Autor Tema: Cañón rayado y válvula extraña  (Leído 2131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Cañón rayado y válvula extraña
« en: 23 de Octubre de 2009, 01:31:30 pm »
Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo un mamba de un amigo que se ha cargado desmontándolo e intentando arreglarlo. No se exactamente que es lo que le hizo ni lo que le pasaba, pero yo lo he desmontado para reutilizar el kit mamba en mi Cyrano. Lo cierto es que no me da la impresión de que tenga más potencia que con el bocal original, es más, la impresión es la contraria. Que no se moleste nadie, que es solo mi impresión. Por lo que quiero arreglar el mamba y volver a ponerle el bocal original al Cyrano.

Al desmontar el mamba (tiene una culata OMER que creo que es la del fusil Tempest), al girar el bocal para desenroscarlo, giraba todo el cañón incluida la válvula. Al final conseguí desmontarlo, claro que el perno quedó como una carretera secundaria. El perno tiene solución supongo, cortando un trozo de alambre de inox de 1.5 mm.

Pero el cañón quedó como aparece en la foto, algo rayado por la parte trasera exterior.
Creo que eso hace que no selle con la culata puesto que no veo que haya toricas por ahí que hagan esa labor. ¿Eso tiene solución?




¿La solución podría estar en algo como esto?



Además el cañón no encaja en la culata de forma que quede inmovilizado. No existen ranuras para que entre el pasador de la uña. ¿Se podría montar el cañón en la posición correcta de forma manual aproximada o tiene que estar inmovilizado por huevos?

Por otra parte, la válvula tiene una pieza (arandela) que no la he visto en ninguna otra válvula (mares, cressi) y que no se si es original de la misma, o que mi amigo al desmontar y montar el fusil la puso allí por no saber donde iba. Lo cierto es que si monto el cañón y la válvula con esa pieza, me bascula mucho el cañón, y si la monto sin ella, el cañón esta bastante más ajustado.

¿Sabéis si esa pieza sobra o no se la puedo quitar?





Ya por último, si alguien sabe algo sencillo de encontrar para hacer el perno de 1.5 mm del gatillo me ahorraría probar con varios materiales.

Gracias a todos de antemano.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cañón rayado y válvula extraña
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 02:28:06 pm »
El kit fuga agua si dispara menos que sin el. Garantizado.

El hueco del perno del gatillo puede haberse dañado irreparablemente, haciendo toda la culata inútil.
Cuando gira el cañón dentro de la culata es necesario bloquear la válvula con una rosca de su medida para fijar el cañon y poder desmontarlo sin daños.
No hay torica entre la culata y el cañon. Se basa en el contacto. En el cñón con esas marcas va a ser muy dificil grantizar la estanqueidad. Por las fotos lo mas prometedor podría ser pulir al torno la zona dañada y suplementarla luego con una manguera de goma o algo similar. O rellenar toda la zona con algo fuerte, tipo epoxy y rectificar el diametro al torno.

El cañon se monta en su posición por aproximación (haciendo una marca con rotulador en donde va el hueco para el perno)

El aro ese no viene en el despiece. Eso esta ahí porque alguien lo quiso suplementar para arreglar algo. Parece que porque el largo del cañon no era correcto. No lo trae de serie. Y si va montado así y es el que apoya en la culata puede fugar aire por ahí.

Cuerda de piano inox de 1.5mm es lo mejor, pero antes mira si el hueco o tiene ya 2mm y esta torcido total.

« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 02:31:35 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cañón rayado y válvula extraña
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 02:46:05 pm »
Deduzco que el hueco del perno al que te refieres, no es el hueco que hay en el tornillo metalico, sino el que haya en la misma culata de plastico, no?

El tema es que si el cañón está así y este sella por contacto con el plástico de la culata, al montarlo y desmontarlo varias veces, el plástico de la culata, también estará rayado y me temo que ahí será más dificil de corregir.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cañón rayado y válvula extraña
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 11:31:33 pm »
Siempre te puedes hacer un fusil más corto ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cañón rayado y válvula extraña
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2009, 08:12:47 am »
Antes me equivoqué. Las marcas en el cañón dejadas por el tornillo de banco al apretar no te influyen en absoluto en la estanqueidad.
La valvula asienta en la culata en su parte conica y si esta esta bien y el asiento de plastico en la culata tambiénn, hara cierre.
PEro si se gira el cañón con el perno del gatillo puesto es muy probable una avaería en el orificio de asiento de este perno y eso si tiene dificil solucion.
En Cuba se arregla todo, porque no hay otra posibilidad, hasta un agykero de perno doblado y agrandado -metiendo un casquillo- pero no estamos acostumbrados.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cañón rayado y válvula extraña
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2009, 11:02:15 pm »
Creía que el perno sellaba por la torica y el tornillo metálico., no por el agujero en el plástico de la culata. Al cambiar el perno de 3 por el de 1.5, los pernos de Karayo tienen esa pieza en forma de seta invertida. Pensé que era solo para alinear al perno pero no con funciones de sellado.

Pues lo probaré pero si eso es cierto me temo que el boquetito para el perno de la culata puede haber crecido un poco, y por tanto no tiene solución. Bueno, meterle un perno de 2 mm  ;D
 

Tags: