Autor Tema: Nuevo calzante Seatec  (Leído 2282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Nuevo calzante Seatec
« en: 25 de Octubre de 2009, 09:16:20 pm »
Bueno compañeros, pues mostraros el nuevo cazante Seatec que he estado probando hace unas semanas, otra alternativa que se encuentra en el mercado y que todavía no está muy extendida, hablé con Carlos y me explicó las principales características asi que me dije a probarlo.

Los puntos fuertes de dicho calzante son:

  -los cuernos son muy blandos, no endurecen la pala en absoluto, aunque no son finos como otros son muy muy flexibles.

  -la dureza del zapato es blanda, con una franja mas diferenciada en su empeine mas consistente.

  -el punto mas importante y novedoso es una pletina de un polímero duro, como una especie de plantilla que va dentro de la goma del calzante, que llega hasta el talón del mismo, esto es lo mas revolucionario de dicho calzante, se ve a través de la forma del calzante en un color verdoso.

La forma correcta de montar la pala según el fabricante es igual a la que estamos acostumbrados con los puntos de cianocrilato con la excepción de que aconseja el atornillar la pala con los tornillos que trae (que son tres, los dos de toda la vida y uno situado bajo la suela), el mas importante es el tornillo que va bajo la planta, su función es hacer que la pala y la pletina de polimero formen un solo cuerpo, así imprimimos la fuerza desde el talón,

Yo he optado por montar solo el tornillo de la planta del calzante y las pruebas han sido muy satisfactorias, la pala trabaja entera al cien por cien, todavia quiero probarlo en mas palas a ver que tal sale la cosa.

Como nota negativa que le veo al calzante es el tener que realizarle agujeros a la pala, cosa de la que no soy partidario aunque en este caso para probar el calzante y la efectividad del mismo al cien por cien había que hacerselo, las palas de hoy en día creo que ya no le afectan ya el hacerle agujeros.

Ahora las fotos del mismo para que se aprecie bien el calzante:
















 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 09:20:40 pm »
El calzante tiene muy buena pinta, pero si hay que hacerle agujeros a la pala, no se los pongo ni loco. Por lo demas a ver si la gente que los prueba da su opinion. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2009, 09:30:59 pm »
A priori tiene buena pinta, pero evidentemente falta la prueba de fuego ir al agua  ;) ;),, de todas formas que se pueda hacer un nudo con los cuernos del calzante ya es algo,, con la mayoria de los calzantes del mercado seria imposible,,, venga esperamos que nos cuentes que tan van en el agua  ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2009, 11:13:30 pm »
Si si al agua ya he ido hombre, por eso de lo que he puesto de las impresiones, vamos que está probada hombre, la pala trabaja entera y el zapato es muy confortable, la verdad que pensaba que no lo sería ya que también uso beuchat, cada vez que subía a superficie iva mirando la evolución de las aletas, un saludo..
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2009, 11:18:24 pm »
¿Y que calzante prefieres?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2009, 03:09:54 pm »
Lo del nudo con los cuernos del calzante para mi es más que innovador.

Un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2009, 03:48:26 pm »
Yo le veo un contra, y es agujerear la pala.

La idea de la plantilla rígida y cuernos muy flexibles me parece muy buena. Y la única forma fácil de "unir" la pala y la plantilla rígida es un tornillo, pero aún no sé... me da cosilla agujerearla...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2009, 03:50:12 pm »
Y no se puede pegar a lo bestia antes que agujerear?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2009, 04:01:01 pm »
Jejeje se estan poniendo las pilas, me molan y si pablo dice que van bien estonces habra que probarlos :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2009, 06:38:34 pm »
Entonces a partir de ahora las palas (al igual que como se hacia con las de salvamento,sebakfins,specialfins) debían de tener la opción de pedirlas que lleguen hasta el talón así se retiraria la plancha verde y ese espacio sería ocupado con la misma pala. Igual esto ya esta en mente de algún fabricante de palas ::) ::) ::) :D :D :D :D
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 06:40:55 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2009, 06:51:34 pm »
Entonces a partir de ahora las palas (al igual que como se hacia con las de salvamento,sebakfins,specialfins) debían de tener la opción de pedirlas que lleguen hasta el talón así se retiraria la plancha verde y ese espacio sería ocupado con la misma pala. Igual esto ya esta en mente de algún fabricante de palas ::) ::) ::) :D :D :D :D

En la quedada de Victor me estuvo enseñando Carlos Groizad ese calzante, tiene los cuernos muuuuy blandos ( Carlos no!, el calzante  ;) )

Pero eso de quitar el plástico de la base como que no, viene "soldado" y forma una pieza perfectamente unida. Pero no creo que sea imprescindible el unir con tornillo, creo que se podria "loctitear" sin ningún problema.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 06:52:38 pm por jamacuco »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2009, 06:56:49 pm »
Y como se llaman esos calzantes en euros? porque creo que ahora mismo...son los unicos que aun no he probado!
y sobre tallas? podemos comparar con omer/beuchat/mares (por decir unos)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2009, 07:16:57 pm »
El calzante tiene muy buena pinta, pero si hay que hacerle agujeros a la pala, no se los pongo ni loco. Por lo demas a ver si la gente que los prueba da su opinion. Un saludo

opino lo mismo..........sin hacerlo agujeros vale........pero si hay que hacer agujeros.............. ???
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2009, 07:28:40 pm »
Pero, porque necesita el tornillo ?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Nuevo calzante Seatec
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2009, 07:31:33 pm »
Se pueden hacer agujeros en la pala, con cuidado y dandole luego resina de epoxi para matar los cantos

Saludos y buenas pescas
 

Tags: