)

Que le ha pasado al final al tuyo?
Mi amigo este de Elche estava interesado en comprartelo, Beni, te acuerdas.
Todavia no has podido arreglarlo?
Que le pasa, tan grave es?

Sí, ya está arreglado. Tuve que pedir un juego de juntas a Italia pero el mecánico que se encargaba se mató en moto, y estuvo parado el asunto casi un año. De no creer. Ahora ya me lo han entregado y supongo que estará OK. No lo he probado.

mmmmmm..... y dices que lo vendes en 150 euros?

Yep. No me hagas arrepentirme.  :D ;)

Pues es para pensarmelo, si me interesa ya te digo algo. ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2009, 04:58:34 pm »
Algunos funcionarios son agentes de la autoridad en determinados momentos dentro de sus competencias. No penseis que solo es agente de la autoridad la policia y la guardia civil.

Si, pero en ese tema hay muchas historias raras, por ejemplo, un agente de movilidad urbana, es agente de la autoridad, pero es subordinado de la autoridad, en este caso seria de la Policia Local, o sea que serian subordinados de la policia local, en ese caso ellos se ocuparian de la seguridad vial, al ser subordinados, supuestamente, y EN TEORIA, solo te podrian pedir la identicicacion, solo en caso de que infrinjas la seguridad vial, o sea que si tu vallas conduciendo y ellos te la pidan no estarias obligado a enseñarla, si no inflinges el reglamento vial.
Por lo tanto si esos dos son como los de movilidad urbana, no estaria obligado a enseñarle nada si no inclumplo nada.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2009, 05:02:55 pm »
El problema es que la ley dice hidrodeslizadores, aunque todos sepamos que se refiere a los scooters al estar redactada de esa forma tan genérica te podrán emplumar. En cuanto al fusil de aire si a alguna autonomía se le ocurre prohibirlos estan en su derecho ya que desde que se delegó la gestión de los recursos marinos a las autonomías pueden restringir las leyes (mejorar la ley nacional) lo que quieran, lo que no pueden es hacer sus leyes más permisivas, y lo jodido que un fusil neumático no es mecánico (aunque tenga partes mecánicas), así que hiciste bien en no meterte ya que dudo que recurriendo te quiten la multa.
En cuanto a si te pueden denunciar creeme que sí.

¿Como que no es mecanico?
Si uno de aire no es mecanico, uno de gomas lo es menos.
Entonces con que pescamos?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2009, 05:03:14 pm »
Por cierto, cuando piden los papeles, ¿que papeles piden? ¿federativa también?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2009, 05:11:19 pm »
Por cierto, cuando piden los papeles, ¿que papeles piden? ¿federativa también?

Puuuf, ya te digo.
Me han comentado que les es mas importante la federativa, si no tienes licencia de pesca simplemente no puedes pescar, pero si no tienes federativa, ni puedes pescar, ni llevar fusiles ni nada, ni siquiera puedes llevarlos en el coche.
Es mas cuando me han pedido los papeles primeramente me han pedido la federativa, no la de pesca, por que en realidad aun no estava pescando, pero al estar manipulando los fusiles necesitava la federativa.
Me comenta que antes no era asi solamente hacia falta la de pesca, pero al parecer algun curioso como este tio que hacia fotos de todo, pregunto el tema de los fusiles, que si eran armas o no, eso creo que se planteo a capitania maritima, o a intervencion de armas de la guardia civil, no me acuerdo lo que me dijo, y entonces a partir de hay se decidio que como eran armas, necesitavan al menos un seguro, no una guia como las armas de fuego.
Es para demostrar que esos fusiles al ser armas deportivas las vas a usar para deporte, en este caso pesca submarina, por lo cual debes estar federado como cualquier deportista.
Si no la tienes se llevan los fusiles y multa al canto.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 05:12:29 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2009, 05:14:51 pm »
Por cierto, cuando piden los papeles, ¿que papeles piden? ¿federativa también?

Puuuf, ya te digo.
Me han comentado que les es mas importante la federativa, si no tienes licencia de pesca simplemente no puedes pescar, pero si no tienes federativa, ni puedes pescar, ni llevar fusiles ni nada, ni siquiera puedes llevarlos en el coche.
Es mas cuando me han pedido los papeles primeramente me han pedido la federativa, no la de pesca, por que en realidad aun no estava pescando, pero al estar manipulando los fusiles necesitava la federativa.
Me comenta que antes no era asi solamente hacia falta la de pesca, pero al parecer algun curioso como este tio que hacia fotos de todo, pregunto el tema de los fusiles, que si eran armas o no, eso creo que se planteo a capitania maritima, o a intervencion de armas de la guardia civil, no me acuerdo lo que me dijo, y entonces a partir de hay se decidio que como eran armas, necesitavan al menos un seguro, no una guia como las armas de fuego.
Es para demostrar que esos fusiles al ser armas deportivas las vas a usar para deporte, en este caso pesca submarina, por lo cual debes estar federado como cualquier deportista.

Joooder, como está el patio. Esta gente ya sale con el máster en licencias, neumáticos y scooters.  :o

P.D.1. No me han pedido los papeles en la vida.
P.D.2. Tendré que sacarme la federativa.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2009, 05:17:47 pm »
En la region de Murcia, ya hace tiempo que las cosas estan calientes, es en el sitio que he ido que mas control hay.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2009, 05:27:44 pm »
ami nunca me han pedido las licencias,ni en granada,malaga,almeria,cadiz y casi murcia :D

pero vaya por si acaso llevo todo en píƒÂ¨rfecto orden,ademas a la plancha de omer le quite la bandera que lleva y le puse la alfa blanca y azul por si las moscas

como han dicho pro ahy arriva a mi amigo pepe elesperas lo denuncieron creo que 1000 euros por llevar un aquascooter de esos de superficie
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2009, 05:29:00 pm »
El problema es que la ley dice hidrodeslizadores, aunque todos sepamos que se refiere a los scooters al estar redactada de esa forma tan genérica te podrán emplumar. En cuanto al fusil de aire si a alguna autonomía se le ocurre prohibirlos estan en su derecho ya que desde que se delegó la gestión de los recursos marinos a las autonomías pueden restringir las leyes (mejorar la ley nacional) lo que quieran, lo que no pueden es hacer sus leyes más permisivas, y lo jodido que un fusil neumático no es mecánico (aunque tenga partes mecánicas), así que hiciste bien en no meterte ya que dudo que recurriendo te quiten la multa.
En cuanto a si te pueden denunciar creeme que sí.

¿Como que no es mecanico?
Si uno de aire no es mecanico, uno de gomas lo es menos.
Entonces con que pescamos?

Hombre es mecánico por que siempre hay un mecanismo,pero este mecanismo puede ser hidraulico, neumático,eléctrico, etc. Pero genéricamente es neumatico, al igual que el gato de mi todoterreno es hidraulico y el de mi focus es mecánico, y mi guinche del todoterreno es eléctrico pero el del remolque es mecánico y el de un barco es hidraulico.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2009, 05:29:02 pm »
Con el mal rollo que quedaste despues de lo del acuaescuter y encima te dicen eso del neumatico.......haber quien se mete.......estan apretando un monton en las dos ultimas salidas con kiko no han parado los del seprona y nos han dicho que han cojido ha varios pescando con escuter (sin el acua) es mas con nombres y todo  :o nos pidirieron licencias, seguros y todo lo referente a barca...........y nos hicieron levantar la navera es cuando se quedaron así :o :o :o ;D y uno dijo eso a la sal tiene que estar buenisimo..................jejeje
Espantameros..........este levantito traera pesacaito ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #40 en: 13 de Octubre de 2009, 05:35:22 pm »

como han dicho pro ahy arriva a mi amigo pepe elesperas lo denuncieron creo que 1000 euros por llevar un aquascooter de esos de superficie

A ver, a ver, que creo que con la emocion no me he enterado bien, o sea que la multa se la pusieron y tuvo que pagarla, y yo he entendido mal a dentex, pensando, en que en el juicio, le dieron la razon a elesperas, y no esta prohibido. O sea que si esta prohibido y elesperas tuvo que pagar.
Aclaren please
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2009, 05:36:32 pm »

Espantameros..........este levantito traera pesacaito ;)


Que los dioses del mar te escuchen  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2009, 05:37:39 pm »

como han dicho pro ahy arriva a mi amigo pepe elesperas lo denuncieron creo que 1000 euros por llevar un aquascooter de esos de superficie

A ver, a ver, que creo que con la emocion no me he enterado bien, o sea que la multa se la pusieron y tuvo que pagarla, y yo he entendido mal a dentex, pensando, en que en el juicio, le dieron la razon a elesperas, y no esta prohibido. O sea que si esta prohibido y elesperas tuvo que pagar.
Aclaren please

Recurrió y no tuvo que pagar. Mándale un privado y que te lo aclare. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2009, 05:45:41 pm »

como han dicho pro ahy arriva a mi amigo pepe elesperas lo denuncieron creo que 1000 euros por llevar un aquascooter de esos de superficie

A ver, a ver, que creo que con la emocion no me he enterado bien, o sea que la multa se la pusieron y tuvo que pagarla, y yo he entendido mal a dentex, pensando, en que en el juicio, le dieron la razon a elesperas, y no esta prohibido. O sea que si esta prohibido y elesperas tuvo que pagar.
Aclaren please


pues la verda que el no me comento nada de juicio ni nada del estilo solo me entere que lo denunciaron pero no me conto nada mas ???,pero si dentex lo dice sera que ha hablado el tema con el,aver si lo llamo un dia de estos y me cuenta ;)
Recurrió y no tuvo que pagar. Mándale un privado y que te lo aclare. ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2009, 06:03:49 pm »

como han dicho pro ahy arriva a mi amigo pepe elesperas lo denuncieron creo que 1000 euros por llevar un aquascooter de esos de superficie

A ver, a ver, que creo que con la emocion no me he enterado bien, o sea que la multa se la pusieron y tuvo que pagarla, y yo he entendido mal a dentex, pensando, en que en el juicio, le dieron la razon a elesperas, y no esta prohibido. O sea que si esta prohibido y elesperas tuvo que pagar.
Aclaren please

Recurrió y no tuvo que pagar. Mándale un privado y que te lo aclare. ;)

Probablemente lo mejor es que lo compartiese si le parece bien.
Porque seguramente la cosa cambiaria si el compañero pudiese "producir" un papel que dijese que es legal.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: