Autor Tema: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!  (Leído 33692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #60 en: 18 de Octubre de 2009, 07:35:21 pm »
 ??? ??? ???

¿Donde esta lo que ha dicho colorines?  :P

Se ha ido como el humo  :D :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre de 2009, 07:41:48 pm »
No hombre, no hace falta borrarlos, esto esta para discutir las cosas. Ya nos reiremos cuando vayamos a pescar  :D :D :D ;)
Saludosss
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre de 2009, 08:37:09 pm »
En el tema de el mecanismo tan retrasado; creo que lo que ganas en estiramiento de las gomas, lo pierdes en poder de absorcion del retroceso, al no poder subir la empuñadura hacia el centro de masa del fusil.

Lo que es una pena entonces es un fusil que no tenga el gatillo subido ni el mecanismo invertido  ::)

Una pena tampoco, se le puede sacar mucho partido a un mecanismo standart de calidad, incluso se le puede cortar el gatillo un poco :D :D :D

Yo me referia a los muy retrasados, como el que sale en este post, que estan ideados para que la empuñadura trabaje por debajo del fuste, igual no me supe explicar ;)

Saludos y buenas pescas

PD Ya te vale colorines, vuelvo de currar y ya la has liado y encima me quedo sin enterarme ;D ;D ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2009, 08:39:58 pm »


PD Ya te vale colorines, vuelvo de currar y ya la has liado y encima me quedo sin enterarme ;D ;D ;D

[/quote]

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2009, 08:45:03 pm »
Mira que quería mantenerme al margen de este tipo de discusiones, pero es imposible. Así que vamos al lío.

PRIMERO: Esta discusión es sobre innovaciones en fusiles de carbono, NO ES SOBRE EL FUSIL DE KIKO. Ya hay un post abierto sobre este fusil en particular.

SEGUNDO: Cuando haces publicidad de material en los foros, te expones a que la gente de su opinión. Y esto significa que haya una gran parte de opiniones buenas, pero tambíen puede haberlas malas. UNA CRíƒÂTICA CONSTRUCTIVA NO ES UN ATAQUE CONTRA EL FABRICANTE, o una "gilipollez" como os ha dado por decir a varios.

A mí me parece muy bien que si alguien prueba algo de material y sale bueno, lo diga en el foro; en realidad para eso son foros de opinión. Lo que empieza a ser muy cansino es que en determinadas discusiones de material siempre salten las mismas personas promocionando el mismo material de su amigo/conocido/espónsor. A esto se le llama publicidad encubierta, no está bien visto en los foros y puede ser moderable.

Por último, quiero dar mi opinión sobre otra cosa: para opinar de un material a veces no es necesario ni ser un ultramáquina pescando ni haberlo probado a fondo. Hay estudios más que suficientes sobre gomas, varillas, velocidades, pesos y demás como para saber un poco de qué se habla. Incluso de vez en cuando hay locos que "aunque no pesquemos una mierda" nos dedicamos a hacer pruebas en piscina, grabarlo y compartirlo con todos. Pero a veces leo cosas que contradicen todas las leyes de la física y de la balística de disparo. Pero bueno, supongo que serán "mis gilipolleces"  ;)

Te contesto por privado
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #65 en: 18 de Octubre de 2009, 08:46:48 pm »
IzAnd, creo que has estado genial (que esto parece un acaza de brujas)

Lo dicho, el post del fusil de KIKO es otro, no este.

Tade, tienes razón, tu aportación sobre los TRYGONS si venía a cuento dentro del post. Aunque no fuera el mismo cuento que el mio  ;)

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2009, 09:24:25 pm »
Mira que quería mantenerme al margen de este tipo de discusiones, pero es imposible. Así que vamos al lío.

PRIMERO: Esta discusión es sobre innovaciones en fusiles de carbono, NO ES SOBRE EL FUSIL DE KIKO. Ya hay un post abierto sobre este fusil en particular.

SEGUNDO: Cuando haces publicidad de material en los foros, te expones a que la gente de su opinión. Y esto significa que haya una gran parte de opiniones buenas, pero tambíen puede haberlas malas. UNA CRíƒÂTICA CONSTRUCTIVA NO ES UN ATAQUE CONTRA EL FABRICANTE, o una "gilipollez" como os ha dado por decir a varios.

A mí me parece muy bien que si alguien prueba algo de material y sale bueno, lo diga en el foro; en realidad para eso son foros de opinión. Lo que empieza a ser muy cansino es que en determinadas discusiones de material siempre salten las mismas personas promocionando el mismo material de su amigo/conocido/espónsor. A esto se le llama publicidad encubierta, no está bien visto en los foros y puede ser moderable.

Por último, quiero dar mi opinión sobre otra cosa: para opinar de un material a veces no es necesario ni ser un ultramáquina pescando ni haberlo probado a fondo. Hay estudios más que suficientes sobre gomas, varillas, velocidades, pesos y demás como para saber un poco de qué se habla. Incluso de vez en cuando hay locos que "aunque no pesquemos una mierda" nos dedicamos a hacer pruebas en piscina, grabarlo y compartirlo con todos. Pero a veces leo cosas que contradicen todas las leyes de la física y de la balística de disparo. Pero bueno, supongo que serán "mis gilipolleces"  ;)
mejor no se puede decir!
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #67 en: 18 de Octubre de 2009, 09:40:06 pm »
Los fusiles monocasco de carbono son un producto exclusivo y de eso se aprovechan marcas como c4:
El mr. carbon 104, con su carrete, sin varilla ni gomas se va a los 560í¢â€šÂ¬ (gastos de envio a parte en caso de que haga falta):


opinion : es "curioso" de ver (vamos, no me entusiasma esteticamente) me gusta como esta colocado el gatillo, lo manejable que parece y que tienes la garantia de c4 (que quieras o no, casi siempre responden bien de sus productos y pocos problemas traen). No me gusta que tengas que montar gomas de casquillos, que la culata sea "tan especial" a pesar de que la puedas personalizar en grosor (aqui merece una mencion a parte victor (el que de tonto con los meros no tiene nada) que se curro una adaptacion de una culata anatomica a ese fusil, de 10!). Algunas versiones de este fusil "puede" llevar doble goma, pero no se yo si tiene masa como para que valga la pena hacerlo. A nivel de acabados no tiene mala pinta.

Luego esta el "gordo" de la familia, ni polivalente ni nada...para bichos gordos: el URUKAY 120, 769í¢â€šÂ¬:


Este fusil es como el anterior pero llevado al extremo, con una barriga que debe joder a la hora de moverlo...Este si esta pensado para gomas circulares pero el resto lo comparte con su hermano pequeño...a un precio de...bueno, de los que puedan!

pd: buscando fotos me he dado cuenta que en la web de c4 esta el "joker410" el fusil modulable en medida, es decir, puede ser un 95, un 100, un 105 o un 110 segun el propietario considere en cada momento, solo debera cambiar la varilla y gomas, supongo!(si llevas 2 o 3 varillas y gomas circulares con puente smoby eso lo puedes hacer un plis plas) El juguete cuesta unos 680í¢â€šÂ¬ y el cuerpo estaria entre el mr carbon y el urukay en cuanto a masa. La verdad es que si el sistema es fiable, me parece una idea genial para los que vamos de infanteria por ejemplo, llevando una varilla "larga" y una no tan larga  cubriria buena parte de las necesidades de los que no pescamos al agujero ni en chocolate a la taza)


pd2: antes de dejar el universo c4, mencionar un tal "mr iron" que es como el mr carbon pero con toques de color (ni idea de que tiene de especial y paso de buscarlo ahora)

Pasemos al universo griego:
bleutec:
acid 110 monocasco de carbono con 2x16mm y 7mm (creo) (sin carrete) 490í¢â€šÂ¬:


Es el mas "peque" de los de bleutec, puede ir con mecanismo invertido pero se tiene que añadir como extra, como el carrete. Los que han probado sus mecanismos no quieren otra cosa :S y a nivel de acabados igual. Si eres griego o pasas por ahi te hacen la culata sacando un molde de tu mano! (previo pago a menos que seas amiguito, supongo)
opinion personal: me encanta con mecanismo invertido, sin el, me parece un fusil bueno pero no destaca en nada (aunque tengo ganas de probar ese mecanismo del que todos hablan maravillas) el precio no es "exagerado" aunque si te lo tienen que enviar de grecia, prepara un pico extra...(igual con compra conjunta o aprovechando el tipico viaje que haces en barco a ese pais...ja ja ja...)
Los hacen mimeticos al gusto y con carbono para parar un tren (corren algunas imagenes de la seccion del fusil cortada y "deunido" la de carbono que lleva eso)

Raptor 110: con 2x18 o 3x16 (segun lo pidas te lo haran para la configuracion que quieras)y varilla de 7 o 7.5mm (al gusto)  600í¢â€šÂ¬:


Es el hermano un pelin mayor del acid...mas masa, tambien te lo hacen en 120 si quieres (creo que entendi) y con todas las pijadas personales que quieras en cuanto a equilibrado, mimetico, mecanismo, culata...(previo pago, aqui no regalan nada) pero como se los hacen ellos, puedes "tocarles la moral" como si fueran artesanos de la madera. Es un fusil que me gusta, digamos que seria uno de mis favoritos, con mecanismo invertido y culata anatomica. Lastima ser pobre!

Oceanborn 120: 3x16 (o 4x16) y varilla de 8mm + carrete: apartir de 785í¢â€šÂ¬:


El Bigbrother de bleutec, es para lo que es...como el urukay: para ver volar varillas de 8mm lejos en aguas claras y a bichos "majos". Es tan personalizable como los otros y han hecho versiones "extremas" bajo pedido...que ponen los pelos de punta. El mecanismo es el mismo en todos...tanto aguanta 2x16 como 4x16 y dicen que no cambia la dureza (y los griegos son de probar las cosas bien, sibaritas de cojones).
opinion personal: este fusil le queda grande a la mayoria, es un capricho en toda regla y una arma util para unos pocos (muy pocos) afortunados. Las versiones mas "customizadas" llegan a los 1000í¢â€šÂ¬....

Trygons:
Conceptualmente es mi fusil "fetiche" pero los que han podido compararlo con los bleutec, se quedan con estos ultimos. Aun asi, creo que merecen la mencion por las innovaciones que aportaron en su momento (sus fusiles llevan un tiempo en el mercado y siguen siendo pioneros en muchas cosas) Sus sistem de inundar parte del fusil para evitar el retroceso, su mecanismo, su sistema de "todo integrado" y la capacidad de hacer los fusiles tanto en fibra de carbono como en fibra de vidrio (y segun ellos, con resultados muy parecidos a precios muy dispares) son a destacar. Igual que los bleu, personalizan las armas (a base de í¢â€šÂ¬)
Sus fusiles estan alrededor de los 800í¢â€šÂ¬ (varia mucho segun su configuracion y pijadas que le metas) en el caso del carbono y tienen las versiones 110, 120 y 130.


pau ya ha colgado mas fotos en detalle de estos fusiles, asi que no las repito.

Seguro que hay mas fusiles por algun sitio de este tipo hechos por ahi...pero esto ya cansa un poco.

He dejado para el final el de kikosub para el que no quiera, no siga leyendo, solo voy a dar mi opinion igual que he hecho con los demas. No tengo nada que ver con kikosub ni su material ni lo he visto ni probado (dicho esta por delante)
kikosub 110: varilla 6.5mm y 2x16 o 2x18mm 650í¢â€šÂ¬:

(solo pongo una foto porque ya las demas, estan por ahi)

Primera mencion por ser el 1er monocasco nacional de carbono (que yo sepa) con toda la "comida de tarro" que eso supone. Segunda porque esteticamente me recuerda al f-117 "stealth" y eso me gusta por lo "futurista" que queda. Tiene unos acabados muy buenos (igual que con los demas, me baso en las fotos) y pinta de robusto (por lo que me han comentado). Su configuracion es con varilla de 6.5mm lo cual lo convierte en el mas "light" de los monocascos aqui presentados. Como creo que no hay opcion de personalizacion, supongo que esta pensado para un tipo de pesca muy concreta en aguas muy concretas (algo asi se puso en el foro). Es evidente que se tiene que mover mucho mejor que todos (o casi todos) los anteriores y que en ese ambito debe funcionar muy bien (varilla 6.5mm con doble goma de 16, yo he probado con varilla 6.5mm y 2x18mm y la varilla salia que rompia...pero a saber donde rompia, seguro que por un mal diseño del madero). Su culata me recuerda mucho a los mv (esto es pura anecdota). No se si fue en el foro o en otro ambito alguien me dijo que este fusil con la configuracion que kiko recomienda, tiene un alcance efectivo de unos 7m...yo no tengo ni p. idea de fisica pero he probado unas cuantas configuraciones en unos cuantos fusiles y jamas he conseguido con una varilla de 6.5mm llegar ni por asomo a esas cifras. Dapiran tampoco y fabrizio d'agnano creo que tampoco. Quiza umberto, con alguno de sus RG si es capaz de lanzar una varilla a esa distancia efectiva, ojala se pase y lo comente.

Supongo que kiko ha hecho lo mismo que hicieron otros (con otros materiales) que es, hacer su fusil ideal y sacarlo a la venta para todo el que le pueda ser util. El precio? elevado para muchos, justo para otros...es lo de menos. Siendo observador, es facil deducir que los griegos pescan en aguas mucho mas claras que las de kiko y que acostumbran a lidiar con bichos mas gordos. Que son buenos comerciantes (porque ofrecen lo que quieras a cambio de í¢â€šÂ¬). Los italianos, venden las motos con  o sin ruedas y sus paisanos las compran sin rechistar. Son capaces de demonizar alguien de otro pais por el mero hecho de sacar algo antes que ellos (antes y mejor). Y los españoles? spain is diferent, la gente prefiere pelearse entre si por cualquier chorrada, dejarse de hablar o incluso insultarse por el hecho de no compartir opiniones...entre fabricantes...entre usuarios...entre gente de distintas zonas....spain is diferent.

y como dicen los guiris: ahi van mis "2 cents"
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #68 en: 18 de Octubre de 2009, 09:48:26 pm »
a mi me parece que marc acaba de aportar mucho a este post
un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #69 en: 18 de Octubre de 2009, 09:52:40 pm »
Mucho no ::) muchisimo :)
Se agradece mucho ;) y lo de los 7m la gente dice metros como si fueran churros :D y no lo digo por ti.

Pau, y sin mala leche :-*

Un detalle, el de kiko es un 100.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 09:58:55 pm por chufi »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #70 en: 18 de Octubre de 2009, 10:11:09 pm »
Gracias por los besitos chufi  ;)

la verdad (y ya me lo imaginaba) es que este post debería haberlo empezado rash, por que está mas bien documentado que yo  :o

Sobre los 7 mts, decir que ni RG ni leches rash, ese alcance efectivo (repito, efectivo) es solo para varillas de 8 mm (que SI puede ser un RG y seguramente mejor incluso que un neumático, no tardaremos mucho en saberlo).

Buen mensaje rash!!  :)

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #71 en: 18 de Octubre de 2009, 10:41:23 pm »
Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!

CONSIDERACIONES: Todos los fusiles estarán muy bonitos colgados de nuestros salones de casa, y si son de carbono del bueno más bonitos y los de madera más mejor. Porque para lo que nos queda pescando...  ::) ::) 

Un post muy variopinto. El de Rash muy bueno! Pues en mi opinión si todos fueramos millonarios tendriamos alguno...  8)   Pero duele menos perder uno de aluminio...  ;)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 12:49:45 am por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #72 en: 18 de Octubre de 2009, 10:43:46 pm »
Mal curro te has pegado Rash, Enhorabuena y gracias por compartirlo. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #73 en: 18 de Octubre de 2009, 11:04:17 pm »
Que yo recuerde.. rasub, izand, jbsub, yo.. todos los que estabamos haciendo esperas a los dentones ese dia pescábamos con 100 a 106..

Visibilidad reducida en alicante no es la visibilidad reducida de castellon, ya tienes a tu amigo Alberto para que te lo diga. A ver si te crees que los dentones estaban a distancia de 75..y que solo se veian 2 metros.. pero si se ven 5 a veces los ves tarde..pero a 5 metros como que 75.. pues como que no.

Ah, y solo tenia dos fusiles en la barca, los dos dentones, y le tengo mas cogido el punto a este, mi padre tenia el 75 orilleando..

Alguna pega mas toni?


Ahora no me citeis mas en este post que paso completamente, desde lo que dije ayer he leido tantas tonterias que paso de seguir hablando, pero bueno a ti te queria explicar este detalle que nada tiene que ver con lo de los fusiles de carbono.

saludos

no te piqueees.... 5 metros de visibilidad es para un 100 como mucho, de una goma... vas sobrado... o un 90 de esos con 2 gomas que dicen que van bien... pero si al pescado no lo ves de lejos, hay que poder mover el fusil...

pd: ya conozco las aguas de alicante ya...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #74 en: 19 de Octubre de 2009, 08:37:49 am »
Que yo recuerde.. rasub, izand, jbsub, yo.. todos los que estabamos haciendo esperas a los dentones ese dia pescábamos con 100 a 106..

Visibilidad reducida en alicante no es la visibilidad reducida de castellon, ya tienes a tu amigo Alberto para que te lo diga. A ver si te crees que los dentones estaban a distancia de 75..y que solo se veian 2 metros.. pero si se ven 5 a veces los ves tarde..pero a 5 metros como que 75.. pues como que no.

Ah, y solo tenia dos fusiles en la barca, los dos dentones, y le tengo mas cogido el punto a este, mi padre tenia el 75 orilleando..

Alguna pega mas toni?


Ahora no me citeis mas en este post que paso completamente, desde lo que dije ayer he leido tantas tonterias que paso de seguir hablando, pero bueno a ti te queria explicar este detalle que nada tiene que ver con lo de los fusiles de carbono.

saludos

no te piqueees.... 5 metros de visibilidad es para un 100 como mucho, de una goma... vas sobrado... o un 90 de esos con 2 gomas que dicen que van bien... pero si al pescado no lo ves de lejos, hay que poder mover el fusil...

pd: ya conozco las aguas de alicante ya...

No le deis mas vueltas los alicantinos,  para las aguas que comenta Mekon teneis la joya de la corona tirada de precio en el mismo Denia..... MV 100.  ;)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 08:39:14 am por Predator »
 

Tags: