Autor Tema: MARM presenta proyecto Orden Ministerial reserva pesquera Illes Formigues  (Leído 595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1663
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nacional / El MARM presenta el proyecto de Orden Ministerial que crea y regula los usos de la reserva marina de interés pesquero "Illes Formigues-Costa Brava"

29/10/2009 Fuente: Agencias | WEBMURCIA.COM

El Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar, Alejandro Polanco, ha presidido hoy la reunión técnica, celebrada en Palamós, sobre la creación de la futura reserva marina de interés pesquero de las Illes Formigues-Costa Brava.

A esta reunión han asistido representantes de los ayuntamientos en cuyo litoral se ubicará la reserva marina así como representantes de los distintos sectores afectados por la creación de la misma.

En el transcurso de este encuentro, se ha expuesto el proyecto de Orden Ministerial por el que se crea y regula esta reserva marina así como sus usos. Este proyecto será sometido oficialmente, a lo largo de la próxima semana, al trámite de información pública para las posibles observaciones o alegaciones de los sectores afectados.

La futura reserva marina de interés pesquero de Illes Formigues-Costa Brava es una antigua aspiración del sector pesquero profesional de esta zona, apoyada mayoritariamente por la sociedad civil.

La reserva marina tendrá una extensión aproximada de 3.400 hectáreas y contará con dos zonas de usos restringidos. En este sentido, será la primera reserva marina de España que, en función de las especiales condiciones y características de esta costa, no tendrá zona de reserva integral.

En la regulación de usos se han tenido en cuenta estas especiales condiciones y características para compatibilizar la presencia de la figura de protección pesquera con las actividades náuticas, turísticas y recreativas que tienen lugar en la zona.

Para la elaboración de este proyecto, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, ha mantenido reuniones técnicas específicas tanto con el sector de la pesca profesional como el sector náutico recreativo (clubes náuticos, centros y clubes de buceo), así como con representantes de los Ayuntamientos y entes locales y de las Cámaras de Comercio de Palamós y Sant Feliu de Guixols.

Con la presentación efectuada hoy del proyecto de Orden Ministerial, la Secretaría General del Mar cumple con el compromiso adquirido de exponerlo a los sectores afectados a finales de octubre, según el calendario previsto en el procedimiento de creación de la reserva marina de Illes Formigues-Costa Brava.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: