Autor Tema: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman  (Leído 68489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #135 en: 26 de Octubre de 2009, 05:18:45 pm »
me han pasado el mail original,no pone donde fue,pero si la historia de como lo sacaron:

> Os envio unas fotos de la criatura mas
> impresionante que he visto en mi vida. Es alucinante,
> asombrosa, un prodigio de la naturaleza diseñado para
> matar.
> Es la maquina devoradora mas perfecta que existe. Apareció
> el sábado dentro de la jaula que tenemos fuera. Pese a su
> gran tamaño (4,55 mts.) solo hizo un agujero pequeño en
> el
> fondo de la jaula. Conseguimos darle tres disparos con la
> lupara, desde fuera de la jaula y dejarlo herido. Pero
> enseguida gano profundidad y al estar herido, era más que
> probable que se volviese aún mas agresivo. Decidí
> dejarlo
> suponiendo que aparecería hoy muerto en la jaula. Pese al
> profundo sentimiento de culpabilidad que me provoca el haber
> tenido que matar un animal tan sobrecogedor, era inaceptable
> el peligro que suponía para la integridad de los
> buceadores
> y los intereses de la empresa. El mar es muy grande y me
> consta que no es la primera vez que aparece un escualo en
> una granja o incluso dentro del cerco de un atunero cuando
> hemos ido a hacer la estimación del pescado dentro
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #136 en: 26 de Octubre de 2009, 05:22:41 pm »
.... El mar es muy grande y me
> consta que no es la primera vez que aparece un escualo en
> una granja o incluso dentro del cerco de un atunero cuando
> hemos ido a hacer la estimación del pescado dentro...

Jose, ya va la segunda vez:

¿Y porqué no te callas?

 ;D ;D ;D ;D

La gente se caga de miedo cuando se va al trópico y ve un tiburón puntas blancas y luego resulta que tenemos a Mr. Jaws en nuestra mismísima zona de pesca. Joder, que rileeeeeee....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #137 en: 28 de Octubre de 2009, 09:43:46 pm »
Estoy de acuerdo en que eso no es Pormánt por los edificios alineados de la costa. Eso es La Manga. Yo soy manguero. Y las únicas jaulas que existen son las de San Pedro. Y otra cosa, si hubiese sido en las jaulas de atunes de  Portmán, que estan pegadas a la piedra llamada El Canto de la Manceba, dichas jaulas no distan más de cien metros de la costa acantilada. Pues como para pescar tranquilamente pegado al cantil. Además, esos blancos suelen acercarse a la costa como han dicho ya. Igual que hacen las orcas. Aunque no tenga mucha trascendencia que haya sido cerca o lejos de la costa. Para los que solemos pescar por esta zona, el que sea lejos supone un pequeño consuelo. Un saludo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #138 en: 30 de Octubre de 2009, 09:27:36 am »
Jose, ya va la segunda vez:

¿Y porqué no te callas?

 ;D ;D ;D ;D

La gente se caga de miedo cuando se va al trópico y ve un tiburón puntas blancas y luego resulta que tenemos a Mr. Jaws en nuestra mismísima zona de pesca. Joder, que rileeeeeee....

Además de atunes, tiene fijación por pescasub que vienen del interior
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #139 en: 31 de Octubre de 2009, 10:28:03 pm »
Menudo shock total para los buzos!! Supongo que después de sortear quien se tiraba al agua a echarle... ejem... como que nadie  :-[    Bueno, es una pena haber tenido que matar un animal tan enigmático. Me imagino que los que pesqueis por allí esteis acojonados, yo lo estaria  ;D ;D

Hace tiempo que hablamos del tema tiburón blanco en el Mediterráneo:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,15437.15.html

PD: Ha salido un reportaje en Antena 3 noticias sobre las jaulas de engorde del atún, salian pescadores submarinos matandolos, y hablando Xavier Blanco (Después de disparar atunes de 300 kg, cargar el fusil para un sargo de 500 gr debe dar un bajón... ;D)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 10:31:52 pm por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #140 en: 01 de Noviembre de 2009, 05:37:58 am »
Menudo shock total para los buzos!! Supongo que después de sortear quien se tiraba al agua a echarle... ejem... como que nadie  :-[    Bueno, es una pena haber tenido que matar un animal tan enigmático. Me imagino que los que pesqueis por allí esteis acojonados, yo lo estaria  ;D ;D

Hace tiempo que hablamos del tema tiburón blanco en el Mediterráneo:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,15437.15.html

PD: Ha salido un reportaje en Antena 3 noticias sobre las jaulas de engorde del atún, salian pescadores submarinos matandolos, y hablando Xavier Blanco (Después de disparar atunes de 300 kg, cargar el fusil para un sargo de 500 gr debe dar un bajón... ;D)

yo e visto ese reportaje y no veas no se la clase fusil que llevaria pero los deja seco seco :o :o :o :o :o :o :o :o


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #141 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:03:23 pm »
Lo del dichoso tiburón en Portman, ha sido un bulo, no se quien coño se ha inventado tanta polémica en la costa de cartagena.
En las costas mediterraneas si se han visto tiburones pero pequeños o de esos perdidos que lo que menos gana tienen es de atacar osea que dejaros de marear el tema porque estas fotos son de a tomar por c.... y repito que esto no ha pasado aqui y me lo han dicho fuentes muy fiables. Saludos y a pescar que no os va a atacar de momento un monstruo de estos por aqui. digo yo. ;D
 PD: Me gustaria saber quien cñ se ha inventado esto.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 01:05:28 pm por alcaraz »
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #142 en: 01 de Noviembre de 2009, 01:09:59 pm »
Hola Alcaraz. Yo lo que afirmo al 100%, es que eso no es Portmánt. Que podría ser La Manga. Y si tu dices que en estas costas no ha sido, me lo creo al 100%. Pues la prensa local y la no local también,  de esas noticias no deja escapar ninguna. Y es muy raro, muy raro, que quienes nos leemos la prensa local todos los días, no lo hayamos leido. Gracias por la aclaración, pues nos permitirá pescar mas relajadamente por estas aguas. Un saludo.
 

Desconectado jordisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:22:57 am »
Xavi Blanco trabaja en la de l'Ametlla de Mar y un dia hablando me explicaba como lo hacian. Normalmente se tiran con botellas pero el es el unico que se tira a pulmon, más que nada porque los atunes ya han aprendido y cuando oyen los ruidos de las burbujas se retiran a un lado y en ese lado es donde esta Xavi esperandolos. :o El lleva un Cressi geronimo de 90 o 100 con la lupara en la punta. Lo más espectacular es encontrarte cara a cara con un buey de 400kg que te viene de cara :o.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #144 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:08:28 am »
de lo que yo se esto paso en Túnez si se fijáis bien en la fila de casas que se ven son todas blancas y en portman y san Pedro no se ven dichas casas . nosotros tenemos clientes tunecinos  que se dedican a los atunes y les vendemos las luparas y utilizan los fusiles adc de carbono para matar bichos de 400 kg me explica que se colocan debajo y dispara Asia arriba buscando el cerebro .fijarse en las fotos como son todos morenos  ;) y vamos si pasa esto en España sale en todos las noticias de las televisiones recordar el revuelo que hubo con que un pez le mordió a un niña en la playa . 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #145 en: 04 de Noviembre de 2009, 12:17:31 pm »
Señores en el estrecho Si hay, habido y habrá bichos de estos y si no..... aqui teneis informacion de hace 3 meses, además, dieron alertas desde Algeciras hasta Marbella.



Gibraltar prohíbe el baño tras ser avistado un tiburón blanco
La bandera roja ondea en todas sus playas. Los servicios de vigilancia sacan a bañistas que querían adentrarse en el mar pero sin informarles del motivo

I. Iglesias Triay/E. R. / Gibraltar | Actualizado 30.07.2009 - 01:00
 
 
Imagen que presentaba ayer la playa de Camp Bay, con bandera roja.
44 comentarios 22 votos     Las autoridades de Gibraltar prohibieron ayer el baño en todas sus playas ante la alerta que provocó la presencia de un tiburón blanco -carcharodon carcharias- en las cercanías del litoral.

La existencia de este peligroso escualo, que según algunas fuentes llegó a sobrepasar incluso las boyas de señalización que limitan la zona habilitada para el baño, motivó que el Gobierno del Peñón desautorizara a los bañistas adentrarse en el mar haciendo ondear las banderas rojas desde primera hora de la tarde. El tiburón pudo dejarse ver, según varias fuentes consultadas por Europa Sur, a distintas horas durante el día.

La empresa de avistamiento de delfines Dolphin Adventure tomó contacto visual con el pez sobre las 14:30 horas en los alrededores de Camp Bay. El capitán del barco de avistamiento, Allan Jones, explicó que momentos antes de su aparición estaban contemplando un grupo de delfines que nadaba junto a sus crías. "Fue el momento en el que salieron en estampida con dirección a las profundidades del Estrecho", señaló Jones.

Este comportamiento alarmó a los miembros de la tripulación que, momentos después, pudieron contemplar como una gran aleta emergía a la superficie. "Cuando se acercó, pudimos ver sorprendidos la espalda negra y el torso blanco que caracterizan a esta especie", relató el patrón de la nave, quien aseveró que la desorientación o la búsqueda de alimento pueden ser algunos de los motivos que han propiciado que este escualo de grandes dimensiones recale en esta zona.

En el lado opuesto del Peñón, en Catalan Bay, los bañistas abandonaban resignados la playa ante la imposibilidad de entrar en el mar, mientras se quejaban de que los servicios de socorrismo no daban ningún tipo de explicación sobre por qué no podían tomar un baño y les obligaban a salir del agua sin más. "Los vigilantes no dicen absolutamente nada. Nosotros sabemos lo que pasa porque hay gente que ha escuchado por la radio GBC que un tiburón blanco estaba merodeando por la zona", comentaba uno de ellos.

La voz de alerta, según el diario Gibraltar Chronicle, la dieron dos buceadores alemanes que, al parecer, avistaron al escualo en las cercanías de la playa de Camp Bay, asegurando que el pez podía alcanzar perfectamente los siete metros de longitud.

Europa Sur contactó ayer con el gabinete de prensa del Gobierno de Gibraltar, que no ofreció detalles al respecto.



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #146 en: 04 de Noviembre de 2009, 12:47:26 pm »
Aquí está el video del de Gibraltar.



En esa zona he pescado yo y Shane va mucho. Y prácticamente todos los de La Linea.

Predator, está a pocos metros de la orilla y en un sitio en el que puede haber 10-12 metros de profundidad.

El link del post

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19698.0.html

Y el otro video que pusiste tú, Pred, jejeje
http://www.dailymotion.com/video/x1hvli_el-tiburon-joderoscom_fun
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #147 en: 04 de Noviembre de 2009, 01:41:04 pm »
no se nada del tibu blanco y su polemicas fotos de portman o san pedro.
Pero hace dos semanas dos amigos mios, a dos millas del estacio (en la manga) se encontraron con dos tiburones grises de -dicen- mas de dos metros. Uno lo vio pasar. El otro amigo lo tuvo delante en una espera
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #148 en: 04 de Noviembre de 2009, 02:36:15 pm »
Pero hace dos semanas dos amigos mios, a dos millas del estacio (en la manga) se encontraron con dos tiburones grises de -dicen- mas de dos metros. Uno lo vio pasar. El otro amigo lo tuvo delante en una espera

Estamos en Noviembre, hace un dia casi veraniego, el calentamiento global esta llegando a pasos agigantados, nuevas especies pueblan nuestras costas, ya no somos los cazadores ....

http://www.goear.com/listen/9005837/jaws-theme-john-williams

 :D :D :D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburon Blanco dentro de las jaulas de engorde de atun de Portman
« Respuesta #149 en: 04 de Noviembre de 2009, 04:48:39 pm »
Bueno la verdad de que aparezca uno una vez al año y bajo esas condicones ideales de mucha comida y facil.

No es motivo para precuparse, las probabilidades que veas uno debajo del agua en el Mediterraneo son minimas y que te vea y te haga algo muy muy remotas.

Por que la gente piensa que un tiburon te va a ver y te va a comer?
 
En el 99% de los casos se van, si tienes pescado pues quizas vengan a comer algo.
Pero esta mas que demostrado que son timidos, si tienes pescado en la mano o muy cerca de ti no suelen acercarse, si lo llevas en la boya detras de ti seguro se lo comen.

Lo que pasa es que los blancos tienen una talla imponente, pero no implica que te coman al mimso instante que te vean, es mas el dia que suceda no lo vas a ver venir.
 

Tags: