Autor Tema: Somos culpables. . . de todo.  (Leído 1467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepelu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Somos culpables. . . de todo.
« en: 15 de Octubre de 2009, 09:14:01 pm »
Buenas tardes:

Mirando un artículo que me había recomendado un amigo, me he encontrado con este otro:

http://www.marinacivil.com/articulos/articulo.asp?ida=4183 de titulo:     LOS FRUTOS DE UNA PREVARICACIÓN CONTINUADA.- APENAS 308 DE LOS 2268 BARCOS GALLEGOS TIENEN AHORA OPCIÓN DE SER LEGALIZADOS.

Leyéndolo vemos, otra más de las razones, de las restricciones  a la pesca submarina en Galicia en particular y España en general. Casi 2000 barcos de pesca son más grandes y tienen más potencia de la declarada, lo que supone en la practica, un mayor esfuerzo pesquero, sencillamente mayor capacidad para pescar. Que decir que ni la tributan ni pagan los correspondientes derechos. Que continúe la fiesta.

Ante las evidencias, confesemos. Hemos de reconocer que los 5 kg diarios de capturas que tenemos autorizados están vaciando el mar. Me acuso de matar SUS peces, me acuso de coger SUS pulpos (en Galicia es legal), me acuso de matar SUS sepias. . .  En fin me acuso de esquilmar HASTA 5kg de pescado (con suerte, ¡que malo soy pescando!), cuando voy a pescar.

Propongo que se recojan firmas a través de la web para que el gobierno legalice a todos los barcos afectados. El mar  es de ellos. Soportan sobre sus espaldas la gran responsabilidad de cuidar del mar por todos los ciudadanos. Cualquier apoyo/subvención que reciban es poco.

Hoy, sin ir más lejos, me he encontrado una red fondeada y 2 andanas de nasas, todas sin balizar. Pero no las balizan porque no quieren, pobriños, es que no pueden. No tienen dinero para señalizarlas, animalitos.

En fin, todo lo mio es para ellos, que nada les falte. Como oí a en la Casa del Mar en una ocasión: "El mar es nuestro", de ellos los profesionales de la pesca.

¡Que no decaiga!, aún habrá más. . .


 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 09:52:33 pm »
Para más inri, se les subvencionó el aumento de potencia de los motores.








Pd. Pescasub.com debería apadrinar a un armador para que pueda comer. Por 10í¢â€šÂ¬ al mes cada uno podríamos devolverles parte de lo que esquilmamos.

Pd2.Deberiamos disparar bolitas de pintura y hacer fotos al pescao.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 10:01:51 pm »
Si tu tienes un negocio y te va mal, cierras, y no tienes ni paro, ni subvenciones ni nada.
No acabo de entender porque a la agricultura y la pesca se les dan esas subvenciones.

Cualquier cosa para que puedan continuar.......
Pero sin son ellos los que tendrian que disminuir su actividad.


PD:Bueno, en realidad seria mejor que a TODOS nos dieran esas subvenciones ;D ;D
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 11:03:08 pm »
A lo mejor, a la vista de la injusticia que se cometería con ellos si les obligasen a rebajar su capacidad de pesca/esquilme, y se levantasen sistemáticamente los aparejos mal o ilegalmente fondeados, sí que seríamos capaces de unirnos en una gran manifestación solidaria para que la administración reconsiderase su postura. Ya me lo estoy imaginando.... Se me ponen los pelos de punta de la descarga de solidaridad y conciencia social y de conservación del mar que nos impulsaría. No somos capaces de hacerlo por nosotros, pero seguro que por ellos, sí. ¡Me pido ir en la cabecera, que hace mucho que no voy a una mani!  :D :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2009, 11:20:41 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D Yo estoy acabando el curso de marinero de puente y necesito enrolarme dos meses en un barco de más de 60 gt para que me homologuen el curso y poder embarcar en los de mas de 500gt que es pera lo que esta destinado dicho curso, :D :D :D pero ahí viene lo bueno he ido a junto a armadores que tienen barcos que aparente mente deben de rondar los 100gts (un bateeiro tiene sobre los 40-50 y estos deben de ser el triple) y no me han valido por que palabras textuales de los armadores " es que por estas cosas del mar le declare solo 46" el barco en cuestión es de 100 :o :o :o :o :o vaya banda.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2009, 11:27:02 pm »
Yo no he andado en ningun barco de pesca que tuviera la potencia de motor declarada en el rol
Por ejemplo: arrastre de 2000cv en el folio 180 cv :o es lo normal :P pa flipar en colores, encima no les llega para el gasoil y hay que subvencionarlo.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2009, 11:44:31 pm »
Es la pera.
Pero nadie hace nada.
Arreglarlo exige trabajar y tomar decisiones impopulares y los peces no se quejan.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 12:49:48 am »
ES QUE NO LO VEN USTEDES, EL MAR LO ESTAMOS ESQUILMANDO NOSOTROS(los pescasub), en mi caso con un dentón y una roquera...que mal me siento, pero que ricos estaban... :o :o ;D ;D ;D ;D ;D.

Hay que tener poca verguenza, de verdad que los admiro, vaya geta¡¡...

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Somos culpables. . . de todo.
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 04:12:58 pm »
La imagen de un viejo lobo de mar, con su mar de fondo, sus mejillas arrugadas y quejándose con medio lloriqueo, siempre es eficaz para doblegar conciencias, sobre todo si habla con acento gallego, que es así como mas tierno....
¿no hay en la web, gente lo bastante vieja, de mejillas arrugadas y acento gallego (andaluces y catalanes no valen, que parece que estamos contando chistes) como para salir un ratito en la tele lloriqueando?...vengaa....que salgan voluntarios....
NVEEA
 

Tags: