Autor Tema: COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA
« en: 28 de Octubre de 2009, 11:23:21 pm »
Hola a todos,soy nuevo en el foro aunque no en esto de la pesca submarina y de la imagen.( algunos de vosotros ya me conoceís).
He estado viendo infinidad de videos( buenos y malos) y el 9o% tienen algo en común......
el color de la filmación es horrible y no refleja para nada la belleza del fondo y de la fauna.Normalmente el agua nos aparece con un color verde o azul sin ningún tipo de contraste.
Es muy posible que alguien lo haya comentado en algún post, pero como soy nuevo no lo he verificado y de todas maneras creo que no está demás refrescar el tema.
La solución es muy sencilla y no es cara, se trata de poner un filtro corrector de color en el objetivo de la cámara o en el frontal de la carcasa y ya está.
Esto que dicho así parece algo complicado ,no es ni más ni menos que un "simple" plástico de color normalmente salmón o rojizo.
Se vende en tiendas especializadas en imagen, pero hay que recortarlo a la medida del objetivo.
Hay de distintas intensidades y tonalidades, pero si no os quereís complicar demasiado Tecnomar lo vende como complemento para las videocámaras.
El resultado es bestial. (tanto foto como video)
Pero todo en esta vida tiene 2 caras y en este caso la cara mala es que sólo sirve para las imágenes submarinas y que el "cacho de plástico rojillo" no es barato. (para lo que es, aunque el resultado justifica el precio aprox 30í¢â€šÂ¬)
Saludos a todos y espero comentarios.
Ximo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 12:27:07 am »
Lo que dices es muy cierto. Lo que yo note con el filtro en mi antigua camara es que se me metia aire entre este y la camara cada vez que bajaba con lo que a veces quedaban burbujas de aire i las imagenes salian mal.
 
Ahora, en algunas Panasonic hay otro metodo de filtro a nivel del sensor a través de un ajuste para hacer la imagen mas roja o mas azul según convenga. Yo lo tengo puesto casi todo al rojo y en tomas de profundidad se gana en bastante en colorido.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 12:35:22 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2009, 12:29:14 am »
Hola pitagoras Bienvenido al foro, esto que comentas del filtro solo vale si no usamos iluminación artificial ¿no?, me refiero a que si hacemos fotosub con un flash esto no se usa.
Un saludo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2009, 10:47:52 am »
las casio tambien tienen el filtro (Si se le aplica el filtro rojo el agua aparece azul), pero entonces se pierde el color real.... que en muchos casos es verde :-D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2009, 10:54:47 am »
Pues si que es verdad, tengo algun compañero que lleva el filtro con la camara sony y se ve mucha mejoria.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: COLORES REALES FILMANDO BAJO EL AGUA
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2009, 11:38:26 pm »
El filtro rojo se utiliza siempre que no llevemos luz artificial( flash o foco).
Es válido para foto y video,PERO ATENCIÓN, si estamos en la superficie y hay demasiada luz las imágenes saldrán con tonos rojizos.
En el momento que bajemos unos metros es cuando los colores aparecn más reales.
Saludos.
 

Tags: