Autor Tema: profundimetro con gps  (Leído 2641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: profundimetro con gps
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2009, 05:41:04 pm »
Hace falta un ordenador de apnea que tenga gps y medición de apnea dinámica. En conjunto con las pulsaciones, la saturación de oxígeno y la salinidad del agua. Esto último lo tiene un ordenador que salió hace poco.  ;D ;D ;D Sería un puntazo. Por pedir que no sea...  ;D ;D ;D
Se te ha quedado incompleto  :D ,yo le pondría una sonda con transductor direccionable ,de doble frecuencia y pantalla a color   ;)

Estás desfasado. Ahora no llevan pantalla, se ve directamente en el cristal de las gafas.  ;)

La había visto hace poco. Están chulas... aunque para compensar eso en profundidad hará falta una botella de submarinismo.  ;D ;D

mucho goku tu...

pos no tanto... aunque este ordenador es de buceo  ;D ;D ;D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: profundimetro con gps
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2009, 01:20:31 am »
 :o :o :o :o :o :o :o


 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: profundimetro con gps
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2009, 11:39:31 pm »
El GPS no funciona debajo del agua, tengo uno sumergible 7 metros y os lo puedo asegurar. :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: profundimetro con gps
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2009, 12:11:24 pm »
Hay gps especiales que si funcionan aunque son muy muy caros, los usan en arqueología para posicionar los restos de naufragios y cosas similares. Los convencionales no funcionan como menciona only (¿a 7 mts? ¿es un etrex?)

saludos
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: profundimetro con gps
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2009, 08:19:20 am »
¿Cuando hablamos de bichos raros a quién preguntáis? a Izand y compañia, que por algo saben del tema....

Pues cuando habléis de GPS, ondas de radio, móviles y cosas así, dejadme a mí, que para algo he estado haciendo el doctorado de telecos en temas de posicionamiento radio.

Dicho esto (que pedante he quedado  ::) ) os comento lo que se puede hacer para posicionar bajo el agua.

El GPS no funciona a un palmo bajo el agua. El agua de mar es conductora y es un espejo para las ondas de radio de los satélites. Así que como bien ha dicho usuario habría que sacar la mano fuera del agua. Lo que sí se podría hacer es (y ahora es cuando se me va la olla):
Hacer un GPS que se colocase en la capucha (bajo la capucha sí que tendríamos cobertura) y lo comunicamos con un reloj por cable, infrarojos o ultrasonidos. Lo suyo sería por cable, que podría ir bajo la manga. Eso nos posicionará siempre que estemos en superficie. Para cuando bajamos la última posición GPS se puede ajustar con la ayuda de un profundímetro, un inerciómetro y/o una brújula. Teniendo en cuenta que cada par de minutos tenemos que salir a respirar... es más que suficiente para controlar nuestros movimientos por el fondo.

De todas formas un GPS necesita de un procesador y memoria determinados. Y dudo que en un reloj quepan. Por eso la opción de ponerlo en la cabeza (a modo de linterna de espeleologo pero al reves, por ejemplo) sería factible (y cabrían pilas normales).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: profundimetro con gps
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2009, 08:50:14 am »
es mas facil llevar la bolla cerquita tuyo con el etrex enganchado. Yo al salir miro el log de toda la salida de pesca. Quiza no sea tan preciso, pero tampoco es tan aparatoso.
Y te guarda la salida actualizada cada 10 segundos.
 

Tags: