Autor Tema: que ocurre con mis esperas???  (Leído 1776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescastrem

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
que ocurre con mis esperas???
« en: 21 de Junio de 2005, 08:23:44 pm »
Tengo una duda,despues de colocarme bien y to eso,logrando que el pescado se acerque a mi,que eso ya es mucho,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como hago para que el pescado que me entra por mi costado,derecho o izquierdo,no salga despavorido cuanto intento mover el fusil para dispararle?.Y para dejarlo claro,intento moverlo ademas de lentamente,echando el codo hacia atras y despues dirijiendo el fusil hacia el pez,no con el brazo estirao moviendolo a lo bestia hacia el lado.Algun consejo,gracias y buena pesca
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2005, 08:34:08 pm »
...espera a que sea el pez el que se ponga delante  :twisted:. Parece de perogrullo, pero tan importante como escoger bien el sitio para hacer una espera es saber hacia dónde hay que mirar. Y si aún así está muy fuera de tiro, prueba sólo a mover el fusil después de haber intentado -con paciencia y burbujitas...- que sea el bicho el que se decida.
Suerte. Hace falta  :wink:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2005, 09:18:24 pm »
a mi lo de las burbujas no me funciona....prefiero rascar la roca o golpear con la culata del fusil. Ahora me estoy acostumbrando a quitarme el tubo para que se inunde y no vaya soltando burbujitas cada poco.
Saludos.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2005, 10:26:34 pm »
Pues a mi eso de las burbujitas,ruidos con la garganta,hacer ruido con las uñas en las gomas....me parecia una gran chorrada hasta que un dia haciendo una espera veo un sargo que  cada vez iba alejandose mas de mi posicion a lo lejos,y me dio por soltar las burbujas y dio un giro en redondo y vino hacia mi de cabeza.Entonces dije...JODER!,si esto parece que funciona.Ya he pillado varios buenos sargos picudos con esta tecnica.Estos entran como bobos.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2005, 10:28:34 pm »
Pues a mi so de las burbujitas,ruidos con la garganta,hacer ruido con las uñas en las gomas....me parecia una gran chorrada hasta que un dia haciendo una espera veo un sargo que  cada vez iba alejandose mas de mi posicion a lo lejos,y me dio por soltar las burbujas y dio un giro en redondo y vino hacia mi de cabeza.Entonces dije...JODER!,si esto parece que funciona.Ya he pillado varios buenos sargos picudos con esta tecnica.Estos entran como bobos.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2005, 10:47:02 pm »
Si eres capaz de saber q especie puede entrarte puedes colocarte en función de la corriente, aun así los peces,  siempre te enseñan algo nuevo :D  :P

Intenta q los peces q te ven, pienen q les temes, te vas escondiendo, con las lubinas esto es impresionante; también retroceder como si les huyeras(aluciné cuando lo hice por primera vez y me hice con un breado.

(Esto se llama espera dinámica????)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2005, 02:27:28 pm »
Mis esperiencias en un año de esperas me dicen que las burbujitas asustan (aunque seguiré intentandolo) rascar las piedras me parece bien pues es un gesto casi natural de los peces al comer (pero no me ha funcionado aún) ruidos guturales a los sargos van de vicio, golpes con la culata me parece antinatural (pero no lo he probado) a los dentones ni parpadeo, puede que por eso no me hayan entrado bien aún :?  :lol: A los espetones dicen que ruidos guturales, yo lo intenté y después de ver que nada me tocó disparar lejano, eso si me dió resultado :twisted: El esconderse cuando te entran para que entren más a huevo creo que es algo contrastado aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo. También me dijeron que a las lubinas unas pompas grandes que hagan mucho ruido hace que se acerquen a ver que pasa, también lo he intentado pero no me ha dado resultados además de que pierdes aire y por tanto apnea :?  Bueno pues esas son mis conclusiones hasta ahora, donde situarme? ya que es algo complicado de que te lo digan el tiempo te dirá donde ponerte cuando te pongas aqui y el pez te venga de alli  :lol:  Un saludo.

P.D.: Que duro es esto de empezar con nuevas técnicas  :?  Pero que divertido y emocionante :twisted:  :D  Esperas-Acechos Forever
Sergio Maleno
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2005, 03:35:20 pm »
Pues a mí hay varios trucos que me funcionan y la espera es la técnica que más utilizo, bien sea a media agua, como en el fondo.
Lo primero que hago es ponerme con la punta del fusil a favor de la corriente; los grandes depredadores siempre cazan contra la corriente y así será más probable que nos entren de frente. Otro consejo sería tener el sol a la espalda. Esto funciona particularmente al amanecer y al atardecer, ya que los peces nos sentirán, pero no nos verán y se acercarán a curiosear.
También he practicado lo de retroceder o "hacer el pulpo" cuando veo por ejemplo un pargo que no me termina de entrar y funciona. No sé si será la tan nombrada "espera dinámica", porque Shane no lo termina de soltar...  :evil: .

Cuando pesco en el azul y no llega nada, doy unos chapaletazos muy fuertes en la superficie y a veces funciona. También fuciona en zonas donde sé que hay barracudas; doy el chapaletazo y luego me hundo y me poso en el fondo apuntando en sentido de la corriente, generalmente llegan.

Para que los peces no se espanten, no hay que mover el fusil. Quizás alinearlo muy lentamente justo antes de soltar el tiro.

Bueno, eso es lo que yo hago y me ha resultado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2005, 05:08:29 pm »
"Hacer el pulpo", o lo que es lo mismo, esconderse más cuando se acerca un pez yendose hacia atrás lo he probado, y suele funcionar.

La espera dinámica consiste en un cambio de posición durante una espera, si vemos que los peces no entran. Algo así como hacer una espera, un pequeño acecho posterior y otra espera (o eso he entendido yo).

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2005, 05:19:31 pm »
A ver si Shane lo aclara.... Parece ser un secreto de estado...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2005, 06:05:17 pm »
yo creo que es avanzar muy muy suave....pero creo que eso lo hacemos muchos casi sin darnos cuenta, o no? Por lo menos cuando tras 15 " de espera presientes q no va a venir nada y te mueves pa otra posicion.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2005, 08:29:26 pm »
Cita de: "Marco"
A ver si Shane lo aclara.... Parece ser un secreto de estado...


Marco, Shane ya lo ha explicado:

Cita de: "Shane"
La espera dinamica, consiste en cambiar de posicion durante la espera, si esque vemos que la preza no va entrar en nuestra posicion actual.

Se requiere mucha experiencia porque es dificil saber si esperamos un poco mas, si la presa entrara o no.

Tambien hay que ser muy finos y moverse sin hacer ruidos para posicionarse a muy poca distancia.

Con los dentones se puede hacer cuando han entrado y han dado la vuelta y se van. En este momento, cambiando de posicion puede reiniciar el instinto territorial del pez y entrara de nuevo (si lo haces bien entra hasta la cocina) y convertiremos una espera que pensabamos, iba ser nula, a una fructuosa.

Si lo haces mal, se va la pieza (pero vamos, a veces ya la dabamos por perdida)
_________________
Shaca

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando



Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2005, 09:23:31 pm »
Danke!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2005, 09:45:14 pm »
sol en espalda versus corriente de cara , con que os quedais si teneis que elegir una de las dos  y contradecir la otra por narices?? :twisted:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
que ocurre con mis esperas???
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2005, 09:55:46 pm »
La corriente manda!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: