Autor Tema: aletas carbono beuchat  (Leído 4571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2009, 10:29:41 am »
Jugetito electronico  ??? que mal suena eso :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2009, 10:32:40 am »
Jugetito electronico  ??? que mal suena eso :D

mamoncete bien sabes de que se trata  ;D ;D ;D que ayer te lo pasaste en grande con el simulador  ;D ;D ;D ;D me parece que los  salmonetes marrones  ya no estaran a salvo dentro de las piedras,,,, se acabo jugar al escondite  ::) ::) ::)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2009, 10:39:17 am »
 :D :D :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2009, 10:42:48 am »
Hace poco tiempo CT hizo una explicación muy buena de las aletas de carbono y la resina. Todo vino a que unos ccreían que estas nuevas (ergo) tenian menor contenido en resina y que así aprovechaba mejor las cualidades del carbono. El confirmó que tanto si te pasas como si te quedas corto a la hora de aplicar la resina parte la pala.
Ahora...lo que a mi se me ocurre es que al cabo de x tiempo esta resina se va deteriorando como ha dicho baudefora, sobretodo por la parte delantera que está siempre en contacto con las rocas y es por donde se ralla más. Es posible que de darles caña tb vaya deteriorando la resina con el tiempo. La verdad...no tengo ni p... idea, pero es algo que se me ocurre habiendo leido durante estos meses :)

Que el carbono se fatigue me suena raro raro...:)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Izand

  • Visitante
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2009, 10:49:51 am »
Yo ya he escuchado a un par de personas que me han comentado lo de la fatiga de carbono. Sea por la resina o por el carbono, lo que es incontestable es que una aleta pierde rendimiento con el uso.

Que el carbono se fatigue me suena raro raro...:)

A mí lo que me sonaría raro raro es que NO se fatigara con la flexión continua...
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2009, 10:51:16 am »
Colorines, las dos palas qde las que hablas son de las más resistentes del mercado, pero lo he dicho antes, si quieres una pala reactiva, muchas veces debes sacrificar duración.
De hecho hay muchos fabricantes que no fabrican palas reactivas por el hecho de la duración.
Como he dicho prefiero una pala reactiva que me dure dos años, que una menos reactiva que dure más...

Only, quuizás es un tema de definiciones, de lo que cada uno entienda por fatiga, lo que quiero decir, que aunque sea por pequeñas roturas, pierden características iniciales, sea por lo que sea.

Yo he partido, unas Dapirán, unas picasso de las primeras (año 99 o así) y unas sporasub y mi compañero unas sporasub h dessault también del 99 por tiempo de uso, alos dos-tres años de uso en la zona de flexión, se aprecia una grieta.
Todas ellas eran palas muy finas con reactividad bestial, sobretodo las sporasub h dessault de mi compañero, de las primeras que hicieron que la pala era ondulada....lástima.

A ver, el carbono es bueno, pero no és eterno , sino tú  Only lo sabras mejor, los cuadros de  bicis carbono se deben hacer muy bien (sobretodo los de btt),y aún así todos tienen fecha de caducidad, un día u otro se agrietan, y no sé si eí‚´s por el carbono o or la resina, pero es que aquí estamos hablando de palas que llevan carbono y resina....
Sino mirad los manillares de Btt  de carbono se recomiendan cambiar y revisar cada cierto tiempo, por algo será, y yo he petado uno de carbono con un saltito (bajando de un bordillo), que era 100 veces inferior a los que había realizado y sin ninguna caída, ni ningún golpe

« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 04:00:38 pm por franchipescaboyo »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2009, 10:55:26 am »
Igual no me he explicado bien, el carbono si debe fatigarse, pero me parece mas logico que primero se fatigue la resina, perdiendo elasticidad.
Entonces es cuando las fibras empiezan a sufrir, y lo que se parte es el conjunto.
Creo que el carbono si esta bien protegido es de los materiales que mas resistencia a la rotura tiene, pero cuando una cosa deja de ser flexible es cuando puede partirse.

Saludos y buenaspescas
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2009, 01:27:02 pm »
Las palas pierden propiedades con el uso, de eso estoy seguro porque lo he notado.Tengo una pala(la otra partió por algun error mio) que tiene 1.5 años de caña a tope de infanteria, y otra igual pero nueva, y no hay color.Se nota una burrada.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2009, 03:57:22 pm »
Ya no me interesan las aletas, ahora prefiero las sondas ecograficas.....
¿que te has comprado Colourines contesta? >:( >:( >:( :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2009, 04:01:37 pm »
yo también creo que pierden reactividad, no mucho pero algo si que pierde y creo que es normal, es carbono pero en ningún sitio dice que sea eterno no? por cierto colorines suelta que aparato has pillado, que es un scaner donde le sacas hasta el dni a los salmonetes?? no a los meros eh no vallamos a equivocarnos. ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2009, 05:08:47 pm »
No es nada del otro mundo,,, ahora llevo una sonda Lowrance X 126 DF que es una verdadera maravilla, con ella he consegudi localizar piedras imposibles,,,,, el unico pero por decir algo  ::) ::) ::) es que se ve en blanco y negro pero con una definicion acojonante,,,, bueno pues ahoa es momento de evolucionar y comprarme una sonda de color que me marque lo que hay debajo de las piedras, es decir que me diga si hay vida o no la hay  :o :o :o :o :o  Esta eleccion ha sido gracias al asesoramiento de de Jamacuco,, que desde aqui le doy las gracias publicamente por atenderme y explicarme todo con  muchisimo detalle,,,,,,,En fin menos royo es una Lowrance LMS 525c df,,, es una sonda/gps/plotter,,, aunque de momento solo la voy a usar en modo sonda,,, por que ya tengo pensado otra historia para proximo plotter.

Ya os pondre fotos de como da el fondo es acojonante,,,,,, aunque repito que la x126 es un verdadero espectaculo,,,, lo que pasa que ahora estoy buscando ese algo mas  ;D ;D

Creo que deberiamos abrir un post sobre sondas/gps/plotter  hablando de modelos novedades y asi un largo etc,, yo antes con mi sonda Garmin lo pasaba fatal por que me daba muchisimas piedras falsas desde que llevo la Lowrance la cosa cambio muchisimo, creo que es importantisimo llevar una buena electronica
« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 05:13:42 pm por COLORINES »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2009, 06:23:51 pm »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2009, 07:44:10 pm »
Only, hace unos meses con el compi Chufi lo miramos  :o :o :o es mas casi lo compramos,,,,  por que salia muy bien de precio,,,,,  Lo que mas esta evolucionando son las sondas y los plotter, y nos pueden favorecer muchisimo en una jornada de pesca  ;) ;) sobre todo para pescar salmonetes  ;) ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2009, 07:53:32 pm »
Mama mia... al final no tendrán escondite posible :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: aletas carbono beuchat
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2009, 08:42:15 pm »
Mama mia... al final no tendrán escondite posible :D

Desde el sillon de su casa los va a buscar :D
 

Tags: