Autor Tema: Cacao con los neumaticos  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Cacao con los neumaticos
« en: 19 de Junio de 2005, 09:26:11 pm »
Quisiera saber que diferencia hay(en cuanto al tiro)  entre un neumatico y un fusil de madera de doble goma.shane,cuando utilizas uno u otro?.Cual utilizas en la pesca del boníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡to?.Marco dijo que no tienen la piel muy dura pero no fui capaz de atravesarlo con mi 90 con gomas g-20 cargadas en la segunda muesca,asi que ya me contaras....
Que fusil de aire se parece en cuanto a longitud total a un 90 convencional?Graciassssssssss!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Cacao con los neumaticos
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2005, 01:48:33 am »
Hola Michel,

El asunto con los bonitos es que nadan en aguas libres y no tienes puntos de referencia, por lo que es muy posible le les hicieras un tiro muy lejano, al límite del alcance efectivo de tu fusil y la varilla no le llegara. No sé cómo serán los bonitos de por allá, pero no creo que tengan una "coraza". Los de aquí tienen la carne (y piel) tan blandas que a menudo se desgarran....

Definitivamente, el poder de penetración de un neumático es mayor que el de un fusil de gomas, pero con los bonitos, no creo que necesites penetración, sino un tiro instintivo y rapidez. Lo jodido con esos desgraciados es darles. Tienes que apuntar al frente y disparar cuando te pasen enfrente, es muy difícil mover el fusil para alinearlos, parecen torpedos que cambian de dirección...

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Cacao con los neumaticos
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2005, 09:04:54 am »
Marco tiene razon.

Lo importante es que la varilla salga muy rapida y seas capaz de acertar el blanco disparando incluso sin apuntar.

Con los bonitos suele usar mi  115 de aire con varilla de 6.5mm que me da mucha velocidad de salida y es capaz de alcanzar el pez antes que decida acelerar.

La piel y la carne son mas bien blandas por lo cual hay que darle en una zona vital o usar punta zafable.

Como dice marco, los pelagicos son dificiles de calcular a que distancia se encuantran y solo con practica sabes si es un pez grande que esa lejos, o un pez mas pequeño que anda mas cerca.

Con la 90 y g20 cargadas deberia atravesar el bonito sin problemas pero hay por ahi un video mi adonde disparo de cerca a un bonito grande con mi pelagos 90, y no lo atravieso por la curva que da el pez al pulsar el gatillo.

Aqui esta la secuencia de imagenes de el video...








Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Cacao con los neumaticos
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2005, 02:09:36 pm »
Je,je,je,gracias Shane y Marco.Es verdad que son misiles acuaticos.A mi me saco 6 m. de carrete y se piro.Yo creo que estaban en distancia....,pero nunca se sabe,con la velocidad que pillan para cuando te decides ya han nadado un par de metros.Saludos y gracias.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Cacao con los neumaticos
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2005, 04:51:25 pm »
pufff, nos estais poniendo los dientes largos!!!
tiene q ser una maravilla pillar uno d stos bixos...
michel pa la proxima seguro q cae uno,jeje

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Cacao con los neumaticos
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2005, 09:23:18 pm »
Cita de: "Michel"
Quisiera saber que diferencia hay(en cuanto al tiro)  entre un neumatico y un fusil de madera de doble goma.


Bueno te lo pondre asi de facil es como los carros  Rpms vs Torque los de ligas son full Rpms y los de aire full torque :twisted:

Si has manejado algún carro con motor V8 sabras de lo q te digo  :twisted:

Parece q se pasara al lado oscuro  :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: