Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #75 en: 14 de Octubre de 2009, 01:30:42 am »
Joder con la gente esa !!! Pues no se si podran ser organismos creados que velan por la vida silvestre, mares rios etc, aqui en mi pais esta la Autoridad Maritima, la Anam(que tiene que ver con todo lo silvestre mares etc, esta es publica) y tambien se crearon Marviva, Arap y sepa Dios que otras, todas tienen que ver con los recursos marinos, y todas te pueden clavar lo que sea, claro si estas fuera de orden :p

Por aca la ley, sobre los fusiles de aire, tengo entendido que los muy brutos, hace mucho tiempo atras creian que la gente tenia era arpones balleneros y eso  :-\ y supuestamente estan prohibidos...

Yo los uso igual, porque pregunto, para que venden arpones supuestamente prohibidos en tiendes de pesca?  :P si fuera asi no se venderian... ;D

Saludos... 8)

PD: El viejo si te preguntan que impulsa el piston pues aire que mas :p
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 01:31:15 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #76 en: 14 de Octubre de 2009, 05:14:24 am »
Con respecto a estos temas ya hace tiempo (creo que sobre el 2006) que hice consultas al servicio de información del Seprona (a los que doy un 10 por sus contestaciones).

Las respuestas fueron:
1.- La tracción mecánica incluye tanto a las gomas como a los gases comprimidos. No incluye a las reacciones químicas como pólvoras. Pero en ningún momento se habla de gases pre-comprimidos, comprimidos en el momento, comprimidos en etapas... Para eso hay que fijarse en la legislación de cada comunidad en las que algunas exigen que sea cargado con la fuerza del pescador.

2.- Por hidrodeslizador se entiende a cualquier motor sin embarcación que permita desplazarte sobre el mar o bajo él. A esto respondí con la pregunta de por qué no se diferenciaba el de gasolina que no puede sumergirse, y me respondieron que daba igual, que era ilegal. Y yo volví a preguntar, ¿y que diferencia hay entre un hidrodeslizador a gasolina y remolcarse por una barca. Respuesta: ninguna, ambas cosas están prohibidas. Oh! sorpresa. Remolcarse está prohibido. Y me sacaron un extracto de una ley (no me lo pidáis porque no me acuerdo) en el que ponía algo como desplazarse por el mar con ayuda de cualquier otro elemento que no sea tu aleteo. Vamos, que remolcarse y usar los alerones esos para remolcarse a 10 - 20 metros de profundidad está prohibido. Es decir, ir por superficie mirando el mar, está prohibido.

3.- La licencia federativa es exigible por la ley del deporte (o como se llame, que ya hace tres años) bajo la que pone que las federaciones deportivas pueden legislar sobre su deporte (dentro de unos límites). Y FEDAS exige la licencia federativa. Pero que en ningún momento se exige como licencia de armas ni similar. En la ley de armas sólo pone que para su compraventa se deberá solicitar dicha licencia federativa. Otro tema (y esto salió) es que alguna comunidad legisle sobre el tema y la exija para la pesca, o incluso le llame licencia de armas (algo que escapa de las competencias de una comunidad autónoma). Así que lo de empapelarte por no tener federativa y llevar fusiles en el coche... lo veo dudoso.





Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #77 en: 14 de Octubre de 2009, 08:21:41 am »
¿ Nadie tiene a mano el pdf del compañero Gur a intendencia de armas? En él aclaraban que por tarjeta deportiva "no se refería necesariamente" a la tarjeta federativa.

Creo que fue uno de los post que se perdieron en la quema del servidor  :-\
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #78 en: 14 de Octubre de 2009, 08:49:42 am »
Te refieres a esto IzAnd?

« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 08:53:35 am por Pau »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #79 en: 14 de Octubre de 2009, 09:21:08 am »
Citar
Ahora bien falto poco, si me llegan a decir tambien que ese cuchillo que llevo para bucear, la hoja mide mas de 7 cm y no saben si es legal o no, y se ponen ha hacerle fotos..... hago explotar el neumatico y veras como corren  Sonreir

Es un caso parecido.

La ley autoriza claramente a utilizar cuchillos de las dimensiones que sean para determinadas tareas.
¿Qué hacen todos esos cuchillos de caza gigantes de uso para acuchillar un jabalí u otras tareas?
¿Están todos los pescaderos, carniceros, jamoneros fuera de la ley?
Lo que dice es que no puedes ir con ese cuchillo en el medio de un botellón urbano. Igual que no puedes llevar un fusil de pescar -de gomas o de aire da igual- en el maletero de un coche en una fiesta en un parking a las 4 de la mañana.
Pero SI que puedes encontrarte en el puto medio del mar pescando con una daga de 15cm afilada a muerte y con una punta hipodermica pensada para rematar un mero grande. O en tu carniceria-pescaderia trabajando o en el medio de un restaurante lleno de gente cortando jamón con una espada toledana. Incluso en el circo tirando cuchillos de verdad a una vedette. Pero no en sitios donde ese cuchillo es innecesario.

Qué te diga (que no te lo ha dicho con el cuchillo pero si con las otras dos cosas) "¿Te vas a pescar con ese cuchillo? Yo de tí no lo haría" es claramente una enorme falta de profesionalidad y rebasa la línea de la legalidad y del respeto al ciudadano que fijan las leyes.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #80 en: 14 de Octubre de 2009, 11:08:48 am »
Estos chicos son los agentes de Medio Ambiente, clasicamente llamados los Guardas forestales (bulgo: er forestá). Pertenecen a la consegería correspondiente de medio ambiente de la comunidad autonoma de turno y SI, repito, SI tienen capacidad sancionadora.

Y sino que se lo digan al pobre hombre que pilla un ramillete de manzanilla de la sierra tal, o al que va pillando tagarninas en el monte, o esparragos trigueros, o simplemente el que pone un pequeña losa de hormigón en su propia finca para ampliar un dormitorio.

En cuanto a la mala fe, toda la del mundo, aunque pudiera ser peor. La vigilancia y las leyes tienen como fin último evitar la infracción. En su caso el fin es recaudatorio, cosa para la que las leyes no están diseñadas. Te están viendo que vas a cometer la infracción, y te la permiten para luego sancionarte y que sigas cometiendo la infracción.

Ejemplos distintos:

1-/ En mi juventud me para la local con 2 en una moto. Me van a multar pero me dicen que van a ver si hay alguna otra infracción que sea menor par que no me cueste tanto dinero. Al final la multa fue por yo que se, pero fue la más cara que pudieron ponerme. Mala leche, aunque esten en su derecho.

2-/ Saco el miniquad del coche para que mi hijo se de una vueltecita por el campo. Llegan los locales y me dicen:
- que va usted a hacer con el miniquad?
- Pues montar a mi hijo un rato por el campo.
- sabe usted que está prohibido?
- No, no lo sabía.
- Pues no puede usted utilizarlo fuera de unha propiedad privada o circuito para ello.

Buena fe y cumplimiento de su obligación.
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #81 en: 14 de Octubre de 2009, 07:01:06 pm »
Con respecto a la licencia federativa como permiso de armas, tengo que decir que la semana pasada fui a renovar la licencia de pesca y por los pelos de un calvo no me la renuevan, pues no habia sacado la federativa, sino un seguro de buceo, que incluye especifcamente la pesca submarina, al final la persona en cuestion, despues de consultarlo via telefonica, llego a la conclusion que no era necesario la licencia federativa, que el propio seguro era suficiente para el trasporte del fusil y los daños que pudiera ocasionar, no se si en todas las comunidades es igual, de todas formas ya me veia haciendo la federativa ademas del seguro  >:(
Saludos.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #82 en: 14 de Octubre de 2009, 07:32:33 pm »
Vale, queda claro que de aqui a unos años, los que queramos seguir disfrutando de la mar en apnea, lo haremos con camaras en vez de fusiles. Tengo claro que mi hijo no conocerá la pescasub  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\  >:( >:( >:( >:( >:( >:(  :'( :'( :'( :'(
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #83 en: 14 de Octubre de 2009, 07:34:17 pm »
Pos yo seguire pescando igual >:( como delincuentes pero pescando  >:( si es lo que quieren
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #84 en: 14 de Octubre de 2009, 10:10:11 pm »
Después de lo leido he llegado a las siguientes conclusiones:
Sea ó no legal no se me ocurrirá utilizar un Aquascooter,por lo que pueda pasar. >:(
Está visto que todo lo que no les suena,es susceptible de ser sancionado en caso de utilización. >:(
A mí me sucedió con la plancha Shardana de Omer y la Guardia Civil,pues los que amablemente me pidieron las licencias,era la primera vez que habían visto un artefacto similar en su vida. :(Una vez les expliqué su función no me pusieron pega alguna.
En este reino de taifas y marea de reglamentos,estámos sujetos muchas veces a la arbitrariedad y la libre interpretación de algunos agentes de la ley. >:(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #85 en: 14 de Octubre de 2009, 10:57:26 pm »
Puuuf, ya te digo.
Me han comentado que les es mas importante la federativa, si no tienes licencia de pesca simplemente no puedes pescar, pero si no tienes federativa, ni puedes pescar, ni llevar fusiles ni nada, ni siquiera puedes llevarlos en el coche.
Es mas cuando me han pedido los papeles primeramente me han pedido la federativa, no la de pesca, por que en realidad aun no estava pescando, pero al estar manipulando los fusiles necesitava la federativa.
Me comenta que antes no era asi solamente hacia falta la de pesca, pero al parecer algun curioso como este tio que hacia fotos de todo, pregunto el tema de los fusiles, que si eran armas o no, eso creo que se planteo a capitania maritima, o a intervencion de armas de la guardia civil, no me acuerdo lo que me dijo, y entonces a partir de hay se decidio que como eran armas, necesitavan al menos un seguro, no una guia como las armas de fuego.Es para demostrar que esos fusiles al ser armas deportivas las vas a usar para deporte, en este caso pesca submarina, por lo cual debes estar federado como cualquier deportista.
Si no la tienes se llevan los fusiles y multa al canto.


Esto ha provocado rios de discusiones ,pero lo del seguro no tiene nada que ver con que el fusil sea un arma ,en ningún lugar del reglamento de armas lo dice .El seguro de accidentes y RC es obligatorio por la normativa para buceo ,tanto para botellas como pesca submarina .Porque la federativa no tiene un seguro para pinchotas y otro para burbujetas ,es el mismo para todos .Y en cuanto al uso y transporte de los arpones ,se supone que una licencia de pesca submarina es bastante clarificador de para qué los llevamos ,acredita que su uso va a ser en el deporte para el  que fue diseñado¿O son ganas de tocar las pelotas?

Eso creía yo tambien hasta que monte el club, cuando te hacen la federativa en el club se cubre un impreso donde se cubren unos datos y en los cuales se tacha con una "X" la casilla, pescasub, buceo autonomo, nat aletas, apnea, etc de hecho si te ocurre un accidente practicando una modalidad que no este tachada podrías tener problemas a la hora de hacer efectivo el seguro.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #86 en: 14 de Octubre de 2009, 11:03:06 pm »
Remolcarse en cualquier modalidad de buceo esta prohibido de hecho el motor de la embarcación con los buzos en el agua a de estar siempre en punto muerto, solo sepermite remolcarse a buzos profesionales o de las fuerzas del estado en la relización de labores de busqueda, es una ley de fomento que lleva bastantes años en vigor.

En cuanto a si una autonomía pide la federativa para poder realizar pesca submarina esta en su pleno derecho ya que se considera una mejora de la ley y las competencias en pesca han sido transferidas. De hecho tambien se han metido con el buceo atónomo y ahora solo se reconocen a los instructores FEDAS o que hayan realizado el curso de entrenador deportivo en buceo, ahora nada de PADI, ACUC o SSI(el buceo autonomo lo regula pesca en galicia y su enseñanza deportes), las comunidades son soberanas sobre su mar y van a hacer lo que le salga de los huevos la única solución que queda es la de los juicios y más juicios. :P :P :P
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 11:14:28 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josu

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2009, 11:18:20 pm »
Eso creía yo tambien hasta que monte el club, cuando te hacen la federativa en el club se cubre un impreso donde se cubren unos datos y en los cuales se tacha con una "X" la casilla, pescasub, buceo autonomo, nat aletas, apnea, etc de hecho si te ocurre un accidente practicando una modalidad que no este tachada podrías tener problemas a la hora de hacer efectivo el seguro.

Nosotros en el club ni siquiera marcamos las casillas ,ninguna .Y jamás me han dicho que sea necesario eso para el seguro .Más bien es para llevar una estadistica de las especialidades de los federados .El seguro contratado es un seguro general para todas las actividades subacuáticas y lo que si piden además de datos de identificación (nombre y DNI) es la fecha de nacimiento para la poliza .Partes hemos dado unos cuantos  y ningún problema .Saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #88 en: 14 de Octubre de 2009, 11:21:49 pm »
Y estas seguro que no tachan en la federación si lo mandas en blanco?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #89 en: 14 de Octubre de 2009, 11:28:25 pm »
A mi me han dicho en el club que me han federado que me sirve tanto para la pesca como para el buceo autónomo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: