Autor Tema: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar  (Leído 5206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2009, 11:12:05 pm »
Se me han puesto los pelos de punta al leer tu post ... muy bien relatado.
¿QUE ES ESO DE DOBLE VUELTA?  ???

Al salir del talon de la varilla, pasa por el cabezal, vuelve hacia el sujeta-hilos, vuelve a pasar por el cabezal , vuelve al sujeta-hilos y despues al cabezal amarrado, amortiguador o hilo del carrete.

Capicchi?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2009, 11:16:24 pm »
Yo también he perdido piezas por la doble vuelta. Cuando disparas a algo que se pueda encuevar, no te da tiempo de parar la huída y si es muy grande termina metiéndose hasta el fondo de donde se pueda meter y eventualmente cortando el nylon. Ya no uso doble vuelta ni en los fusiles largos. La verdad, no me parece que gano nada.

Además, sacando una pequeña cuenta: 0.90 (fusil) + 0.90 (brazo) + 1.40 (varilla) + 3x0.90 (pasada simple) = 5.9 metros. Quién dispara a más de 4 metros con un 90 monogoma?  ::) ???

Volviendo a la pregunta de aprendiz: Lo mejor es que una persona experimentada te monte el monofilamento la primera vez. Aquí en el foro hay varios asturianos. A ver si se mojan.

Otra alternativa es que vayas a la tienda donde lo compraste y preguntes cómo se hace o que ellos te lo monten. Es muy fácil, pero es también muy fácil cagarla.

Por ahí en la página de Omer había un instructivo muy bueno de Marco Bardi de cómo hacerlo. A ver si alguien te pasa el link (yo no sé dónde está ni lo voy a buscar).

Suerte!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2009, 11:16:35 pm »
Cuando monto la varilla, al poner la presilla (lo metalico que pilla el nylon) tengo mucho cuidado de que el nylon quede montado por el mismo lado que discurre a la altura del cabezal, no se si me estoy explicando, de esta forma no le pego pellizcos al cargar y evito que se pueda producir el enganche del nylon con las gomas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2009, 11:17:42 pm »
pero Jamacuco que paso? perdiste el fusil se desgarro el bicho, cuenta,cuenta.........
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2009, 11:22:14 pm »
Se me han puesto los pelos de punta al leer tu post ... muy bien relatado.
¿QUE ES ESO DE DOBLE VUELTA?  ???

Al salir del talon de la varilla, pasa por el cabezal, vuelve hacia el sujeta-hilos, vuelve a pasar por el cabezal , vuelve al sujeta-hilos y despues al cabezal amarrado, amortiguador o hilo del carrete.

Capicchi?







GRACIAS EMPIEZO ACOMPRENDER, CLARO ASI TENDRA MAS SALIDA LA BARILLA .. MUCHISIMAS GRACIAS
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2009, 11:26:30 pm »
Cuando monto la varilla, al poner la presilla (lo metalico que pilla el nylon) tengo mucho cuidado de que el nylon quede montado por el mismo lado que discurre a la altura del cabezal, no se si me estoy explicando, de esta forma no le pego pellizcos al cargar y evito que se pueda producir el enganche del nylon con las gomas.

Vamos que lo pones el segundo agujero de la barilla, ¿no? para que quede el nylon y la prensilla fuera del juego de disparo, ¿no?

Empiezan a surgirme otras preguntas, ¿el nailon y la prensilla deben de ir por debajo de la barilla? o ¿por encima?
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2009, 11:27:34 pm »
pero Jamacuco que paso? perdiste el fusil se desgarro el bicho, cuenta,cuenta.........

NOOO, lo único que perdí fue la moral...bueno y una varilla que estrenaba de 7. Quedó hecha una ELE, literalmente
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2009, 11:47:49 pm »
Cuando monto la varilla, al poner la presilla (lo metalico que pilla el nylon) tengo mucho cuidado de que el nylon quede montado por el mismo lado que discurre a la altura del cabezal, no se si me estoy explicando, de esta forma no le pego pellizcos al cargar y evito que se pueda producir el enganche del nylon con las gomas.

Vamos que lo pones el segundo agujero de la barilla, ¿no? para que quede el nylon y la prensilla fuera del juego de disparo, ¿no?

Empiezan a surgirme otras preguntas, ¿el nailon y la prensilla deben de ir por debajo de la barilla? o ¿por encima?
MUY MUY VERDE, el nylon se monta en el agujerito del talon de la varilla, a ver si encuentro una foto y te la cuelgo luego, quedando por supuesto por encima de la varilla. La presilla claro esta no se introduce en el mecanismo de disparo.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2009, 09:25:27 am »
Muchas gracias por tomarte tantas molestias, porque me queda muy claro como montar el nylon en la barilla, si estoy muuuuyyyy verde, pero me surge otra pregunta si pongo de esa forma en nylon, ¿Como cargo el fusil?  ???, a ver si me explico, lo pongo como en la foto pero el nylon me queda por donde tiene las muescas la barilla para el obus y puedo pellizcarlo ¿no?.

Y otra mas si lo pongo en el agujero de atras el nylon, no me entra la barilla al cargador que la sujeta  ???
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2009, 10:29:09 am »
yo tambien soy novato, pero te muestro como lo tengo preparado por alguien que sabía



tienes que asegurarte de hacer el lazo lo suficientemente grande para que no quede dentro del alojamiento de la varilla y tambien lo suficientemente pequeño para que te quede por detras de la ultima muesca.
como tu dices, al quedar encima de las muescas corres el peligro de que lo pellizques con el obus. yo lo que hago, es meter la varilla y tirar del hilo para que quede flojo sobre la varilla. despues cargo las gomas y una vez enganchado el obus y sin peligro de pellizcos, tenso el hilo y ya hago la vuelta por el cabezal y el sujetahilos (no se si me he explicado)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2009, 11:31:56 am »
yo tambien soy novato, pero te muestro como lo tengo preparado por alguien que sabía



tienes que asegurarte de hacer el lazo lo suficientemente grande para que no quede dentro del alojamiento de la varilla y tambien lo suficientemente pequeño para que te quede por detras de la ultima muesca.
como tu dices, al quedar encima de las muescas corres el peligro de que lo pellizques con el obus. yo lo que hago, es meter la varilla y tirar del hilo para que quede flojo sobre la varilla. despues cargo las gomas y una vez enganchado el obus y sin peligro de pellizcos, tenso el hilo y ya hago la vuelta por el cabezal y el sujetahilos (no se si me he explicado)
ves esa pestaña q sale del tubo entre la primera y segunda muesca? pues es seguro para que pases por ahi el nilon de la varilla y no te moleste al cargar, mi efesub lleva esa pestaña y es muy comodo
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2009, 10:42:01 pm »
yo tambien soy novato, pero te muestro como lo tengo preparado por alguien que sabía



tienes que asegurarte de hacer el lazo lo suficientemente grande para que no quede dentro del alojamiento de la varilla y tambien lo suficientemente pequeño para que te quede por detras de la ultima muesca.
como tu dices, al quedar encima de las muescas corres el peligro de que lo pellizques con el obus. yo lo que hago, es meter la varilla y tirar del hilo para que quede flojo sobre la varilla. despues cargo las gomas y una vez enganchado el obus y sin peligro de pellizcos, tenso el hilo y ya hago la vuelta por el cabezal y el sujetahilos (no se si me he explicado)

coño, pos es verdad!!! y yo sin enterarme para que servía la pestaña. gracias compañero 
ves esa pestaña q sale del tubo entre la primera y segunda muesca? pues es seguro para que pases por ahi el nilon de la varilla y no te moleste al cargar, mi efesub lleva esa pestaña y es muy comodo
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2009, 09:54:52 am »
MUCHAS, GRACIAS YA LO HE PUESTO SIGUIENDO TU POST, ME HA QUEDADO DE MIEDO HOY IRE A PROBARLO YA OS CONTARE ... 
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2009, 07:30:19 pm »
 :) :) :)aprendiz una cosa que no te han dicho que el nailon tiene que pasar por devajo de la goma ,telo digo porque ami cuando empece tambien se me liava y no sabia porque, asta que me di cuenta de que al pasarlo lo hacia mal  ;D :D ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Tags: