Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #60 en: 13 de Octubre de 2009, 09:24:43 pm »
total que por una cosa o la otra la cosa es que nos andas tocando los webs, ahora el SL 100 lo llevaré escondido, vamos que somos unos delincuentes que solo nos dedicamos a esquilmar el mar leñe  :( :o :o
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 09:27:05 pm por alviejo »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #61 en: 13 de Octubre de 2009, 09:39:50 pm »
Yo creo que lo mejor es dejar aparcado el tema de los neumáticos. Con lo bien que van las gomas  :D

Vete a tirar de la cadena del water que la tienes atascada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  pedazo de mamon  ;D ;D ;D

TENIAN QUE PROHIBIR LOS FUSILES GOMAS Y MAS AUN A LOS GOMEROS

Y a los de la Palma? que hacemos? Les dejamos  ;D ;D ;D  :P
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #62 en: 13 de Octubre de 2009, 09:47:52 pm »
dejarnos quietos que ya estamos quemados del todo y si nos quitan a los gomeros nos quitan los chistes


Una agencia de viajes de La Gomera organiza un viaje. Cuando estan los Gomeros en el aeropuerto, se escucha por los altavoces: - Señores, por favor, dejen de echar millo al suelo, los aviones bajan solos


Que es lo que resulta de cruzar un burro con una tortuga ? - Un gomero con casco

¿Como reconoces a un gomero en un funeral? - Porque es el unico que lleva regalo

Al insigne gomero le dictaron un numero telefonico: - Anota Manolo, tres cuarenta y seis, nueve cero, cuatro siete. El gomero apunto "46 46 46 000000000 7777
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 09:54:28 pm por alviejo »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #63 en: 13 de Octubre de 2009, 09:52:32 pm »
Yo creo que lo mejor es dejar aparcado el tema de los neumáticos. Con lo bien que van las gomas  :D

Vete a tirar de la cadena del water que la tienes atascada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  pedazo de mamon  ;D ;D ;D

TENIAN QUE PROHIBIR LOS FUSILES GOMAS Y MAS AUN A LOS GOMEROS

Y a los de la Palma? que hacemos? Les dejamos  ;D ;D ;D  :P

SIII, los de la palma son todos unos santos, además no cojen un peje  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ ;) :D ;D ;D ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #64 en: 13 de Octubre de 2009, 10:17:43 pm »
....el foro de "El lado oscuro" tiene los días contados como autorizado, pronto será proscrito. ;D ;D

Conozco algunas leyes con lagunas localizadas, pero como el ejemplo de la ley de pesca ninguna..vaya y vaya
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre de 2009, 11:18:51 pm »

respecto a lo del neumatico, la ley ponia fusiles mecanicos o fusiles de traccion mecanica? en el segundo caso esta clarisimo que incluye a los neumaticos (para mi en ambos casos). en el primer caso yo creo que tambien estan incluidos ya que mecanico seria para diferenciarlo de las arma en la que la energia del proyectil es de naturaleza quimica como seria el caso de las balas etc que usan una reaccion quimica que produce gases.
la putada es que ya te han jodido el dia de pesca a causa de una mala legislacion o interpretacion de la misma.
saludos
pd en baleares la ley dice fusiles de traccion mecanica
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #66 en: 13 de Octubre de 2009, 11:22:32 pm »
No, es que yo ya lo decía Demasiado bueno para ser verdad A LA HOGUERA CON ELLOS!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #67 en: 13 de Octubre de 2009, 11:39:17 pm »

respecto a lo del neumatico, la ley ponia fusiles mecanicos o fusiles de traccion mecanica? en el segundo caso esta clarisimo que incluye a los neumaticos (para mi en ambos casos). en el primer caso yo creo que tambien estan incluidos ya que mecanico seria para diferenciarlo de las arma en la que la energia del proyectil es de naturaleza quimica como seria el caso de las balas etc que usan una reaccion quimica que produce gases.
la putada es que ya te han jodido el dia de pesca a causa de una mala legislacion o interpretacion de la misma.
saludos
pd en baleares la ley dice fusiles de traccion mecanica

creo que tienes razon, a parte de mecanica ponia tambien otra cosa pero no recuerdo cual, si que es probable que fuese traccion, o sea de traccion mecanica
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #68 en: 13 de Octubre de 2009, 11:52:26 pm »
Me sorprenden varias cosas  ;) ;) ;) creo que si muchos de vosotros fuerais conocedores de ciertas leyes mas de uno se quedaria con la boca abierta  ;D ;D ;D ;D

1- yo solicitaria que me dieran por escrito el por que me realizan una fotogafria
2- que tratamiento o que uso van hacer con ese fotograma
3- segun la ley de proteccion de datos el tratamiento de fotografias esta mas que legislado. Quiero saber por escrito donde la van a llevar y cuando sera destruida y exigiria un documento escrito.
4- No tienen claro si esos fusiles son legales. Pues que se pongan en contacto con Intervencion de Armas de la Guardia Civil que es el organo competente en esta materia y que primero se aclaren antes de preguntar.
5- Si no sabemos que personas son es decir que tipo de autoridad, se lo podemos pedir y ellos estan obligados a mostrarnos su acreditacion.


El tema del acua-scooter es delicado por que la Ley lo dice claro estara prohihido el uso de aparatos y  torpedos hidrodeslizantes,,, por lo tanto como la ley es muy ambigua nos pueden meter un buen paquete pues el elemento en cuestion se puede calificar como hidrodeslizador....

6 no sigo por que tengo cosas que hacer  ;D ;D ;D ;D

Tranqui Colorines  ;D ;D ;D

A mi no me hicieron la foto, de hecho no pueden. Yo me puse de modelo para que me la hicierna a mi tambien con el fusil, asi si huviese habido alguna movida yo ya meteria mano en el tema de mi imagen, pero fueron listos y no picaron  :-[ :D :D, el tio se acerco con la camara y solo enfoco al fusil, el solo hacia fotos del material y eso si se puede hacer.

El tema de intervencion de armas de la guardia civil, aunque parezca fuerte puede decir misa, el reglamento de armas, no prohibe los fusiles neumaticos, en ningun sitio, pero si en esa comunidad lo prohiben se jodio el tema, no es que prohiban el fusil en si, lo que pueden prohibir es pescar con ese fusil.

Es cierto que si son funcionarios publicos estan obligados a identificarse, pero no les dije nada, me hubiesen enseñado alguna acreditacion de la comunidad de murcia o algo que no sabria si es legal o no, si se hubiese liado hubiese llamado a la guardia civil, pero ya que ellos me habisaron de que si me metia lo que iba a pasar, tampoco quise liarla yo.

Ahora bien falto poco, si me llegan a decir tambien que ese cuchillo que llevo para bucear, la hoja mide mas de 7 cm y no saben si es legal o no, y se ponen ha hacerle fotos..... hago explotar el neumatico y veras como corren  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2009, 11:59:28 pm »
Me sorprenden varias cosas  ;) ;) ;) creo que si muchos de vosotros fuerais conocedores de ciertas leyes mas de uno se quedaria con la boca abierta  ;D ;D ;D ;D

1- yo solicitaria que me dieran por escrito el por que me realizan una fotogafria
2- que tratamiento o que uso van hacer con ese fotograma
3- segun la ley de proteccion de datos el tratamiento de fotografias esta mas que legislado. Quiero saber por escrito donde la van a llevar y cuando sera destruida y exigiria un documento escrito.
4- No tienen claro si esos fusiles son legales. Pues que se pongan en contacto con Intervencion de Armas de la Guardia Civil que es el organo competente en esta materia y que primero se aclaren antes de preguntar.
5- Si no sabemos que personas son es decir que tipo de autoridad, se lo podemos pedir y ellos estan obligados a mostrarnos su acreditacion.


El tema del acua-scooter es delicado por que la Ley lo dice claro estara prohihido el uso de aparatos y  torpedos hidrodeslizantes,,, por lo tanto como la ley es muy ambigua nos pueden meter un buen paquete pues el elemento en cuestion se puede calificar como hidrodeslizador....

6 no sigo por que tengo cosas que hacer  ;D ;D ;D ;D

Tranqui Colorines  ;D ;D ;D

A mi no me hicieron la foto, de hecho no pueden. Yo me puse de modelo para que me la hicierna a mi tambien con el fusil, asi si huviese habido alguna movida yo ya meteria mano en el tema de mi imagen, pero fueron listos y no picaron  :-[ :D :D, el tio se acerco con la camara y solo enfoco al fusil, el solo hacia fotos del material y eso si se puede hacer.


El tema de intervencion de armas de la guardia civil, aunque parezca fuerte puede decir misa, el reglamento de armas, no prohibe los fusiles neumaticos, en ningun sitio, pero si en esa comunidad lo prohiben se jodio el tema, no es que prohiban el fusil en si, lo que pueden prohibir es pescar con ese fusil.

Es cierto que si son funcionarios publicos estan obligados a identificarse, pero no les dije nada, me hubiesen enseñado alguna acreditacion de la comunidad de murcia o algo que no sabria si es legal o no, si se hubiese liado hubiese llamado a la guardia civil, pero ya que ellos me habisaron de que si me metia lo que iba a pasar, tampoco quise liarla yo.

Ahora bien falto poco, si me llegan a decir tambien que ese cuchillo que llevo para bucear, la hoja mide mas de 7 cm y no saben si es legal o no, y se ponen ha hacerle fotos..... hago explotar el neumatico y veras como corren  ;D

No, si entre pillos andaba el juego  ;D ;D ;D

De tontos nada y tu tampoco que te quedabas atras  ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2009, 12:00:40 am »
jajajajajajaja
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Josu

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre de 2009, 12:06:28 am »
Puuuf, ya te digo.
Me han comentado que les es mas importante la federativa, si no tienes licencia de pesca simplemente no puedes pescar, pero si no tienes federativa, ni puedes pescar, ni llevar fusiles ni nada, ni siquiera puedes llevarlos en el coche.
Es mas cuando me han pedido los papeles primeramente me han pedido la federativa, no la de pesca, por que en realidad aun no estava pescando, pero al estar manipulando los fusiles necesitava la federativa.
Me comenta que antes no era asi solamente hacia falta la de pesca, pero al parecer algun curioso como este tio que hacia fotos de todo, pregunto el tema de los fusiles, que si eran armas o no, eso creo que se planteo a capitania maritima, o a intervencion de armas de la guardia civil, no me acuerdo lo que me dijo, y entonces a partir de hay se decidio que como eran armas, necesitavan al menos un seguro, no una guia como las armas de fuego.Es para demostrar que esos fusiles al ser armas deportivas las vas a usar para deporte, en este caso pesca submarina, por lo cual debes estar federado como cualquier deportista.
Si no la tienes se llevan los fusiles y multa al canto.


Esto ha provocado rios de discusiones ,pero lo del seguro no tiene nada que ver con que el fusil sea un arma ,en ningún lugar del reglamento de armas lo dice .El seguro de accidentes y RC es obligatorio por la normativa para buceo ,tanto para botellas como pesca submarina .Porque la federativa no tiene un seguro para pinchotas y otro para burbujetas ,es el mismo para todos .Y en cuanto al uso y transporte de los arpones ,se supone que una licencia de pesca submarina es bastante clarificador de para qué los llevamos ,acredita que su uso va a ser en el deporte para el  que fue diseñado¿O son ganas de tocar las pelotas?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre de 2009, 12:15:21 am »
Puuuf, ya te digo.
Me han comentado que les es mas importante la federativa, si no tienes licencia de pesca simplemente no puedes pescar, pero si no tienes federativa, ni puedes pescar, ni llevar fusiles ni nada, ni siquiera puedes llevarlos en el coche.
Es mas cuando me han pedido los papeles primeramente me han pedido la federativa, no la de pesca, por que en realidad aun no estava pescando, pero al estar manipulando los fusiles necesitava la federativa.
Me comenta que antes no era asi solamente hacia falta la de pesca, pero al parecer algun curioso como este tio que hacia fotos de todo, pregunto el tema de los fusiles, que si eran armas o no, eso creo que se planteo a capitania maritima, o a intervencion de armas de la guardia civil, no me acuerdo lo que me dijo, y entonces a partir de hay se decidio que como eran armas, necesitavan al menos un seguro, no una guia como las armas de fuego.Es para demostrar que esos fusiles al ser armas deportivas las vas a usar para deporte, en este caso pesca submarina, por lo cual debes estar federado como cualquier deportista.
Si no la tienes se llevan los fusiles y multa al canto.


Esto ha provocado rios de discusiones ,pero lo del seguro no tiene nada que ver con que el fusil sea un arma ,en ningún lugar del reglamento de armas lo dice .El seguro de accidentes y RC es obligatorio por la normativa para buceo ,tanto para botellas como pesca submarina .Porque la federativa no tiene un seguro para pinchotas y otro para burbujetas ,es el mismo para todos .Y en cuanto al uso y transporte de los arpones ,se supone que una licencia de pesca submarina es bastante clarificador de para qué los llevamos ,acredita que su uso va a ser en el deporte para el  que fue diseñado¿O son ganas de tocar las pelotas?

Yo creo que mas bien es lo ultimo  :D

Supuestamente el tema esta en que no es arma de fuego, y cualquier persona puede comprar una, no es arma de fuego pero es un arma y puede matar, con lo cual se pensaria que para evitar que un loco cualquiera en vez de comprar un arma de fuego, que no se la venderian tan facil, podia comprar un fusil de pesca para atracar un banco, matar a la suegra o lo que sea, asi que para evitar eso se necesitaria algo que demostrase su uso, por eso por ley en las tiendas deben pedir la licencia federativa para la venta de un fusil, asi el loco ya se tendria que tomar mas molestias para adquirir esa arma.
Pero no creo que se solucione el problema asi, ahora el loco en vez de comprar un fusil de pesca, como se tiene que tomar mas molestias, pues le va a ser mas facil adquirir una ametralladora en el mercado negro.  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre de 2009, 12:18:48 am »
  No entiendo cómo pueden tener tantas ganas de tocarnos los webos a los pescasubs >:( >:(

  Con la cantidad de redes ilegales, cadufos, nasas, palangres y otras mierdas que hay en el mar!!!! >:(
En fin, no se de que me extraño...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre de 2009, 12:24:08 am »
 No entiendo cómo pueden tener tantas ganas de tocarnos los webos a los pescasubs >:( >:(

  Con la cantidad de redes ilegales, cadufos, nasas, palangres y otras mierdas que hay en el mar!!!! >:(
En fin, no se de que me extraño...

De todas formas eso se lo comente tambien a esos dos, pero al parecer tambien les estan metiendo caña a los profesionales, por lo menos en Murcia, eso es lo que me digeron.

Me fije en los uniformes que llevaban, y estaban completamente nuevos, los dos, nada desgastados, estaban flamantes, lo que me hace pensar que lo mismo es un grupo o grupos nuevos que ha puesto ahora la region de Murcia para controlar mas el tema de la pesca tanto deportiva como profesional
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: