Autor Tema: Mi plancha hunter sevylor  (Leído 13868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #75 en: 18 de Diciembre de 2009, 03:29:11 pm »
Cada vez que la veo me recuerda lo muerto que es.Yo no digo que para el Mediterráneo que es tranquilito vaya de cine,pero a mí me sigue pareciendo un trasto mal diseñado y que pide más mantenimiento que una plancha normal de fibra,vamos que me quedo con la Shardana para salidas de lugares accesibles y si no la torpedo de toda la vida.

Excluida para la pesca en la rompiente. Es algo evidente. Pero para mar a dentro os aseguro que no hay nada mejor que esto o una plancha rígida (tipo francesa). Mantenimiento? 0mantenimiento. Un poquito de agua dulce si quieres. Y si no, ni eso. Yo he salido con mala mar y me parece 10 veces más cómodo que con torpedo.

La sardana la he probado porque la tienen 2 amigos mios y eso si que es un muerto de cojones ;D Con olas eso tiene un peligro de collons :D
Prueba esta plancha y verás a lo que me refiero. Hay diferencia. Lo del transporte...yo no la llevo como en la foto. Porque desde donde aparco hasta el mar hay escasos metros. No me hace falta. Y pensad que pesa 4 kilos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2009, 04:10:58 pm »
No me hace falta probarla pues la tuve en cuanto salió hace unos cuantos años.Para nadar con ella me resultaba super incómodo pues cargaba las lumbares,si hacía viento no te quiero ni contar y la ventana plástica lo único que hacía era deformar la imagen.Si algo he probado ha sido la Shardana,y estamos conformes que pesa un quintal pero una vez en el agua a mí me ha dado mucho juego,durante muchas horas con la mar normalita.Si sabes como montarte en ella  te puede sacar de situaciones comprometidas y es lo más parecido a las planchas francesas aunque no tienen el volumen de éstas.
Tu plancha requiere el lavado con agua dulce,pero no sólo del forro exterior,sino también de la cámara interior y su posterior secado.No cada salida pero sí de vez en cuando,si no lo haces es probable que se te estropee la plancha. ;)de la misma manera yo fortalecería el plástico de la ventana transparente con cinta americana ó similar pues es el verdadero talón de Aquiles de esa plancha.
Saludos.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2009, 04:24:03 pm »
Bueno lo mejor es lo que mejor le va a uno, eso es impepinable  :D  Si vas agusto con la shardana, no hay que cambiar de plancha  ;)

Pero matizar que tengo amigos que la tienen ya 4 o 5 años y nunca han sacado el balón de dentro. Y aunque haya perdido el color del tinte de fuera, la plancha les va como el primer día. Respecto a lo de la cámara transparente totalmente de acuerdo. No sirve para ver nada y podrían haber aprovechado mucho mejor el espacio. Aunque de momento no me ha dado ningún problema. Yo cargo todo ahí delante para compensar el peso de mi cuerpo

saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2009, 04:27:40 pm »
No me hace falta probarla pues la tuve en cuanto salió hace unos cuantos años.Para nadar con ella me resultaba super incómodo pues cargaba las lumbares,si hacía viento no te quiero ni contar y la ventana plástica lo único que hacía era deformar la imagen.Si algo he probado ha sido la Shardana,y estamos conformes que pesa un quintal pero una vez en el agua a mí me ha dado mucho juego,durante muchas horas con la mar normalita.Si sabes como montarte en ella  te puede sacar de situaciones comprometidas y es lo más parecido a las planchas francesas aunque no tienen el volumen de éstas.
Tu plancha requiere el lavado con agua dulce,pero no sólo del forro exterior,sino también de la cámara interior y su posterior secado.No cada salida pero sí de vez en cuando,si no lo haces es probable que se te estropee la plancha. ;)de la misma manera yo fortalecería el plástico de la ventana transparente con cinta americana ó similar pues es el verdadero talón de Aquiles de esa plancha.
Saludos.

Pues yo tambien la tengo y no se me cargan los lumbares,  ::). Todo lo que se mete en el mar, suele requerir un lavado y desde luego esta plancha la tengo perfecta, por fuera y por dentro.
Con viento en contra y mucha corriente, gracias a ella hemos salido mas de una vez facilmente, cosa que no hubiera pasado si hubiera llevado un torpedo.
Como te ha dicho alberto, si excluimos la pesca en la rompiente, esta plancha es una maravilla, por lo menos EN MI OPINION.
Y por ultimo, si te tienes que desplazar con ella andando muchos metros, si es una paliza tener que llevarla, pero por lo demas UNA MARAVILLA.
Un saludo  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #79 en: 18 de Diciembre de 2009, 08:03:05 pm »
Como bien decís cada uno usa lo que mejor le va.A mí francamente no me convencía y menos en aguas cantábricas.Siempre he sido un defensor de las planchas para largas jornadas de pesca,pero ésta no me convenció.Pero prefiero una plancha rígida y con cierto peso tipo a las Talarmin que una hinchable. La nueva Eva de sporasub está muy bien si no fuera por su elevado precio.
Saludos.
 

Coni

  • Visitante
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2010, 12:07:35 pm »
Hacia tiempo que quería una de estas y he ganado en ebay una sevylor reef 55, la hermana pobre de vuestra hunter por 36,05í¢â€šÂ¬ con los gastos de envío incluidos.

http://cgi.ebay.es/TABLA-DE-SNORKEL-REEF-55-SEVYLOR_W0QQitemZ120553610655QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1c118e1d9f

Ese es el vendedor y suele sacar alguna cada dos semanas, la anterior incluso acabo la subasta a un precio menor.


Es el mismo modelo sin preparación específica para pescasub y aunque requiere más bricolaje creo que es una opción económica para probar estas planchas.

Os han puesto alguna traba por el color de la boya?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2010, 12:10:45 pm »
Espero equivocarme, pero creo que no tiene nada que ver la calidad de los materiales. Ya te digo que no estoy seguro, pero me da a mi...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Coni

  • Visitante
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2010, 12:31:21 pm »
Pues no se, eso espero yo también ;D ;D o por lo menos que no sea demasiado mala ???.

La diferencia de peso de una a otra es de 1,1 kg (2,9 y 4)asi que seguramente sea peor, no creo que los extras de la hunter den ese kilo de peso pero bueno, la diferencia de precio es considerable y esa esta en tiendas online por 90í¢â€šÂ¬. Ya os pondre fotos.

La unica pena es que no sea de este color y asi iba tranquilo.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #83 en: 21 de Abril de 2010, 02:44:16 pm »
Pues yo sinceramente creo que es exactamente igual menos por los enganches y algún detalle más.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #84 en: 21 de Abril de 2010, 04:34:14 pm »
Yo tengo enfilada la okipa (la he visto en 90 euros)  ::) pero no me decido a vender la mía, me gusta mucho
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #85 en: 21 de Abril de 2010, 04:44:48 pm »
Yo tengo enfilada la okipa (la he visto en 90 euros)  ::) pero no me decido a vender la mía, me gusta mucho

Yo tengo la mia parada, desde que tengo la barca que no la utilizo y seguramente la vendere.  :'(
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2010, 04:50:13 pm »
No te quejes mamona, que ya me gustaría tener que vender la mía por eso  ;D 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2010, 07:27:39 pm »
pues las okipa 2 viene a hora en un color naranja muy vistoso para los barcos . y a un mejor precio.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #88 en: 07 de Junio de 2010, 06:14:27 pm »
la calidad de la Okipa nada que ver con la otra... ni el precio...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi plancha hunter sevylor
« Respuesta #89 en: 07 de Junio de 2010, 11:04:06 pm »
Yo tengo la Okipa antigua y no la cambiaría por nada por la Okipa 2. La verdad es que yo llevo en la Okipa lo mismo o más que lo que lleváis vosotros en la Dive hunter. Lo único que no me gusta, es lo de siempre con las planchas, la visibilidad. Así que le he puesto un asta de un metro para la bandera y encima le pongo una torpedo enganchada de proa a popa con dos mosquetones. Así consigo de un plumazo aumentar el perfil de la boya para ganar en visibilidad. Y si el viento se pone cabrón, le suelto un mosquetón, con lo que la torpedo gira libremente y no hace de vela. Además puedo usar la torpedo como boya tractora para enrocados. E incluso he atado la torpedo a 20 metros de la cuerda con lo que tengo dos boyas. Eso lo hago cuando me pongo en un sitio por el que suelen pasar barcos, y así hago un poco más de perímetro.

Y para ir al mar coloco todo en la boya, excepto plomos y aletas, me la paso por la espalda y a andar se ha dicho. Es como llevar todo en la mochila y salir de excursión. Ahora incluso le cuelgo el madero, y la verdad es que es más cómodo que llevarlo en la mano.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: