Autor Tema: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.  (Leído 5236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gmata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • Pistolero Del Mar
    • Pistoleros del Mar
señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« en: 18 de Octubre de 2009, 07:27:07 am »
Hola a todos, Mi nombre es Gonzalo Mata y soy Pescador Submarino de Mexico.

No se si este tema ya haya sido dicutido previamente, pero en otro post que hice en otra seccion, me hicieron algunas preguntas sobre el tema de los flashers y el metodo mas efectivo para atraer peces.

Pues este metodo para mi esta 100% comprobado y me ah traido muy buenos resultados, Normalemte pesco en las aguas de La Paz Baja California Sur, y eh logrado atraer Wahoos, Pez Fuertes, Pez Vela, Jureles, etc...

El flasher es cualquier objeto brillante entre mas luz refleje, mejor! que asimila el reflejo de luz producido por las sardinas.

Se puede utilizar un espejo de acrilico o un pedazo mas o menos de 25 cm X 10 cm de acrilico forrado con Alguna estampa brillante, o tornasol, Incluso 2 discos compactos pegados de tal forma que la parte brillante quede hacia afuera ( Los Discos compactos se danan muy facilmente con el agua, asi que normalmente solo te sirven para 1 dia de pesca). Es importante que el Flasher de cualquier material que sea, no se unda demasiado rapido, 1 mts cada 5-10 segundos el lo ideal.

El metodo es el siguiente:

Lanzar el flasher como si fuera un frisbie por arriba del agua, mas o menos unos 10 mts enfrente de ti.

Dejar que se hunda el flahser mas o menos entre 5 y 10 mts y luego ir por el si tienes suerte, los animales se acercaran al flasher como si hubisen sido hipnotizados.

Me ah tocado no ver absolutamente nada y al momento de ir por el  flaher se me acercan los animales.

Lo mas importante es tener paciencia! y no desanimarte rapidamente, la pesca en blue water puede ser la mejor experiencia de tu vida, o puede ser la experiencia mas aburrida! asi que Paciencia! Paciencia! Paciencia!

A continuacion una foto de ejemplos de flasher.

Y tmb este video que subi hace algunos dias para ver un flasher en Accion, pongan atencion al minuto 4:55 mas o menos, y veran como se acerca un Wahoo, totalmente hipnotizado por el flasher.






Saludos a todos desde Mexico, espero que esto les sirva.

Gonzalo



"Pistoleros del Mar"
Foro Mexicano de Pesca Submarina y Tours de Pesca Sub en La Paz Baja, Mexico

 

Desconectado Tiburon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2009, 10:52:34 am »
Muy bueno el video y gracias por compartir tus experiencias. Las capturas son verdaderamente fenomenales. Lo unico que me preocupa es el recuperar el flasher. Si te entretienes un poco disparandole al pez dependiendo de que tan clara este el agua podria hacerse dificil si este continua undiendose. Vamos a ver si mas adelante puedo darle una probada. Estas en Mexico o en California?
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2009, 11:00:15 am »
Que guapo, pedazo de video y de pescas, ufffff ya me gustaria a mi jejejejejejeje Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2009, 01:00:58 pm »
Ok, ahora se cómo lo haces, pero también tengo la duda de "tiburón". Su recuperación será difícil si sigue hundiéndose y te entretienes con cualquier cosa :P
Yo fabriqué unos hace un tiempo, hay un post por ahí.... copia de alguna marca que vi en su momento. Por lo que he visto en diferentes vídeos y demás, quizá deba de hundirlos más (van desde 1 mt hasta 4 mts)... Aunque los petos por aquí van bastante en superficie    ???  Bueno, seguiré probando las pocas veces que puedo.

¿qué tal es esa zona para pescar en Julio-agosto?  ;)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2009, 01:42:48 pm »
Muy bueno el brico y el video se sale...gracias por compartirlo.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 08:46:07 pm »
Te voy a contar la plaquita que me voy a poner entre el pantalón y la chaqueta.

Puedo afirmar que los petos entran a muerte a las cosas que caen despacio. Se ponen rayados y "engrifados" y lo mejor de todo es que no pegados a la superficie con lo que te da la posibilidad de hacer un tiro mucho más sencillo al no estar al vaiven de las olas de superficie.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 11:27:56 am por raul »
 

Desconectado gmata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • Pistolero Del Mar
    • Pistoleros del Mar
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2009, 02:58:10 am »
Muy bueno el video y gracias por compartir tus experiencias. Las capturas son verdaderamente fenomenales. Lo unico que me preocupa es el recuperar el flasher. Si te entretienes un poco disparandole al pez dependiendo de que tan clara este el agua podria hacerse dificil si este continua undiendose. Vamos a ver si mas adelante puedo darle una probada. Estas en Mexico o en California?

Estoy en Mexico, La Paz Baja California Sur Mexico, Existen 3 Californias: California, Baja California Norte, y Baja California Sur.
Las ultimas 2 pertenecen a Mexico
Saludos
"Pistoleros del Mar"
Foro Mexicano de Pesca Submarina y Tours de Pesca Sub en La Paz Baja, Mexico

 

Desconectado gmata

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
  • Pistolero Del Mar
    • Pistoleros del Mar
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2009, 03:00:58 am »
Ok, ahora se cómo lo haces, pero también tengo la duda de "tiburón". Su recuperación será difícil si sigue hundiéndose y te entretienes con cualquier cosa :P
Yo fabriqué unos hace un tiempo, hay un post por ahí.... copia de alguna marca que vi en su momento. Por lo que he visto en diferentes vídeos y demás, quizá deba de hundirlos más (van desde 1 mt hasta 4 mts)... Aunque los petos por aquí van bastante en superficie    ???  Bueno, seguiré probando las pocas veces que puedo.

¿qué tal es esa zona para pescar en Julio-agosto?  ;)

La recuperacion del flasher es sencilla, solo tienes que recordar despues de efectuar el disparo en recuperar el flasher antes de que caiga al abismo, normalmente tienes suficiente tiempo para disparar, luego bajar por el flasher, y despues comenzar a pelear con el pescado. Lo dificil es recordar que existe el flasher con la emocion de pegarle a un animal de ese tamano.

Julio y agosto son de los mejores meses, de hecho la temporada para aguas azules va de Junio a Octubre normalmente.
"Pistoleros del Mar"
Foro Mexicano de Pesca Submarina y Tours de Pesca Sub en La Paz Baja, Mexico

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2009, 03:59:13 pm »
Julio y agosto son de los mejores meses, de hecho la temporada para aguas azules va de Junio a Octubre normalmente.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 04:40:08 pm »
Hola, Ahora que mencionan eso de los objetos brillantes que caen lentamente, me acorde de algunas ocasiones en las que al recoger el flasher que tenia , hecho de tiras de plastico brillante, se desprendia algun pedazo y caia lentamente, muchas veces llego un pez a morderlo... les atraia mucho mas....

Las placas de acrilico llevan algun lastre? o es solo por la densidad del material que este cae lentamente??

eso de recuperar el "frisbee" despues del disparo lo veo algo complicado, ya que normalmente me preocupo mas por rematar la pieza o dispararle a otra del cardumen...
pero la ventaja de no tener otro accesorio con cordel que contribuye al lio tambien se valora, asi q supongo que habra que probar y ver que es lo que mas acomoda

Muchas gracias por el aporte.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2009, 09:28:51 am »
eso de recuperar el "frisbee" despues del disparo lo veo algo complicado, ya que normalmente me preocupo mas por rematar la pieza o dispararle a otra del cardumen...

Estamos hablando de peces "del azul" que son generalmente de grandes a muy grandes. Mira los petos del video de gmata y dime donde ves el momento cercano al disparo para rematar ;D ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2009, 10:38:37 am »
muy guapos los flashers

los pescadores de caña usan unos vibradores que ponen cerca del anzuelo.... tu has experimentado con eso?

PD: viene de otro post que acabó mal...  ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2009, 07:27:32 pm »
Aparentemente, este sí experimentó:  :D



Y si atrae a los animales... ::)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 01:34:36 pm »
Una pregunta sin ánimo de levantar polémica, pero sí debate.

¿Consideráis moralmente correcto el uso de señuelos en pesca submarina?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: señuelos o Flashers para pesca en Aguas Azules.
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 03:11:26 pm »
Una pregunta sin ánimo de levantar polémica, pero sí debate.

¿Consideráis moralmente correcto el uso de señuelos en pesca submarina?

para la pesca en el azul si... en otro tipo de pesca... a hacemos nosotros de señuelo no?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: