Autor Tema: Calzantes ultima generacion  (Leído 4171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Calzantes ultima generacion
« en: 20 de Octubre de 2009, 12:48:21 pm »
Algo que teoricamente se presenta como panafea en cuando a comodidad y para mi cuando lo probe era la antitesis al confort.

Me sigue pareciendo un cepo para osos.



Mas de un callo ha hecho ese calzante creo yo.

http://www.webalice.it/c.basili/test/Test%20Mustang%20VGR%20T700.pdf



Por otro lado  el calzante de las sporasub revolution esta pensado para ir siempre en barca no? porque veo harto dificil ponerse y quitarse estas palas yendo de infanteria, todos sabemos el por culo que da dicha tarea con agua algo movidilla.



« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 12:49:48 pm por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2009, 01:07:27 pm »
pero mira que te aburres y le das vueltas a la cabeza.........................................de todas formas no conozco nadie que tenga las spora o haya puesto fotos en la web :o
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 01:12:22 pm »
se sabe si se van a hacer las Spora en carbono??
 

Izand

  • Visitante
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2009, 01:36:18 pm »
se sabe si se van a hacer las Spora en carbono??

No lo creo, por dos razones principales. La primera es pura economía: no creo que hayan vendido muchas aletas de plástico, como para encima plantearse el meterse en carbono. La segunda es más técnica, comentada por un ingeniero de Spora en el EUDI: tal y como es el anclaje de la aleta en el calzante (se estrecha mucho, y se coge por dos tornillos en la suela), el hacerla en carbono daría como resultado una aleta muy frágil , al menos en el anclaje.

Por cierto Pred, será un cepo para osos pero yo estoy encantadísimo con ese calzante  :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2009, 01:43:51 pm »
pero mira que te aburres y le das vueltas a la cabeza.........................................de todas formas no conozco nadie que tenga las spora o haya puesto fotos en la web :o

Partiendo de la base que cada cual viva la web como mas le apetezca ( leyendo solo, posteando, creando post nuevos, todo respetable 100 % ) pero ojala se generaran mas contenidos, al fin y al cabo es de lo que se nutre el foro no?

se sabe si se van a hacer las Spora en carbono??

Por cierto Pred, será un cepo para osos pero yo estoy encantadísimo con ese calzante  :)

Me alegro muchisimo de veras, soy de la opinion que no  todo esta hecho para todos, lo que a unos les va de vicio a otros para nada, tanto en trajes, fusiles, aletas, gafas, etc.

No era animo de calificativo despectivo, sino de sensacion cuando las probe.

De lo que se trata es de la prestacion que le saques al producto que compras, chapeau si te van de lujo y estas comodo . De hecho si te van comodas fijo que las prestaciones estan fuera de toda duda en esa combinacion calzante pala porque poca fuga de energia debe haber en la trasmision calzante pala  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2009, 02:04:28 pm »
A mi me pasó igual...el calzante mustang me pareció lo más incómodo que he probado. Me venía perfecta en talla y aun así terminé con heridas al cabo de 30 minutos...son duras como una piedra
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 02:04:58 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Izand

  • Visitante
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2009, 02:10:10 pm »
A mí me encantan porque puedes ajustártelos a tus pies como quieras. Aclaro que tengo el pie muy ancho, y que unos Spetton de mi talla me aprietan, o unos Omer me están justitos con escarpín de 3 mm. Entonces, el poder regular la amplitud y ajustártelos justo a tu pie para mí no tiene precio.

De hecho, los Spora deben ser geniales porque los tiros van por ahí, pero claro... a ver quien hace de conejillo de Indias  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2009, 02:14:28 pm »
A mí me encantan porque puedes ajustártelos a tus pies como quieras. Aclaro que tengo el pie muy ancho, y que unos Spetton de mi talla me aprietan, o unos Omer me están justitos con escarpín de 3 mm. Entonces, el poder regular la amplitud y ajustártelos justo a tu pie para mí no tiene precio.

De hecho, los Spora deben ser geniales porque los tiros van por ahí, pero claro... a ver quien hace de conejillo de Indias  ::)

si me regalan las palas... yo zapatos de ciclismo viejos tengo unos cuantos... ahora hace falta que entren con escarpín de 5... o 7..
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2009, 02:15:21 pm »
Se ve que dependiendo como tengas el pie, a unos les va mejor y a otros les va peor. Yo las tuve, y estaba encantado con ellas, me parece un calzante muy comodo y unas palas buenisimas. Despues se las deje a SOS un dia y se noto incomodo con ellas, ya ves.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2009, 02:58:00 pm »
....... el poder regular la amplitud y ajustártelos justo a tu pie para mí no tiene precio.

De hecho, los Spora deben ser geniales porque los tiros van por ahí, pero claro... a ver quien hace de conejillo de Indias  ::)

vale pero, si no necesitas ese ajuste tan personalizado, ¿de verdad creeis que valen la pena? Por que a mi me hace daño la vista ese ensanche de goma hecho para que el calzante se acople a la aleta (tan cuadrada!!!!!!!!! ) y eso tiene que frenar el aleteo por cojones-. Los que lo habeis probado direis que no y tal pero .... al bajar el pie, ahí hay una superficie importante que no empuja, mas bien frena.

Respecto al Spora, la cantidad de agua que tiene que chupar ese material de ciclismo ..... bufffff

Izand

  • Visitante
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2009, 03:20:44 pm »
Pau, si te está perfecto un calzante estándar, no hace falta probar más. Es como decirme si hace falta un traje a medida cuando tus medidas son clavadas a una talla estándar  ;D. Y sí, a priori da la impresión de que sobra goma en esos calzantes.

El material de los calzos de las spora es el mismo material que los jackets de buceo, según nos dijeron....
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2009, 03:22:20 pm »
Para mi el calzante Mustang es muy muy comodo, unicamente en los primeros dias de uso me hizo algo de daño en los dedos, pero lo solucione simplemente utilizando un escarpin mas grueso (3mm). Primero lo usaba con un Beuchat Elaskin de 2mm muy usado ya, y los dedos me rozaban un poquito. Pero una vez solucionado eso, para mi es un calzante estupendo.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2009, 03:29:46 pm »
Pau, esa superficie que sobra de la que tu hablas es minima en comparacion al empuje y la comodidad que tienen esos calzantes. Como dije antes es una pala comodisima (para las personas que la forma de su pie sea acorde con la del calzantes) y muy reactiva.
Si vale la pena o no, es decision de cada uno. Es cuestion de probar palas y calzantes hasta encontrar las que a ti mas te gustan y luego tambien si estas dispuesto a pagar su precio.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2009, 03:32:36 pm »
Ahí está el tema, que no estoy dispuesto a pagar el precio que valen esas palas por que con ese presupuesto tendría 2 pares y no precisamente a mitad rendimiento.  8) Pero si encima me traen dudas ...  :-\

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Calzantes ultima generacion
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2009, 03:35:04 pm »
Ahí está el tema, que no estoy dispuesto a pagar el precio que valen esas palas por que con ese presupuesto tendría 2 pares y no precisamente a mitad rendimiento.  8) Pero si encima me traen dudas ...  :-\

Chapo  ;), entonces esta clarisimo, esas palas son buenas pero caras, en el mercado hay palas mas baratas y con rendimientos buenisimos. Suerte en la eleccion
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: